Síntomas Del Chakra Vishuddha Bloqueado

Cualquiera de tus chakras puede bloquearse, pero hoy hablaremos específicamente de los síntomas que genera el chakra Vishuddha bloqueado y las recomendaciones más efectivas para equilibrarlo.

Chakra Vishuddha Bloqueado

El chakra Vishuddha es el quinto de los 7 principales chakras, representado por una flor de loto azul con 16 pétalos, es también conocido como chakra faríngeo o chakra garganta dado a que está situado exactamente en la zona del plexo laríngeo en la garganta.

A esto se debe al hecho de que esté relacionado estrechamente con la capacidad de comunicación, es decir, de poder expresarnos y también escuchar claramente y con mucha atención.

Es por ello, que si la energía en este chakra permanece equilibrada la persona se mostrara siempre sincera y amable, su tono de voz será del tono enérgico y vibrante.

Por otro lado, le será mucho más sencillo expresar sentimientos y pensamientos con quienes le rodean, mientras se muestra atento a lo que estos dicen.

Todo lo contrario a lo que sucede cuando la energía se encuentra desequilibrada o bloqueada, dando como resultado una serie de síntomas significativos.

¿Cuáles Son Los Síntomas Del Chakra Vishuddha Bloqueado?

Cuando el flujo de energía en este chakra es deficiente o simplemente se encuentra bloqueado la persona se muestra tímida y con temor a expresarse.

El tono de voz se vuelve bajo e inseguro, en casos más complejos hay quienes presentan problemas severos relacionados con el habla o la sordera.

Generalmente, las personas que tienen el quinto chakra bloqueado sienten miedo a expresar sus emociones (rabia, pena, tristeza…), lo que de cierto modo estanca su lado creativo.

Mienten con el único propósito de esconder sus sentimientos, en ciertos casos llegan a responsabilizar a otros de sus emociones personales, no asumen con responsabilidad sus errores.

Sienten una necesidad insaciable de controlar ciertas situaciones, utilizando su fuerza de voluntad para influir o controlar la vida de otros para conseguir ventaja o beneficio propio.

En cuanto al nivel físico, algunos de los síntomas del chakra garganta bloqueado se relacionan a esta zona, es decir; problemas con las cuerdas vocales, afonía, pólipos, dolencias en la garganta, oídos, nuca y cuello. Mientras que otras también presentan problemas de insomnio y molestias estomacales.

Ahora bien, que la energía este bloqueada no es lo único que puede suceder, también hay casos en los que el flujo de energía es demasiado y cuando esto sucede la persona tiende a hablar demasiado y de manera superficial.

Esto quiere decir que ya sea por exceso o deficiencia de energía el chakra presentara desequilibrio, y en ambos casos acarreara síntomas.

¿Cómo Equilibrar El Chakra Vishuddha?

Equilibrar o desbloquear chakra laríngeo es posible siempre que se apliquen las técnicas o herramientas adecuadas, a continuación te menciono alguna de las más usuales y efectivas:

  • Las Terapias De Reiki:

Este tipo de terapia es una de las más aplicadas cuando de desbloquear o alinear chakras se trata, esta implica asistir a sesiones donde un terapeuta o reikista, mediante la imposición de las manos, transmite energía universal que logra desbloquear el chakra vishuddha o cualquier otro.

Cuando esto se logra, el paciente comienza a experimentar sensación de alivio, relajación y equilibrio físico, mental y emocional, incluso desde la primera sesión.

  • Las Asanas:

Las Asanas no son más que esas posturas empleadas en la práctica del yoga cuyo objetivo principal es actuar sobre el cuerpo y la mente.

La postura sobre hombros (Sarvangasana), postura de presión sobre las orejas (Kamapidasana) y la postura de león (Simhasana) logran que la garganta se comprima y al mismo tiempo la parte anterior del cuello se estire, lo que ayuda significativamente a equilibrar el chakra Vishuddha.

  • La Meditación Chakra Garganta:

Meditar consiste básicamente en enfocar toda la atención en la respiración, y en caso de emplearla para equilibrar el chakra garganta lo ideal es hacerlo repitiendo el mantra chakra garganta “HAM”, este se traduce como “yo soy ello”.

La forma correcta de hacerlo es; sentarse cómodamente, tomando una postura de meditación, con las manos palmas arriba justo encima de las rodillas.

Luego de ello, cerrar los ojos y llevar la atención al sonido natural de tu respiración, libérate de todas las tensiones y expectativas, mientras emite un mantra.

  • Las Afirmaciones:

Las afirmaciones son palabras o frases positivas que al repetirlas constantemente atraen a ti energías positivas que a su vez ayudan a equilibrar las energías en este y el resto de los chakras.

Algunas de las afirmaciones que puedes utilizar en este caso son las siguientes:

  • “Mis instintos creativos son totalmente puros y sólidos”.
  • “Expreso siempre la verdad”.
  • “Entiendo a quienes me rodean y busco ser entendido”.
  • “Uso mis palabras para crear cosas maravillosas”.
  • “Hablo fácilmente de mi verdad y le permito a mi Ser Superior hablar a través de mi”.
  • “Me libero de todo miedo y negatividad que me impide expresar la verdad”.

Otras Recomendaciones:

Otra de las tantas formas de equilibrar y/o desbloquear el chakra laríngeo es usar frecuentemente el color azul, este color representativo tiende a darle fluidez a la energía estancada.

Por otro lado, el consumo regular de cítricos, como por ejemplo; las naranjas o los limones ayudan a equilibrar la energía en esta zona, ayudando al igual que las técnicas anteriores a disminuir o eliminar los síntomas del chakra Vishuddha bloqueado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *