Ejercicios De Reiki Para Tratar La Migraña

El Reiki es conocido como una práctica espiritual de origen japonés, con la que se busca el alivio de innumerables enfermedades como por ejemplo; la artritis, el estrés y la migraña, siendo esta ultima una de las más comunes y por la que he decidido hablarte de algunos ejercicios de Reiki para la migraña.

Reiki Para La Migraña

El Reiki, a pesar de no tener ningún tipo de base científica, brinda resultados positivos, lo que ha hecho que cada vez sean más las personas que la practican.

De hecho, sus resultados han sido sustentados por muchos médicos y terapeutas lo que ha traído como resultado que se imparta en hospitales a nivel mundial.

Entre las tantas dolencias o síntomas que pueden ser tratadas con el Reiki está la común migraña, también conocida como jaqueca que no es más que un intenso dolor de cabeza.

Entre las causas más comunes de la migraña destacan:

  • Constantes situaciones de estrés o tensiones.
  • Descanso inadecuado.
  • Mala alimentación.
  • Además de las causas emocionales como por ejemplo; la rabia reprimida, la sobrecarga de información o asuntos pendientes, entre otras tantas.

Afortunadamente, tratar la migraña con Reiki es posible mediante la práctica de diversos ejercicios capaces de reducir cada uno de los síntomas que esta genera.

¿Cuáles Son Los Ejercicios De Reiki Para Tratar La Migraña?

La migraña generalmente, es tratada con analgésicos, sin embargo, el Reiki ofrece resultados positivos con tan solo aplicar unos simples ejercicios. Aquí alguno de ellos:

Ejercicio #1:

  1. En este ejercicio básicamente trabajaras las posiciones de la cabeza, el tiempo en que mantendrás cada posición lo definirás tú.
  2. Comienza por controlar tu respiración hasta hacerte totalmente consciente de ella y logres que tu mente llegue a un estado de paz.
  3. Ubica tus manos sobre el chakra coronilla pero sin tocar la cabeza. mantén la posición el tiempo que desees.
  4. Luego pasa a las sienes.
  5. Lentamente mueve tu mano izquierda a la altura de la frente, al mismo tiempo que la mano derecha la sitúas sobre el chakra coronilla.
  6. Quédate en esta posición el tiempo suficiente, de manera que logras cargar tu cabeza de energía Reiki.
  7. Mientras mantienes esta última posición, visualiza el color violeta. Hacerlo te ayudara a transformar la energía desplegada por la zona donde se origina el dolor.
  8. Culmina abriendo poco a poco tus ojos y bajando despacio tus manos.

Reiki para el dolor de cabeza

Ejercicio #2:

  1. En este ejercicio también vas a tratar las posiciones de la cabeza, incluyendo los ojos, la base del cerebro y ambos hemisferios cerebrales.
  2. Comienza por situar tus manos justo sobre el chakra del plexo solar, mantén la posición al menos 3 minutos para tratar la vesícula, el hígado, el bazo y los intestinos.
  3. Levemente cambia de posición, situando ahora las manos; una sobre la parte superior del cuello y otra por debajo de este. Esta posición te permitirá mejorar no solo el sistema inmunológico sino también tratar la glándula del Timo.
  4. Por último, pasa las manos a la siguiente posición; una sobre cada musculo del hombro, exactamente tocando el canal de la columna, esta posición te ayudara a reducir el estrés (causa principal de la migraña) y al mismo tiempo aliviar la tensión de los hombros.
  5. Puedes utilizar algunos símbolos, bien sea visualizándolos o tranzándolos en un papel.

Lo bueno de estos ejercicios de Reiki para el dolor de cabeza es que puedes hacerlos tu solo, lo que facilita que lo apliques en el momento que desees cuantas veces creas necesarias.

¿En Que Se Basa El Reiki Para Calmar La Migraña?

El Reiki se basa o se fundamenta en la creencia de que cada ser humano es energía, la cual fluye a través de cada vórtice o chakra con el fin de proteger el organismo.

Lo que hace esta técnica es ayudar a canalizar tal energía mediante la imposición de las manos sobre el cuerpo para aminorar, y en ciertos casos eliminar por completo, cualquiera que sea dolencia, no solo físicas sino también emocional.

Por lo general, se cree que muchas de las dolencias aparecen cuando la energía del cuerpo se bloquea, de manera que al recibir la energía de Reiki sobre diversas zonas del cuerpo esta comienza a fluir, reequilibrando los chakras, lo que se traduce al equilibrio del organismo y por ende a la desaparición de las dolencias, en este caso la migraña.

Sin embargo, es de suma importancia que sepas que el Reiki es únicamente aplicada como terapia alternativa a la medicina, si tu dolor de cabeza se vuelve constante aun cuando aplicas Reiki para tratar la migraña lo ideal es que acudas a un medico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *