Que Es Y Cómo Hacer Visualización Creativa Con Reiki?

Sácale el mayor provecho a esta técnica poniendo en práctica la visualización creativa con Reiki que te ayudara en la planificación, desarrollo y materialización de proyectos y metas.

En varios de mis post anteriores he hecho mención de los beneficios que es capaz de aportar la práctica del Reiki, sobre todo aquello que respecta el mejoramiento del plano físico y emocional.

Sin embargo, el plano mental no está exento de ser también beneficiado, y una muy buena forma de hacerlo es mediante la práctica de la visualización creativa con Reiki.

Pero para que lo entiendas mejor, déjame definirte ¿Qué es la visualización creativa?

La verdad es que esta técnica de visualización es practicada a diario, lo que sucede es que no siempre somos consciente de ello y por ende no la hacemos de forma ordenada.

Y es que hacerlo no supone absolutamente nada complejo, simplemente se trata de saber utilizar la imaginación para modificar positivamente los pensamientos.

Esto, ya que al tener pensamientos y crear imágenes mentales positivas relacionadas con aquello que se quiere conseguir, se consigue nada más que condicionarnos de una manera inconsciente para que podamos así conseguirlo.

Al ponerla en práctica como una técnica o herramienta para alcanzar ciertos objetivos o beneficios, no hacemos más que poner en marcha la imaginación, para así lograr crear imágenes mentales proyectadas a los mismos.

Entre los beneficios más significativos de la visualización creativa, en este caso con Reiki, es la visualización creativa del logro de objetivos y la promoción de cambios vitales necesarios para alcanzarlos.

Esto a su vez, ayuda a elevar el nivel de autoestima, autoconfianza y al mismo tiempo la preparación para afrontar ciertos cambios, como por ejemplo; la modificación de emociones y sentimientos relacionados con el futuro.

¿Cómo Hacer Visualización Creativa Con Reiki?

Los pasos a seguir para practicar la visualización creativa con Reiki son bastante sencillos:

1. Aumenta La Claridad Y Enfoque De Tu Meta:

El primer paso consiste en diseñar la meta u objetivo que quieras alcanzar, siendo lo más claro y preciso posible. Por ejemplo, si deseas adquirir un auto nuevo, visualízalo con cada detalle; el numero de puertas, color, etc.

Adicional a ello, visualízate a ti conduciéndolo, abriendo la maleta, echando combustible… crea un escenario completo.

Esto por mencionar solo uno de los tantos ejemplos, porque puedes también utilizar la visualización creativa con Reiki para mejorar tu estado de salud, adelgazar, conseguir pareja o empleo, etc.

2. Identifica Los Bloqueos Que Te Limitan:

Cuando de emprender una meta se trata, el mayor y más común bloqueo que puede existir es el miedo a fracasar o a ser criticado/juzgado. Lo que hace el Reiki en este caso es ayudarte a identificarlos para luego sanarlos.

Hacerlo requiere de una serie de sencillos pasos:

  • Comienza por ubicar un espacio donde puedas estar en calma, libre de interrupciones y distracciones. Procura también que la luz y la temperatura te hagan sentir a gusto.
  • Busca un lugar exacto donde puedas adoptar una posición totalmente cómoda, que te permita hacer ejercicios de respiraciones profundas hasta que alcances un estado de relajación.
  • Inicia tu sesión de Reiki y visualización creativa utilizando el símbolo ChoKuRei para potenciar la claridad menta.
  • Pide al universo te guie y ayude a sanar todo bloqueo que dificulte el logro de tu/tus metas. Es importante también que reconozcas que el miedo no es más que consecuencia de las energías negativas que normalmente residen en tu consciencia, en los campos mentales y emocionales.
  • Para localizar el origen del miedo que reside en tu consciencia aplica el símbolo HomShaZeyShoNen (símbolo de la distancia) que te conectara con la consciencia pura y por ende con el miedo dentro de ella.
  • Seguidamente, aplica el símbolo SeiHeKi que actúa a nivel mental y emocional.
  • Coloca ambas manos en la zona del plexo solar o bien, donde tu intuición te indique se encuentra el bloqueo. Aplica Reiki por al menos 15 minutos sobre la zona.
  • Transcurrido el tiempo, termina tu sesión agradeciendo al universo la sanación recibida.

3. Deja Fluir La Energía Del Universo:

Procura en lo posible realizar este ejercicio de visualización creativa con Reiki diariamente, de ser posible a la misma hora. Luego de cada practica lo que debes hacer es dejar fluir la energía Reiki.

No es necesario que pases todo el día pensando en si se materializara o no tu meta o practicando la visualización creativa con Reiki, relájate, deja que la energía del universo haga su trabajo,  veras como en poco tiempo estarás viviendo y experimentando lo que tanto anhelabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *