¿Qué Significa Y Como Usar El Símbolo Antahkarana En Reiki?

A lo largo de este artículo conocerás un poco más sobre el símbolo Antahkarana, uno de los más antiguos, de tradición milenaria, utilizado en la antigua China y el Tibet.

Símbolo Antahkarana

El símbolo Reiki Antahkarana representa o significa la sanación y meditación, tanto a nivel físico como espiritual. Entre sus principales funciones esta el neutralizar cualquier energía que tienda a almacenarse en diferentes partes del cuerpo e incluso en objetos.

Por otro lado, este mismo símbolo es considerado una especie de puente entre dos realidades o planos; el físico y el espiritual, donde es importante el camino abierto.

En cuanto a la forma o la manera en cómo hacer un Antahkarana, podría decirse que está formado por una especie de círculo, en el que 3 siete son dibujados en una superficie plana logrando simular un cubo.

A lo que se refieren estos 7 es al número de chakras principales, sus siete notas musicales y sus respectivos colores:

  1. Símbolo Antahkarana Rojo: En el chakra raíz o base.
  2. Símbolo Antahkarana Naranja: En el chakra sacro.
  3. Símbolo Antahkarana Amarillo: En el chakra del plexo solar.
  4. Símbolo Antahkarana Verde: En el chakra del corazón.
  5. Símbolo Antahkarana Azul: En el chakra garganta.
  6. Símbolo Antahkarana Índigo: En el chakra del tercer ojo.
  7. Símbolo Antahkarana Violeta: En el chakra corona.

Estas y demás cualidades han sido aprovechadas desde tiempos remotos en la antigua China y el Tibet, sin embargo, hoy en día es usado en el Reiki (en especial en los sistemas Usui, Karuna y Tibetano) para diversos fines.

¿Cómo Usar El Símbolo Antahkarana En Reiki?

Existen diversas formas de poner en uso el Antahkarana en lo que respecta el Reiki, a continuación algunas de las más comunes:

  • Antahkarana Para Sanar:

Durante una sesión de Reiki, el símbolo Antahkarana es colocado bien sea debajo de la camilla, silla o sofá donde descansa el paciente o simplemente en un lugar visible, como por ejemplo; como un cuadro sobre las paredes o ventana de la habitación.

Existen reikistas que suelen usarlo justo sobre las partes específicas del cuerpo de manera que este se acople  al trabajo que se desea realizar sobre cada chakra o auras.

Partiendo de ahí el símbolo Antahkarana aportara sus efectos o propiedades de sanación según sea la necesidad de la persona a tratar.

  • Remover Energías Con Antahkarana:

Esta suele ser una de las formas más comunes de darle uso al símbolo Antahkarana, pues posee la gran cualidad de remover energías negativas no solo de los chakras bloqueados sino también de objetos, joyas, cristales, etc.

Para este fin, será necesario contar con dos amuletos de Antahkarana que deben ser colocados entre el objeto al que se desea remover las energías negativas al que posteriormente se le da Reiki.

  • Meditación Con El Símbolo Antahkarana:

La meditación es sin duda una de las prácticas donde más provecho se le saca al símbolo Antahkarana. En este caso será necesario contar con diversos símbolos, ya sean impresos o en especie de cuadros, que permitan estar visibles durante todo el día y sobre todo en el momento de la práctica.

Para ello, es necesario contar con una vestimenta sumamente agradable, encuentre una posición cómoda que le permita permanecer relajada mientras practique la meditación.

Mientras te enfocas en mantener la respiración consiente sitúa justo sobre ti el símbolo Antahkarana y obsérvalo por la mayor cantidad de tiempo posible.

Con 10-15 minutos diarios que practiques este ejercicio bastaran para que al poco tiempo comiences a notar resultados positivos, tomando en cuenta que durante la práctica es posible que visualices tu objetivo o figuras sobre el símbolo, lo que significa que te estás adentrando a un nivel mucho más profundo de meditación.

  • Revitalización Del Aura:

En este caso se utilizaran, además del símbolo Antahkarana un par de mándalas de cuarzo que nos permitirán obtener y observar resultados sumamente rápidos y revitalizantes en lo que respecta al aura y el sistema nervioso de la persona.

Cuando se utiliza el Antahkarana con este propósito debe colocarse justo debajo de los pies al mismo tiempo que se sitúan las dos mándalas de cuarzo en la espalda, logrando con ello una orientación estable y equilibrada de diversas energías del cuerpo.

  • Limpieza De Cristales:

Como sabemos antes de practicar Reiki con piedras o cristales estos deben ser limpiados y una excelente forma es colocándolos sobre una parrilla Antahkarana por un par de horas e incluso toda una noche.

Estos son solo pocos de los tantos usos y beneficios que puedes obtener al poner en práctica el uso continuo de tan maravilloso, efectivo y antiguo símbolo Antahkarana en Reiki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *