¿Se Puede Usar El Reiki Para Superar Una Ruptura Sentimental?

El Reiki para superar una ruptura amorosa o sentimental se ha vuelto una de las herramientas más utilizadas para sanar el corazón y liberar el cuerpo de todos los sentimientos que esta conlleva.

Reiki para superar una ruptura

Entre las tantas aplicaciones que posee el Reiki esta es una de las más usuales a pesar de que no actúa de manera inmediata, por el contrario, se requiere de la consecución de varias terapias.

¿Cómo Funciona El Reiki Para Superar Una Ruptura Sentimental?

El Reiki como en muchas otras ocasiones funciona de manera efectiva específicamente de la siguiente manera:

  • Calmando La Mente Y Las Emociones:

El Reiki es tan beneficioso que ayuda significativamente a eliminar todas aquellas emociones negativas, la tristeza, el dolor, los pensamientos dolorosos y obsesivos que surgen tras una ruptura amorosa.

Por el contrario, recibir consecutivas terapias de Reiki te permitirá alcanzar el bienestar, nutrirte de la energía vital mientras te relaja y alivia la mente para asimilar de mejor manera el proceso de ruptura que estas atravesando.

  • Eliminando Definitivamente Los Lazos Emocionales:

Cuando se entabla una relación, en especial sentimental, con otra persona tanto los espacios personales como los campos energéticos se entrelazan, de manera que cuando surge una ruptura aparece el dolor y la tristeza.

El Reiki ayuda entonces a limpiar tu energía y la de la otra persona para que esa conexión o lazos energéticos que antes existían desaparezcan por completo facilitando así el proceso de sanación físico, mental y espiritual.

  • Liberando La Mente, El Cuerpo Y El Espíritu De Las Emociones Negativas:

Es normal que tras una ruptura la persona además de tristeza y dolor sienta tensión en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo, espalda, vientre o el pecho.

Lo que hace el Reiki es limpiar toda esa energía negativa del pasado, aliviando tanto la tensión física como la tensión energética, permitiendo que la persona alcance nuevamente un estado de equilibrio.

  • Equilibrando Los Centros Energéticos (Chakras):

Todas esas emociones y tensiones físicas que se experimenta en el proceso de ruptura no hacen más que causar desequilibrios a nivel energético.

Cuando se reciben terapias Reiki los chakras de tu cuerpo que de cierta manera están relacionados con la relación y las emociones negativas vuelven a equilibrarse poco a poco al ir recibiendo energía universal.

  • Impulsando A La Persona A Seguir Adelante:

Una vez que el Reiki te ayuda a liberarte de los bloqueos energéticos de los chakras te permite tener una intensa claridad para entender y comprender mejor la situación de ruptura que estas atravesando.

Cuando logras esto eres capaz de poner fin a las emociones dejándolas en el pasado, alcanzando paz y calma que te ayudara a lograr algo muy importante: a perdonar.

  • Atrayendo Un Nuevo Amor:

Cuando te liberas de todas las cargas energéticas negativas, tu espacio emocional, energético y sentimental estarán del todo limpio, lo que permitirá que llegue a tu vida un nuevo amor, que además este equilibrado con tu actual energía.

¿Qué Otros Beneficios Aporta El Reiki Luego De Una Ruptura Sentimental?

Es importante tomar en cuenta que el Reiki en lo que respecta a estas situaciones, no actúa de forma inmediata y es que este tipo de vinculaciones emocionales requieren tiempo.

Sin embargo, a medida que se reciben las terapias de Reiki esta va aportando diversos beneficios entre los que destacan los siguientes:

  • Ayuda significativamente a superar poco a poco el apego o conexión con la ex pareja.
  • El Reiki tiene la capacidad de ayudar a reequilibrar enérgicamente el cuerpo lo que también ayuda a cortar esos lazos emocionales.
  • Ayuda a disminuir la ansiedad que generalmente produce una ruptura sentimental.
  • Disminuye en gran medida los niveles de tristeza y depresión.
  • Acaba con cualquier tipo de pensamiento auto destructivo que puede llegar a surgir en estos procesos.
  • Ayuda a que la persona vuelva a recuperar y aumentar la autoestima perdida.
  • Brinda la capacidad de poder centrarse en el presente lo que facilita el hecho de aceptar el duelo que se vive cuando hay una ruptura.
  • Ayuda a reconocer, aceptar y asumir cada uno de los factores que fueron motivo de la ruptura y esto se debe gracias a que el Reiki permite desarrollar un mayor grado de auto conocimiento.
  • Una vez que ayuda a que la persona se equilibre emocionalmente esta podrá entonces sanar con mayor facilidad  las heridas.

Recomendaciones

Luego de una ruptura sentimental la tristeza se hace presente como parte del duelo, superar esta situación requiere que te deshagas de ella, los siguientes consejos podrían ayudarte:

  • Lo primero que debes hacer es aceptar y comprender tu tristeza, no la reprimas, por el contrario, déjala que fluya y reflexiona sobre ella.
  • Tomate un tiempo luego de la ruptura para recuperarte sentimentalmente.
  • Dedícate tiempo para pensar, atenderte, para entablar diálogos positivos y tener momentos para sonreír.
  • Siéntete afortunada y merecedora de todas las cosas buenas que te rodean.
  • Deshazte definitivamente de cualquier tipo de dependencia emocional con tu ex pareja, puede que no sea fácil pero tampoco es imposible arrancar de cero.
  • Reactiva tu vida social, recuerda que no estás sola, tienes amigos, familia y seres queridos a tu alrededor, apóyate en ellos.
  • Conecta con otras personas.
  • Evita a toda costa los comportamientos que aumentan tu tristeza, como; quedarte atrapada en los recuerdos del pasado (fotos, cartas, regalos).
  • Elimina toda falsa expectativa en lo que refiere a un posible retorno.

Siguiendo estos consejos y manteniendo consecutivas terapias de Reiki para superar una ruptura te será mucho más fácil terminar con tan desagradable y triste situación, solo tienes que poner de tu parte y salir adelante, no es el fin del mundo, anímate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *