¿Es Seguro Practicar Reiki En El Embarazo?

¿Es seguro practicar Reiki en el embarazo? ¿Cuáles son los beneficios que esta técnica aporta tanto a la madre como al bebe? Estas son solo algunas de las interrogantes más comunes de las gestantes.

El Reiki es conocido como una técnica japonesa de sanación complementaria que consiste en la canalización de energía a fin de disminuir ciertas molestias.

Esta técnica se lleva a cabo mediante la imposición de las manos sobre la persona a tratar o paciente. Aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera  esta práctica  como un método complementario de sanación no debe sustituir por ninguna razón tratamientos médicos o psicológicos que haya prescrito un médico para curar al paciente.

Pero ¿Qué sucede con las mujeres embarazada? ¿Pueden recibir o practicar Reiki durante esta etapa?

¿Es Seguro Practicar Reiki En El Embarazo?

En lo que respecta a las mujeres embarazadas, los terapeutas que practican esta técnica afirman que no tiene ninguna contraindicación, por el contrario, tanto la madre como el bebé pueden ser beneficiados.

Esto se debe a la fluidez o vibración energética durante la práctica que provoca una descarga de hormonas de la felicidad (endorfinas y dopaminas) lo que ayuda a obtener paz y equilibrio a nivel físico, emocional, mental y espiritual, beneficiando y fortaleciendo así a la madre y al bebé, entre otros tantos beneficios.

Beneficios Del Reiki En El Embarazo

Entre los beneficios que puede aprovechar una mujer embarazada que practique Reiki están los siguientes:

  • Favorece la disminución de la ansiedad, y por tanto, también los niveles de estrés y cansancio.
  • Mantiene regulado chakras en el embarazo lo que es lo mismo que una buena conexión entre cuerpo, mente y espíritu, tanto de la madre como del bebé.
  • Conserva al margen las malas energías en el embarazo, lo que ayuda a que la madre encuentre bienestar y alegría.
  • Proporciona energía positiva y protección espiritual en el embarazo.
  • A nivel físico, la práctica del Reiki ayuda considerablemente a disminuir los malestares provocados por el proceso fisiológico del embarazo; reduce la sensación de piernas y pies cansados, alivia los dolores de espalda, preparando así de manera física y mental a la madre para el parto y el nacimiento.

Posterior al parto, la madre puede continuar con la práctica del Reiki, este también puede ayudarle a recuperar la armonía y el equilibrio del cuerpo ante los cambios hormonales.

Beneficios Del Reiki En El Embarazo Para El Bebé

Toda mujer en proceso de gestación no solo puede aprovechar los beneficios del Reiki para sí misma, sino también para el bebé que esta por nacer.

Entre los beneficios que puede brindar el Reiki al bebé están los siguientes:

  • Le aporta calma, felicidad, tranquilidad y paz a través de lo que experimenta la mamá.
  • Favorece significativamente la conexión entre madre e hijo.
  • Es capaz de promover la tranquilidad y el equilibrio emocional del bebé.
  • En lo que respecta a la salud del bebé podemos mencionar que disminuye las complicaciones durante el embarazo, el parto y posparto.

Aun cuando practicar Reiki en el embarazo es confiable, lo ideal es que las embarazadas que quieran beneficiarse de esta práctica lo consulten con su médico, y por supuesto que acudan a profesionales especializados en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *