Como ya sabemos son 7 los chakras principales, pero hoy hablaremos de uno específicamente; el chakra Sahasrara, conoceremos cada una de sus característica y lo más importante, como mantenerlo equilibrado.
El chakra Sahasrara es el séptimo del grupo de los chakras principales. Este es también conocido como chakra coronario o loto de los mil pétalos de luz.
Está ubicado a la altura de la cabeza, lugar que lo hace muy sensible. Es por ello, que a diferencia del resto de los chakras sentir Sahasrara suele ser más fácil.
Normalmente, cuando alguien se acerca mucho a él se experimentan sensaciones como por ejemplo; cosquilleos en el cuero cabelludo o una cierta opresión en la cabeza.
Por otro lado, se dice que este séptimo chakra es un gran camino a la unión con el universo, es como una especie de vínculo con el amor universal.
Esto siempre y cuando las personas logren llegar a un profundo nivel de trabajo espiritual, cosa que generalmente ocurre luego de los 26 años de edad cuando es que este chakra logra desarrollarse.
Indice de contenido
Características Del Chakra Sahasrara
- Significado: Loto de mil pétalos.
- Nombre en Sanscrito: Sahasrara.
- Ubicación: Tope de la cabeza, justo en la coronilla.
- Elemento: La voluntad y el pensamiento, más allá del tiempo y el espacio.
- Color: El color del chakra Sahasrara puede variar entre violeta; el cual ayuda al proceso de transformación del espíritu y el alma, abriendo así nuevas dimensiones.
De ser blanco y/o dorado (con todos los matices cromáticos) ayuda a integrar todos los planos de la vida, al mismo tiempo que abre el alma al conocimiento. - Simbolismo: El Ser Superior.
- Mantra: El sonido del silencio.
- Edad de desarrollo: vida adulta, alrededor de los 26 años.
- Sentido: Más allá de la mente y todos los sentidos físicos.
- Órgano: El ojo derecho, el sistema nervioso, la parte superior del cerebro, la glándula pineal.
- Experiencias positivas: La conciencia mística, guía espiritual.
- Experiencias negativas: El apego y ignorancia espiritual.
- Actividad principal: La meditación.
Este séptimo chakra es capaz de proporcionar conexión energética necesaria para transcender la dualidad mundana que generalmente nos hace asumir el mundo en término de pares de opuestos, es decir, objeto y sujeto; masculino y femenino., positivo y negativo… todo lo contrario si llegase a estar bloqueado o desequilibrado.
Chakra Sahasrara Desequilibrado
El séptimo chakra bloqueado o desequilibrado es sinónimo de una sensación de soledad y desamparo. Normalmente hará que la persona se sienta dispersa, con falta de inspiración y dicha en la vida.
Tal desequilibrio causara que la persona vea el mundo de forma totalmente materialista y racional, es decir, que no logre conectar con las fuentes espirituales, lo que normalmente se consideran enfermedades del séptimo chakra.
¿Cómo Equilibrar El Chakra Sahasrara?
Para lograr equilibrar el séptimo chakra existen infinidad de métodos o alternativas, a continuación algunas de las más efectivas:
- Las Terapias De Reiki: Estas terapias energéticas son sumamente efectivas para equilibrar uno o varios chakras, purificar el aura y hacerte sentir más relajado, centrado y completo, desapareciendo los síntomas de cualquier bloqueo energético.
- Asanas Para Abrir El Chakra Sahasrara: Las asanas son posturas utilizadas en las prácticas de yoga. Las recomendadas en este caso son aquellas donde la coronilla tenga contacto con el suelo, o aquellas donde sea necesario extenderse hacia el cielo.
- La Meditación: Esta puede considerarse una de las claves más importantes para armonizar este chakra, mejor aun si al vaciar la mente se recita el mantra del chakra Sahasrara “OM”.
Otro excelente ejercicio de meditación para equilibrar el chakra sahasrara es luego de tomar la postura cómoda y correcta para meditar, visualizar una fuerte luz violeta o blanca (con la que te sientas mejor) que atraviesa cada uno de tus chakras y que se intensifica al llegar a la coronilla. - Las Afirmaciones Positivas: Trata de frases cortas pero de gran intensión que ayudan a equilibrar los chakras, ya que al repetirlas constantemente atraen energías positivas.
Puedes repetirlas cuantas veces consideres necesario durante el día, puedes también anotarlas y colocarlas es un lugar visible o simplemente meditar y visualizarlas.
Aquí algunas de las afirmaciones que puedes tomar como ejemplo para equilibrar el séptimo chakra:
- “Comprendo mi propósito de vida”.
- “Estoy despierto”.
- “Estoy rodeado y protegido por la luz Divina del universo”
- “Me entiendo y me muestro compasión”.
- “La luz divina me da apoyo y nutre todo mi ser”
- “Permito que desde mi interior se refleje mi inspiración”.
- “La luz divina guía mis pasos”
- “Me libero de todo miedo, duda y dolor”
- “Reconozco mi propia verdad”
- “Estoy totalmente abierto al poder curativo del espíritu y la luz universal que trabaja en mi vida”.
Otras Ideas: otras de las tantas formas de equilibrar y mantener armonizado el chakra sahasrara es mantener contacto con la naturaleza, puede ser en silencio, únicamente contemplándola. Además de meditar, el orar o hacer cualquier actividad que conecte totalmente con la espiritualidad.
El uso de cristales como por ejemplo; la amatista, la fluorita, el cuarzo de cristal, junto con los aromas, como; el loto y el sándalo ayuda a armonizar este chakra.
Practicar constantemente yoga, en especial las zonas que influyen en este chakra, que son la cabeza y el cerebro.
Estos son solo algunos de los métodos más prácticos y efectivos que permiten equilibrar y mantener armonizado el chakra sahasrara tanto a nivel emocional como espiritual.
Me parece super bueno la nivelación de los chakras me gusta meditar pero hay momentos q no logro conectar