En oportunidades anteriores he hecho mención sobre algunas de las técnicas aprendidas durante la iniciación en Reiki tradicional japonés, hoy le corresponde el turno a la poderosa técnica de limpieza kenyoku.
Incursionar en el mundo del Reiki te permitirá aprender a canalizar la energía universal con el fin de sanar física y emocionalmente y al mismo tiempo convertirte en transmisor de este maravilloso estilo de vida.
Tales enseñanzas serán dadas por un maestro Reiki, y divididas en varios niveles, específicamente tres niveles y una maestría (Shoden, Okuden, Shinpiden y finalmente la maestría Reiki).
En cada uno de estos niveles te serán dadas herramientas y/o técnicas que te permitirán la efectiva canalización de la energía universal con el fin de alcanzar el equilibrio físico, mental y espiritual, tanto propio como en otros.
Entre esas tantas técnicas se encuentra la muy conocida técnica de limpieza kenyoku, de la que específicamente te hablare a lo largo d este articulo.
Indice de contenido
¿Qué Es Kenyoku?
En cuanto al significado de kenyoku en japonés; el mismo es traducido como “baño seco”, “limpieza en seco” y/o “escobillado”. Este no es más que una técnica de auto purificación y crecimiento, aprendida concretamente en el primer nivel de Reiki o Shoden.
¿En Qué Consiste La Limpieza Kenyoku En Reiki?
La limpieza o técnica de kenyoku consiste en una práctica de purificación del cuerpo, el corazón y las energías personales, que por lo general es realizada justo antes de iniciar cada sesión Reiki.
Esto con la finalidad de fortalecer las energías, lograr desconectarnos de personas, cosas o situaciones que nos perturban, en fin de todo aquello que nos pueda distraer.
Al mismo tiempo, esta técnica permite el manejo consciente de nuestras emociones y pensamientos ayudando a mantenernos centrados en el aquí y el ahora, acción fundamental al momento de impartir una sesión de Reiki.
¿Cómo Es El Procedimiento De Esta Técnica Limpieza Energética?
El procedimiento o los pasos a seguir para llevar a cabo esta maravillosa técnica de limpieza energética son muy sencillos:
- Antes de comenzar con la técnica lo primero que debes hacer es buscar un lugar tranquilo, libre de distracciones, sobre todo si eres principiante en esta práctica.
- Lo que sigue es colocarte de pie o bien de rodillas, preferiblemente descalzo, libre de incomodidades, con la espalda lo más recta posible pero sin que esto suponga un esfuerzo.
- Ubica tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo, sin apresurarte comienza a deslizar la mano suavemente sobre todo el brazo pasando diagonalmente frente al pecho hasta llegar al hueso derecho de la cadera.
- Repite el mismo paso pero esta vez ubicando tu mano izquierda sobre el hombro derecho, deslizando sobre el brazo diagonalmente hasta llegar a la mano que debe estar a la altura del hueso izquierdo de la cadera.
- Repite tal cual el paso uno.
- Prosigue de igual manera con el paso dos. Este y el paso anterior puedes repetirlo las veces que consideres conveniente.
- Lo que sigue será colocar ambos brazos en paralelo, en dirección hacia el frente.
- Manteniendo la posición del paso anterior, mueve poco a poco tu mano derecha y ubícala sobre tu hombro izquierdo, seguidamente comienza a deslizarla sobre todo el brazo hasta llegar a la mano. Este paso es necesario que lo hagas comenzando por la parte superior de tu antebrazo y brazo, y luego por la parte posterior del mismo hasta llegar a la punta de tus dedos.
- Realiza el mismo paso anterior pero esta vez con tu mano izquierda sobre el hombre derecho. Recuerda, debes barrer por la parte superior de antebrazo y brazo, luego por la parte posterior.
- Repite los dos pasos anteriores un par de veces más hasta que lo consideres necesario.
- Algo sumamente fundamental mientras realizas todos estos pasos en mantener tu mente y cuerpo enfocados en sentir y visualizar como la energía Reiki fluye a través de tus manos, recorre todo tu cuerpo y te libera de toda carga negativa contenida en el.
- Por último, colocar tus manos en posición de Gassho de manera simbólica para hacer reverencia y dar las gracias a la energía Reiki.
Como ves esta técnica además de esencial es sumamente sencilla de llevar a cabo, por lo general se recomienda realizarla justo antes de iniciar una sesión de Reiki.
Lo que lograras con esta limpieza kenyoku es desconectarte por un momento de tus propios pensamientos y emociones, enfocarte en el aquí y el ahora, y mejor aun; lograr convertirte en un eficiente canal de energía universal.