En Qué Consiste La Limpieza Kenyoku En Reiki?

En oportunidades anteriores he hecho mención sobre algunas de las técnicas aprendidas durante la iniciación en Reiki tradicional japonés, hoy le corresponde el turno a la poderosa técnica de limpieza kenyoku.

Incursionar en el mundo del Reiki te permitirá aprender a canalizar la energía universal con el fin de sanar física y emocionalmente y al mismo tiempo convertirte en transmisor de este maravilloso estilo de vida.

Tales enseñanzas serán dadas por un maestro Reiki, y divididas en varios niveles, específicamente tres niveles y una maestría (Shoden, Okuden, Shinpiden y finalmente la maestría Reiki).

En cada uno de estos niveles te serán dadas herramientas y/o técnicas que te permitirán la efectiva canalización de la energía universal con el fin de alcanzar el equilibrio físico, mental y espiritual, tanto propio como en otros.

Entre esas tantas técnicas se encuentra la muy conocida técnica de limpieza kenyoku, de la que específicamente te hablare a lo largo d este articulo.

¿Qué Es Kenyoku?

En cuanto al significado de kenyoku en japonés; el mismo es traducido como “baño seco”, “limpieza en seco” y/o “escobillado”. Este no es más que una técnica de auto purificación y  crecimiento, aprendida concretamente en el primer nivel de Reiki o Shoden.

¿En Qué Consiste La Limpieza Kenyoku En Reiki?

La limpieza o técnica de kenyoku consiste en una práctica de purificación del cuerpo, el corazón y las energías personales, que por lo general es realizada justo antes de iniciar cada sesión Reiki.

Esto con la finalidad de fortalecer las energías, lograr desconectarnos de personas, cosas o situaciones que nos perturban, en fin de todo aquello que nos pueda distraer.

Al mismo tiempo, esta técnica permite el manejo consciente de nuestras emociones y pensamientos ayudando a mantenernos centrados en el aquí y el ahora, acción fundamental al momento de impartir una sesión de Reiki.

¿Cómo Es El Procedimiento De Esta Técnica Limpieza Energética?

El procedimiento o los pasos a seguir para llevar a cabo esta maravillosa técnica de limpieza energética son muy sencillos:

  1. Antes de comenzar con la técnica lo primero que debes hacer es buscar un lugar tranquilo, libre de distracciones, sobre todo si eres principiante en esta práctica.
  2. Lo que sigue es colocarte de pie o bien de rodillas, preferiblemente descalzo, libre de incomodidades, con la espalda lo más recta posible pero sin que esto suponga un esfuerzo.
  3. Ubica tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo, sin apresurarte comienza a deslizar la mano suavemente sobre todo el brazo pasando diagonalmente frente al pecho hasta llegar al hueso derecho de la cadera.
  4. Repite el mismo paso pero esta vez ubicando tu mano izquierda sobre el hombro derecho, deslizando sobre el brazo diagonalmente hasta llegar a la mano que debe estar a la altura del hueso izquierdo de la cadera.
  5. Repite tal cual el paso uno.
  6. Prosigue de igual manera con el paso dos. Este y el paso anterior puedes repetirlo las veces que consideres conveniente.
  7. Lo que sigue será colocar ambos brazos en paralelo, en dirección hacia el frente.
  8. Manteniendo la posición del paso anterior, mueve poco a poco tu mano derecha y ubícala sobre tu hombro izquierdo, seguidamente comienza a deslizarla sobre todo el brazo hasta llegar a la mano. Este paso es necesario que lo hagas comenzando por la parte superior de tu antebrazo y brazo, y luego por la parte posterior del mismo hasta llegar a la punta de tus dedos.
  9. Realiza el mismo paso anterior pero esta vez con tu mano izquierda sobre el hombre derecho. Recuerda, debes barrer por la parte superior de antebrazo y brazo, luego por la parte posterior.
  10. Repite los dos pasos anteriores un par de veces más hasta que lo consideres necesario.
  11. Algo sumamente fundamental mientras realizas todos estos pasos en mantener tu mente y cuerpo enfocados en sentir y visualizar como la energía Reiki fluye a través de tus manos, recorre todo tu cuerpo y te libera de toda carga negativa contenida en el.
  12. Por último, colocar tus manos en posición de Gassho de manera simbólica para hacer reverencia y dar las gracias a la energía Reiki.

Como ves esta técnica además de esencial es sumamente sencilla de llevar a cabo, por lo general se recomienda realizarla justo antes de iniciar una sesión de Reiki.

Lo que lograras con esta limpieza kenyoku es desconectarte por un momento de tus propios pensamientos y emociones, enfocarte en el aquí y el ahora, y mejor aun; lograr convertirte en un eficiente canal de energía universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *