Como Activar Un Péndulo Con Reiki

¿Ya sabes lo que es un péndulo? ¿Has utilizado uno? ¿Conoces cual es su función? ¿Qué beneficios aporta el uso del péndulo? ¿Cómo activar un péndulo? Te invito a aclarar estas y demás dudas a lo largo de este articulo.

Como Activar Un Péndulo

Comencemos por hablar del origen de la palabra “péndulo” la cual tiene un origen etimológico en el vocablo latino como “pendulus”, derivado del verbo “pendeo” o bien colgar, suspender o pender.

Cualquiera que sea el termino que se le dé, el péndulo no es más que un objeto pesado que oscila al estar suspendido de un punto diferente a su centro de gravedad.

Tal movimiento u oscilación se debe a ciertas características y a la acción de distintas fuerzas, pero, ¿para qué sirve el péndulo? Digamos que principalmente sirve para realizar, bien sea mediciones del tiempo u otras cuestiones.

Esto gracias a las vibraciones y radiaciones que en él se originan, por ejemplo el péndulo es bastante utilizado en terapias como homeopatía, quiropraxia y otras de origen alternativo.

Otras terapias o ejercicios en lo que es bastante utilizado el péndulo es en las de hipnosis, donde tal movimiento pendular es capaz de llevar al paciente a un estado de trance.

Sin poder dejar de mencionar las terapias como el Reiki donde se utiliza como instrumento  de apoyo y búsqueda, con el fin de abrir y darle fluidez a las energías estancadas en los diferentes chakras.

Utilizarlo requiere una serie de pasos a seguir, entre los más importantes; como limpiar, activar y utilizar un péndulo en Reiki, necesario para lograr los resultados esperados.

¿Cómo Limpiar El Péndulo Antes De Usarlo?

Es el primer paso antes de comenzar a utilizar el péndulo, limpiarlo energéticamente hablando es sumamente necesario, de lo contrario es muy probable que los bloqueos que pretendas descifrar no sean del todo certeros.

El modo de limpiarlos va a depender del dueño pues existen infinidad de opciones, aquí solo te hablo de unas de las que a mi parecer funcionan muy bien.

Debes hacerlo no solo si el péndulo es nuevo, sino también luego de haber culminado cada sesión o terapia de limpieza o curación con péndulo.

Las opciones más comunes y efectivas son las siguientes:

  • Luego de la sesión Reiki con péndulo colócalo en tu refrigerador por al menos 2- 3 horas consecutivas.
  • Toma un recipiente pequeño, llénalo de sal y agua, luego sumerge tu péndulo en él por al menos 8 horas.
  • En una maceta entierra tu péndulo por varias horas o si lo deseas durante toda la noche, lo que hace la madre tierra es absorber toda esa mala energía contenida en el péndulo.

Estas son solo tres de las formas más sencillas y comunes de limpiar energéticamente el péndulo, sin embargo, esto suele variar según el material del mismo.

Por ejemplo, los péndulos elaborados con piedras se limpian solo con exponerlos a la luz solar, los de tipo hebreo; dándole tres golpecitos en una base de madera.

Mientras que los péndulos de madera no requieren de limpieza alguna, pues tal material no absorbe ni retiene la energía que libera el paciente al recibir una terapia de limpieza o sanación, por lo que sencillamente pueden usarse sin ningún tipo de problema.

¿Cómo Activar Un Péndulo Con Reiki?

En este segundo paso lo ideal es hacerlo en un lugar tranquilo, estar bastante relajados, evitar usar ropa negra, preferiblemente utilizar vestimenta blanca.

Aquí también existen diversas formas de activarlo, según sea la preferencia del reikista o terapeuta, veamos:

Para quienes recién están iniciando en el Reiki la forma más sencilla de hacerlo es cogiendo el péndulo entre sus manos y darle Reiki durante un par de minutos.

Si ya estás un poco más avanzado (segundo o tercer nivel) simplemente toma el péndulo con tu mano izquierda, mientras que con la mano derecha traza los siguientes símbolos:

  1. El símbolo Dai Ko Myo, comienza por trazar este símbolo, luego los siguientes;
  2. Luego, el segundo símbolo a trazar será Hon Sha Ze Sho Nen; símbolo de la distancia que te permitirá establecer conexión en el tiempo y espacio.
  3. Continua con el símbolo Shei He Ki, este símbolo te ayudara a interpretar las respuestas de mejor manera.
  4. Y por último, el símbolo Cho Ku Rei, para elevar las vibraciones energéticas.

Si consideras necesario, continua dando Reiki a tu péndulo un par de minutos más hasta que notes que ya la energía ha dejado de fluir, puedes incluso utilizar métodos como consagrar un péndulo o pedir a tus guías o maestros Reiki que te asesoren o guíen.

Pero, ¿Cómo consagrar o como rezar un péndulo? bastante sencillo, bastara con una oración para activar péndulo, como por ejemplo la siguiente:

Poderosos protectores del universo y todo lo contenido en el, llenen éste péndulo desde su interior con el poder infinito de la Fuerza Universal y la protección contra todo mal, para que sea una herramienta que me asista en el desbloqueo energético del paciente”

Cuando sientas y tengas la intuición de que tu péndulo ya está cargado, sitúalo justo frente de tu chakra del tercer ojo y finalmente al chakra corazón de manera que termines de establecer la conexión entre ambos.

¿Cómo Utilizar El Péndulo En Reiki?

Como mencione al inicio el péndulo en Reiki es utilizado como una herramienta para detectar posibles bloqueos energéticos de manera que una vez que lo has limpiado y activado, los pasos a seguir para realizar una limpieza espiritual con péndulo son los siguientes:

  1. Sitúa al paciente en una silla o camilla.
  2. Coloca el péndulo a 3 cm sobre la superficie del cuerpo, manteniendo la palma de tu mano hacia abajo.
  3. Comienza a pasar el péndulo desde el chakra de la coronilla hasta llegar al chakra raíz, manteniendo siempre una velocidad lenta y el pulso firme.
  4. Debes tener total atención en las vibraciones o movimientos del péndulo, estas significaran que a mayor vibración mayor bloqueo de energía.
  5. Luego de identificar las zonas o chakras donde el péndulo mostró mayor vibración, vuelve a situarlo justo ahí pero esta vez por un par de minutos, de manera que este haga su trabajo, modulando la energía.
  6. Notaras como este comenzara a girar en sentido horario, lo que significa que esta vitalizando la zona del chakra bloqueado para que la energía vuelva a fluir libremente.
  7. Repite en proceso en las zonas donde hayas detectado bloqueos.

Lo recomendable es repetir las sesiones hasta notar que ya no existe estancamiento de energía.

Aunque no todos los reikistas utilizan esta herramienta, aprender como activar un péndulo, utilizarlo y no menos importante, limpiarlo, siempre será una muy buena y efectiva opción para armonizar rápidamente los chakras.

One Response

  1. Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *