La autosanacion Reiki de 21 días es uno de los procesos evolutivos de esta terapia, con el que se busca la plena purificación energética. Si recién estas por iniciarla, te interesara conocer todo sobre ella.
Este proceso o etapa de 21 días surge a partir de la experiencia personal del Maestro Mikao Usui, quien es considerado fundador y primer canal de esta maravillosa terapia de sanación espiritual y energética.
No fue sino hasta el día 21 que el maestro Mikao logro alcanzar la paz a través de la restitución energética que experimento al asistir a un retiro al monte Kurama, donde además logro sanar espiritualmente.
Desde entonces este proceso de autosanacion fue adoptado por los aprendices, quienes una vez que son iniciados comienzan este lapso de autosanacion con el único propósito de fortalecer el cuerpo físico y encontrar el equilibrio emocional.
Pero, ¿Por qué 21 días? la razón por la que el proceso debe durar 21 días se debe principalmente a la vivencia del maestro Usui, pero además al hecho de estar comprobado científicamente que este es el lapso de tiempo necesario para que el organismo logre renovar sus células.
Para que lo entiendas mejor; la medicina ha comprobado que el cuerpo tiene la capacidad restituir más de cinco millones de células que mueren por segundo.
De acuerdo a ello, se concluye que el ser humano necesita 21 días para lograr renovar por completo todas las células de su organismo, lo que quiere decir que el lapso de limpieza o autosanacion Reiki es idóneo para lograr que todas estas aparezcan, pero de un modo mucho más limpio y saludable.
Indice de contenido
¿Cómo Lograr La Autosanación Reiki En 21 Días?
Como ya sabemos, siempre que un aprendiz recibe la iniciación o sintonización Reiki (apertura de los canales energéticos por parte de un maestro Reiki que le permite al alumno canalizar la energía universal) se le da la oportunidad de transformarse energéticamente a todo nivel.
Esta transformación es posible si el aprendiz cumple con los 21 días de autosanacion Reiki (de manera ininterrumpida) en los que no solo debe realizar a diario una limpieza energética mediante el autotratamiento sino también una limpieza del cuerpo u organismo.
Es decir, que durante 21 días consecutivos el aprendiz debe llevar a cabo un proceso de profunda limpieza y purificación en el que lograra armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Tal proceso consta básicamente de dos pasos, el primero es la incorporación de ciertos hábitos que ayudaran a la liberación de toxinas, y el segundo a la realización del autotratamiento Reiki que le ayudara a transformarse en un verdadero canal de energía.
1. Hábitos Necesarios
Entre los hábitos diarios y saludables que debes incorporar para llevar a cabo el proceso de autosanacion están:
- Consumir suficiente agua (8 vasos diarios es lo ideal).
- Incorporar a tu alimentación diaria la ingesta de frutas, legumbre y demás alimentos ricos en fibras.
- Disminuir el consumo de azúcar.
- Sustituir el café pos infusiones.
Por otro lado, es necesario:
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- Elegir jugos naturales en lugar de refrescos y bebidas artificiales.
- Evitar fumar.
- Evitar o disminuir, en la medida de lo posible, el consumo de carnes rojas.
- Obviar el consumo de productos enlatados y/o con conservantes.
2. Autotratamiento Reiki
En cuanto al autotratamiento, este es considerado una de las partes de mayor importancia en el Reiki, puesto que no se puede pretender que un aprendiz cure o sane a los demás sin antes aprender a sanarse a sí mismo.
Solo quien es capaz de realizarse una verdadera y profunda limpieza, eliminando bloqueos o cualquier tipo de malas energías será capaz de guiar a otros para que también puedan hacerlo.
Y esto lo logra mediante el autotratamiento consecutivo de 21 días, en el que pone en práctica todas las posiciones de auto Reiki, es decir, las mismas posiciones de Reiki nivel 1.
Si quieres saber con exactitud los pasos a seguir para aprender cómo hacer auto Reiki o autotratamiento puedes buscar la información en este mismo blog.
Por su puesto, tomando en cuenta que lo ideal, pero no obligatorio, es hacerlo los ejercicios de autotratamiento Reiki por la mañana, de manera de manera que comiences el día limpiando tu aura y preparando el cuerpo para las actividades que debes llevar a cabo en tu jornada diaria.
De cualquier modo, lo importante siempre será que durante estos 21 días de autosanacion Reiki, mantengas estos hábitos y la disciplina de realizar el autoreiki de forma cotidiana.
Recuerda que el propósito de esto es purificar tu cuerpo por completo, proceso en el que la energía purificadora de Reiki puede generar en ti ciertas sensaciones a síntomas durante esos días.
Síntomas De Autosanación Reiki
Durante estos 21 días es posible que como aprendiz experimentes síntomas a nivel físico y emocional, como por ejemplo:
Síntomas Emocionales:
- Sentimientos de ira, rabia, melancolía, tristeza y en algunos casos depresión.
Síntomas Físicos:
- Malestar de gripe o fiebre.
- Sudoración excesiva.
- Fuerte dolor de cabeza.
- Dolencias en el cuello y garganta.
Existen casos en los que la persona no llega a experimentar ninguno de estos síntomas y en otros tantos solo unos cuantos de ellos, sobre todo en aquellos que utilizaron este lapso de tiempo para renovarse.
Lo cierto es que toda persona que se inician en este camino y cumplen a cabalidad el lapso de autosanacion Reiki logra purificar su cuerpo, mente y espíritu, necesario para convertirse en un buen canal de energía.