Beneficios Del Buddhi Mudra

El Buddhi mudra es uno de los tantos que puedes aprovechar al momento de meditar o practicar yoga, sobre todo porque te proporcionara claridad mental.

Si estas acostumbrado a meditar tendrás claro que los mudras son aquellas posturas, gestos y actitudes que hacemos, generalmente, con las manos. Y aunque cada uno posee beneficios específicos, tienen en común el fomentar la energía y mejorar la salud, tanto física como mental.

Significado Buddhi Mudra

Es importante destacar que el término Buddhi no se debe confundir con el término «Buddha», cuyo significado en saánscrito es despierto, iluminado y sabio.

El Buddhi mudra es conocido también como  el sello de la claridad mental, pues significa inteligencia y claridad mental, y es que este mudra no sólo agudiza los pensamientos y el poder de percepción, sino que también favorece la comunicarse más fluida.

Está representado por el planeta Mercurio; rapidez y poder mental de la comunicación. Es un mudra de agua, ideal para armonizar el fuego y el agua.

Durante su práctica el dedo meñique corresponde al elemento agua, mientras que el dedo pulgar amplifica y equilibra el elemento agua.

Al equilibrar los elementos de fuego y agua, se consigue trabajar la voluntad y capacidad de imponerse y el poder de soltar todo lo que no hace bien.

Beneficios

Entre los beneficios del Buddhi mudra más significativos de poner en práctica este mudra durante tu meditación diaria o la práctica del yoga podemos destacar:

  • Promueve la claridad mental.
  • Mejora la capacidad de comunicarse con los demás de una forma clara e intuitiva.
  • Favorece el diálogo interno y externo.
  • Fomenta la intuición.
  • Refuerza la confianza en sí mismo.
  • Da acceso a la sabiduría interior.
  • Da energía, estabilidad y seguridad.
  • Estimula el desarrollo físico, al mismo tiempo que ayuda a aliviar el estrés y la ira.

¿Cómo Hacer Buddhi Mudra?

La forma de poner en práctica este mudra es sumamente sencilla, los pasos básicos son los siguientes:

  1. Toca la punta del dedo pulgar con la punta del meñique, mientras que el resto de los dedos están estirados.
  2. Si lo prefieres, puedes poner las manos sobre las rodillas o los muslos, o bien, mantenerlas a la altura de los hombros mientras que la parte superior de los brazos y los codos están cerca del cuerpo.
  3. Cierra los ojos suavemente y mantén el mudra por lo menos 3 minutos.

Como ya te he dicho, puedes practicar el Buddhi mudra junto con tus meditaciones y durante el yoga, además que te vendría bien complementarla con algún mantra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *