Amatista- Propiedades Mágicas Que Te Encantara Conocer

La belleza, el color y el brillo natural de este cristal son algunas de las características que lo hacen resaltar, pero ¿conoces las propiedades mágicas de la amatista?

La amatista es ese cuarzo de color violeta, muy popular estos últimos años puesto que a menudo se usa en forma de colgantes, pulseras y demás accesorios, pero también hay quienes la utilizan con fines curativos y otros beneficios.

Aun así, hay quienes llevan consigo este hermoso cristal sin saber del todo cuales son las propiedades mágicas de la amatista, ni siquiera como usar la amatista para aprovechar cada una de ellas.

Por tal razón, aquí en cursodemaestroreiki.com hemos decidido dedicar un post únicamente a describirte más allá de sus propiedades energéticas de la amatista, las propiedades curativas y espirituales de la amatista que sin duda la hacen catalogarse “mágica”.

¿Cuál Es El Significado Espiritual De La Amatista?

El significado espiritual de la amatista está relacionado a su color púrpura, es decir, el color de la realeza y la espiritualidad. Este color también es congruente con el sentimiento de compasión y la creatividad.

Aun así, es importante destacar que el color de las amatistas puede variar y con ello, algunas de sus propiedades y usos. Los tonos de estos cristales pueden ir desde un violeta intenso hasta un lila, e incluso hasta un tono más claro de lavanda.

Propiedades Mágicas De La Amatista

Las propiedades mágicas del cuarzo amatista podríamos separarlas de la siguiente manera, claro está, todas beneficiosas para la mente, el cuerpo y el espíritu, veamos…

Propiedades curativas, mentales y emocionales de la amatista

Uno de los usos más comunes de la piedra amatista es para ayudar a restablecer el equilibrio emocional, es por ello, que muchos se apoyan en esta piedra para eliminar el desorden en la mente, reducir es estrés, la sensación de ansiedad y encontrar calma.

De hecho, podría decirse que es uno de los cristales más poderosos cuando se busca manejar adecuadamente emociones fuertes, como por ejemplo las que surgen durante las etapas del duelo.

Propiedades curativas físicas de la amatista

Como ya he mencionado antes, la amatista tiene la capacidad de ayudar a calmar el estrés y la ansiedad, lo que contribuye a controlar los síntomas físicos que tienden a desatar estos problemas.

Un ejemplo muy claro puede ser el alivio de dolores de cabeza o el padecimiento de insomnio inducido por la ansiedad, en ambos casos la amatista podría usarse para aliviarlos.

Una buena forma de sacarle provecho es colocándola debajo de la almohada o usada al momento de ir a la cama, lo que conseguirás con ello es un sueño placentero y agradable.

Por otro lado, otro de los usos más comunes más comunes a nivel físico está relacionado a la liberación de toxinas del cuerpo, usándola en casos de irritación de la piel, para el fortalecimiento del sistema inmunológico, mejorar las funciones endocrinas, regular las hormonas y hasta para combatir infecciones y enfermedades.

Propiedades curativas espirituales de la amatista

La capacidad que posee la amatista para equilibrar las emociones produce una sensación de claridad, incluso cuando nos enfrentamos a una situación difícil ayudara a ver las cosas con más claridad, estimulando nuevas ideas.

A nivel de los chakras, la amatista actúa efectivamente sobre el tercer chakra, que se encuentra justo en medio de la frente y se encarga  controlar la intuición.

En conclusión, las propiedades mágicas de la amatista van desde el manejo de las emociones, hasta el hecho de elevar el espíritu y fomentar pensamientos de la realidad espiritual, particularidades que hacen considerarla una piedra empapada en la magia antigua, aun cuando ninguno de estos usos ha sido probado científicamente hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *