Terapia De Armonizacion De Chakras Con Reiki [Tecnicas]

Los chakras tienen un influjo esencial en toda persona, influyendo tanto en la parte más física, como en la naturaleza emocional, mental y espiritual, de ahí la importancia de la armonización de los chakras con diversas terapias que garanticen el bienestar y el equilibrio entre ellos.

Armonizacion De Chakras

Aunque cada individuo posee muchos chakras repartidos a lo largo de su cuerpo, son solo siete los más importantes, los cuales están distribuidos a lo largo de la línea media.

Estos deben estar funcionando armónicamente y desbloqueados para no solo el sistema energético, sino también por extensión, la integridad de la persona, goce de buena salud.

Las terapias utilizadas para lograr la armonización de los chakras son diversas, entre ellas; el yoga, la meditación o la radiestesia (uso del péndulo), el Reiki, por citar tan solo algunas.

Esta última terapia mencionada, el Reiki, se encarga de analizar cada uno de estos chakras principales, desbloquear y armonizar aquellos que pudieran necesitarlo.

A pesar de ser una terapia muy sutil, posee la capacidad de generar grandes consecuencias para la vida de la persona, las cuales irá notando a lo largo de los días sucesivos.

¿Cuáles Son Los Chakras Principales?

Son varios los centros energéticos en nuestro cuerpo pero hay 7 Chakras principales, cada uno tiene su glándula u órgano, mantra, color y planeta.

Los siete chakras principales son:

  1. Chakra raíz.
  2. Chakra sacro.
  3. Chakra del plexo solar.
  4. Chakra del corazón.
  5. Chakra de la garganta.
  6. Chakra del tercer ojo.
  7. Chakra corona.

El funcionamiento y la armonización de los 7 chakras principales con Reiki implica que:

  • Los giros de energía que se producen son todos en el sentido de las agujas del reloj, constantes e ininterrumpidas, habiendo armonía entre todos los chakras.
  • Todos nutren las distintas partes del cuerpo.
  • La persona absorbe la energía universal vital del Reiki para que se distribuya a través de la red de meridianos y nadis, lo que hace que se sienta mucho mejor.

En el caso contrario, es decir anómalo se supone que:

  • Los chakras giran en sentido anti horario o se estancan, que es lo que se define como “chakra Reiki cerrado o bloqueado“.
  • Cuando los chakras no están armonizados la persona experimenta dificultades en las áreas de la vida que rigen tales chakras cerrados.
  • Hay un déficit o exceso energético en los chakras y, por tanto, desequilibrios a nivel general.

¿En Qué Consiste La Terapia De Armonización De Los Chakras Con Reiki?

La terapia de armonización de los chakras con Reiki es una técnica que consiste en contribuir, mediante un terapeuta, al equilibrio de los centros energéticos, conocidos como chakras.

La armonización o el equilibrio de los chakras con Reiki se logran guiando la energía necesaria a cada uno de ellos, bien sea porque hay falta o porque sobra.

En cualquiera de los casos los objetivos que se pretenden con tal armonización es lograr que el paciente obtenga no solo salud, sino bienestar y paz.

Sin embargo, aunque la terapia de Reiki es un instrumento muy efectivo para armonizar los chakras, no es la única, pues existen otras tantas como el yoga, la meditación o la radiestesia (uso del péndulo), etc.

Cada una de esas terapias para armonizar los chakras puede usarse sin necesidad de sentirse enfermo. En el caso del Reiki no es solo un tratamiento de patologías, sino más bien un modo de vida en el que la persona únicamente busca sintiéndose bien.

¿Cómo Hacer Terapia De Armonización De Chakras Con Reiki?

Es importante saber que para poder hacer una terapia de armonizacion de chakras es sumamente necesario conocer los primeros niveles de Reiki, ya que si quien sirve de canal no tiene experiencia y además se encuentra circunstancialmente en desequilibrio puede transmitir, sin quererlo, su forma de vibrar al paciente.

En cuanto a cómo hacer la terapia para desbloquear los chakras la siguiente técnica es una de las más comunes para quienes han cursado al menos el nivel 1 de Reiki.

Armonización de los 7 chakras principales

Con dicha técnica de armonización y equilibrio de chakras se pueden estabilizar por turnos y lo mejor es que además de ser súper sencilla no lleva más de 15 minutos realizarla, basta con llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. La persona debe, cómodamente, tumbarse en la camilla o en un sillón, cerrar los ojos y llevar su atención a la respiración durante al menos treinta segundos.
  2. El terapeuta o reikista guía una de sus manos sobre la frente del paciente, mientras que la otra mano la coloca sobre la zona pélvica, exactamente a la altura de los órganos genitales.
  3. Mantiene la posición durante tres minutos. Si no tienes ninguna forma de aviso cada tres minutos, puede colocar un audio con música Reiki relajante que te indican cada cuanto cambiar la posición de las manos, y así podrás hacer el ejercicio cómodamente. Este paso ayuda a equilibrar los chakras raíz y del tercer ojo.
  4. Muy lentamente, desplaza la mano del chakra del tercer ojo hasta llevarlo a la garganta. La otra mano la lleva al chakra sacro, a una altura aproximada que esté la mano un poco por debajo del ombligo.
  5. Transcurrido otros tres minutos, coloca una mano sobre el pecho, el chakra del corazón, y la otra sobre el estómago, chakra plexo solar.
  6. Luego de tres minutos más, cambia de posición colocando ahora una mano a la frente y otra sobre el ombligo, con la finalidad de hacer que el flujo de pensamientos que puedan estar atormentando a la persona vaya desapareciendo lentamente.
  7. De ser posible, mientras se permanece en la misma posición durante tres minutos, el terapeuta pide al paciente que preste atención a las ideas que le vienen a la cabeza.
  8. Por último, el paciente debe llevar, de nuevo toda su atención a la respiración para luego abrir los ojos pausadamente.

A pesar de que esta técnica para hacer terapia de armonización de chakras con Reiki es muy sencilla tiene como principal objetivo deshacerse de los bloqueos energéticos que tanto daño puede hacer, mejorando entonces, muchos de los ámbitos de la vida que posiblemente estaban paralizados o bloqueados, pues ahora comenzaran a fluir adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *