3 Efectivos Y Sencillos Ejercicios De Desbloqueo De Osho

Con estas tres practicas o ejercicios de desbloqueo de Osho conseguirás abrir el septimo chakra, conocido también como el tercer ojo, lo que le vendrá bien a tu mente, intuición e imaginación.

Antes de comenzar a explicarte estos 3 ejercicios, es importante señalar que Osho fue un orador Hindú muy controversial por su forma de pensar, algunos lo consideraban una especie de gurú extremista, mientras que otros un Maestro espiritual.

Contrario a las técnicas de meditación tradicional en las que básicamente nos indican que debemos buscar la quietud y mantener una posición específica, las técnicas o ejercicios meditativos de Osho propone movernos para relajar la mente.

Por ello, si de meditación para abrir el tercer ojo se trata, la práctica de estos tres simples pero efectivos ejercicios te pueden ser de gran utilidad. Veamos…

3 Efectivos Y Sencillos Ejercicios De Desbloqueo De Osho

1. Meditación Vipassana de Osho.

Este primer ejercicio generalmente tiene una duración de 1 hora, sin embargo, si recién estas iniciando en el mundo de la meditación puedes ajustarlo sin ningún problema a tu tiempo, lo importante en todo caso es que mantengas proporción entre las dos fases que componen este ejercicio.

La primera fase o paso consiste en encontrar una posición cómoda en la que puedas permanecer sentado, de pie o acostado por unos cuantos minutos, mientras realizas el ejercicio.

Mientras mantienes la posición, cierra tus ojos y enfócate en lo que sucede tanto en tu interior como en el exterior.

Una vez hayan pasado los primeros minutos de esta primera fase, procede al segundo paso; tendrás que ponerte de pie y caminar lentamente mientras enfocas toda tu atención en tus movimientos, específicamente a lo que sientes en tus pies mientras das cada paso.

Procura que esta segunda fase dure el mismo tiempo que la primera en la que permaneciste casi inmóvil.

2. Meditación Kundalini de Osho.

Este otro ejercicio también tiene un tiempo estimado de 1 hora, consta básicamente de 4 pasos, preferiblemente de 15 minutos cada 1. Lo más recomendable es practicar este ejercicio en horas de la tarde o justo antes de ir a dormir.

Para los 2 primeros pasos es conveniente colocar una música de tu agrado, ya para los dos últimos, lo ideal es estar en silencio. Si estas iniciando con la meditación, recuerda que puedes ajustar el tiempo a tu conveniencia y progresivamente ir aumentando.

Los pasos son los siguientes:

  1. Ya con la música en marcha permítete bailar y mover tu cuerpo, totalmente suelto. Este paso puedes hacerlo con los ojos abiertos o cerrados.
  2. Permanece bailando con total libertad, dejándote llevar por la música. Lo que logras con estos movimientos es disolver toda parte rígida del ser, desbloqueando así cualquier parte donde el flujo de energía esté reprimido o estancado.
  3. Transcurrido los dos primeros pasos, es momento de volver a la calma, para ello; busca una posición cómoda en la que puedas permanecer quieto, sea de pie, sentado o incluso acostado. Enfócate en observar todo lo que está sucediendo a tu alrededor o bien, puedes elegir visualizar símbolos para abrir el tercer ojo.
  4. Si has seguido el paso anterior sentado o de pie, entonces ve a la cama y acuéstate boca arriba en una postura de relajación, permanece sin moverte y poco a poco comenzaras a conciliar el sueño, ya con la energía desbloqueada.

3. Tensionando Y Relajando.

Como el propio nombre lo indica, este ejercicio consiste en tensionar y relajar, puedes hacerlo durante el tiempo que te parezca conveniente, y en la posición que mejor te sientas.

Este ejercicio de desbloqueo de Osho además de ayudar a desbloquear el tercer ojo es perfecto para desesteraste y conciliar el sueño son facilidad.

Para llevarlo a cabo debes comenzar por tensionar absolutamente todos los músculos de tu cuerpo tanto como puedas, poniendo toda atención en hacer la mayor tensión posible hasta sentir que fueras a estallar.

Pasado el minuto, procede a relajar el cuerpo por completo, hazlo por otro minutos más y repite los mismos pasos 3-4 veces como mínimo. Al cabo de un rato ya estarás completamente relajado y listo para conciliar el sueño.

Cada uno de estos ejercicios de desbloqueo de Osho puedes complementarlo recitando algunos decretos para abrir el tercer ojo o séptimo chakra, tu mente y cuerpo te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *