Técnica Reiki Ketsueki Kokan Ho Para Purificar La Sangre

El Reiki es una estupenda terapia de sanación espiritual que ofrece técnicas capaces de aportar beneficios a nivel físico, mental y espiritual como es en el caso de la técnica Ketsueki Kokan Ho.

El Ketsueki Kokan Ho es una técnica de origen japonés, se traduce como intercambio de sangre o circulación de la sangre, es conocido por muchos como “Keko”.

Es una de las tantas técnicas aprendidas en el segundo nivel de Reiki (Okuden) se utiliza principalmente a manera de masaje para relajar y descontracturar la musculatura de toda espalda, brazos y piernas.

Tal reestructuración causan a su vez, la reactivación de la sangre en todo el cuerpo y la limpieza de la misma en todos y cada uno de los pequeños capilares de la espalda.

¿Cómo Se Realiza La Técnica Ketsueki Kokan Ho?

A través de diversas técnicas combinadas, el Ketsueki Kokan Ho Reiki que consta de un masaje es dado por un profesional y/o reikista, quien recomienda hacerlo justo luego de cada tratamiento Reiki.

Esta técnica, tiende a prolongar por un tiempo considerable cada sesión, de manera que es súper importante aplicarla a conciencia del paciente, quien luego de ella notara estupendos beneficios.

Si bien, cada terapeuta o reikista es distinto, pero en cuanto a los pasos a seguir para realizar esta técnica siempre serán básicamente los mismos que te detallo a continuación:

  1. El paciente debe estar cómodamente sobre una camilla, boca abajo y sin necesidad de despojarse de su vestimenta.
  2. El terapeuta inicia el masaje Ketsueki Kokan Ho colocando de forma imaginaria con el dedo índice de su mano dominante el símbolo del poder (Dai Ko Myo) sobre el cuello del paciente, justo en la segunda vértebra cervical.
  3. Una vez ubicada la columna vertebral del paciente la utilizara como guía para frotar ambos lados, dos o tres veces, con el dedo índice y medio, comenzando desde la base del cuello, es decir, la primera vertebra hasta la zona lumbar.
  4. El paso anterior le servirá al terapeuta para familiarizarse con la columna del paciente, para posteriormente frotarla vigorosamente por al menos 20 veces consecutivas.
  5. Luego de ello, procederá a dibujar nuevamente el símbolo del poder de la misma forma que lo hizo al inicio, pero esta vez en la zona de las vertebras lumbares (fíjate en la siguiente imagen).

  1. Seguidamente, dividirá mentalmente la parte superior del cuerpo del paciente en cinco partes, las cuales masajeara de la siguiente forma:
  • Primera Parte: comenzara a frotar de los laterales de la columna hacia los hombros y brazos un par de veces.
  • Segunda Parte: baja un poco y frotara la espalda a la altura del corazón hacia los costados.
  • Tercera Parte: sigue bajando a la altura del plexo solar y desde la columna hasta las costillas inferiores.
  • Cuarta Parte: con las manos situadas en la parte inferior de la espalda, a la altura de los lumbares, el terapeuta frota hacia los costados del cuerpo.
  • Quinte Parte: repite el mismo procedimiento del paso anterior pero esta vez desde los glúteos hacia las caderas.
  1. Una vez que termine de masajear la ultima parte del cuerpo que ha dividido imaginariamente, procede a sujetar al paciente con la mano no dominante, mientras que con la palma de la otra mano frota la parte baja de la espalda de un lado a otro.
  2. Haz lo mismo pero frotando 3-5 veces la parte externa una pierna, desde la cadera hasta llegar a los tobillos. Repite el mismo procedimiento con la otra pierna.
  3. Vuelve a la pierna inicial y mientras sujeta al paciente con la mano no dominante frota 3-5 veces con la otra mano la parte trasera de la pierna. Repite tal cual con la otra pierna.
  4. Ahora, con su mano izquierda sujeta la raíz del muslo, es decir, la parte baja del glúteo, y con la otra mano estira la pierna a la altura del tobillo. Repite lo mismo con la otra pierna.
  5. La última parte del masaje Ketsueki Kokan Ho es donde el terapeuta palmea toda la parte posterior del cuerpo (desde los hombros hasta la parte baja de la espalda y glúteos) y la parte externa de las piernas (a lo largo, desde las caderas hasta la parte externa del pie).
  6. Palmea también otras tantas veces la parte interna del cuerpo y de las piernas al igual que en el paso anterior, siempre a lo largo.
  7. Luego de palmear todo el cuerpo del paciente y antes de finalizar el tratamiento es necesario que el terapeuta deje reposar sus manos (por al menos 15 minutos) sobre la parte baja de la columna del paciente, esto con la finalidad de promover el balance de energías de la columna.

¿Qué Se Logra Con El Masaje Ketsueki Kokan Ho?

Lo que se logra con esta técnica, además de relajar los músculos paravertebrales, es estimular la circulación energética de la columna y limpiar la sangre estancada en los pequeños capilares de la espalda.

Esto quiere decir, que la técnica Reiki Ketsueki Kokan Ho no hace más que aportar relajación y bienestar general en todo el cuerpo del paciente o persona que recibe el masaje.

2 Comments

  1. Edith Bugueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *