Si eres de las personas que se interesan en la terapia de Reiki o simplemente en el intercambio de energías, seguramente habrás escuchado hablar sobre el “Abrazo de Luz”.
El término “Abrazo” procede del latín antiguo “amplexus”, lo que textualmente significaría: “am: por ambos lados” y “plexus: entrelazado”. Esto se traduciría así: “entrelazado por ambos lados”.
Puede considerarse una de las palabras más hermosas del Castellano, posee un asombroso significado que proviene de generaciones antiquísimas, podría decirse que desde los enunciados primigenios de la etimología del término.
Otro significado que podemos relacionar al significado de esta palabra es reciprocidad de Energía entre dos personas, es una muestra de afecto hacía la persona que lo recibe, o en su defecto, sería un saludo de consuelo o condolencia.
Pero, ¿Qué tal si nos adentrarnos en paradigmas sofistas y energéticos? ¿En Reiki, qué significaría un abrazo?
¿Qué Significa Un Abrazo De Luz?
Los abrazos de luz significan mucho más que un simple saludo, cuando damos un abrazo de luz o abrazo de almas estamos dando más que un saludo, este tiene un efecto y significado diferente a cuando solo se abraza físicamente.
El abrazo de luz nace desde lo más profundo de nuestras almas, de nuestro espíritu, pues conecta todo lo que es nuestra existencia con el amor que alojamos en nuestro corazón, lo que causa una gran vibración de energía con nuestro Ser Interior que produce una Iluminación capaz de trascender barreras inimaginables.
Y es que cuando hablamos de Luz, lo asociamos a la energía vital a esa que fluye en todo el Universo, la misma que se dice que nos ayuda a permanecer en esta y en la otra vida. De allí, aquello de que cuando alguien se va de esta vida, despojándose de su cuerpo físico, atraviesa un túnel oscuro, viendo al final de él la Luz.
Partiendo de esto, podemos decir que la Luz significa inmortalidad y amor infinito. Y al enviar un abrazo de Luz, estamos enviando energía en su mas alta frecuencia, es enviar, amor, afecto, buenos sentimientos, mucho más que palabras.
Sabiendo ahora que es un abrazo de luz, no dudes, al encontrar a tus familiares y seres queridos darles este abrazo, incluso puedes hacerlo sin tener contacto físico alguno, simplemente enviando toda tu buena energía.
Gracias por todo lo que publican, es de mucha ayuda. Namasté