¿Para Que Se Usa El Cho Ku Rei Al Revés?

Conozcamos hoy un poco más sobre uno de los tantos legados de Mikao Usui, pero esta vez de una forma diferente, me refiero al símbolo Cho Ku Rei al revés.

Cho Ku Rei Al Revés

El Cho Ku Rei es considerado una de las llaves principales del Reiki, su activación profunda requiere una previa iniciación en esta técnica para lograr profundizar en su fuerza positiva, llena de sanación y regeneración.

Podríamos decir que entre los símbolos Reiki este es el más versátil, ¿Por qué? Porque según sea la intención puede utilizarse diversas variaciones de él, para el propósito que se busque.

Cualquiera que sea el propósito, este símbolo siempre actuara en la dimensión física de la persona, y como cualquier otro símbolo al trazarlo conecta con el inconsciente del paciente de manera que logra restablecer el organismo a su estado original, es decir, de bienestar.

Este símbolo es utilizado comúnmente en sentido horario, pero también de manera inversa, es decir, en sentido antihorario, ambas formas podría decirse que tienen funciones diferentes.

ChoKuRei ¿Para Qué Sirve?

Comencemos por hablar del uso de este símbolo trazado en sentido horario, donde no trabaja más que la sanación del cuerpo físico, pues es este símbolo el que potencia todo.

Para su efectividad debe emplearse junto con la intención, es decir, que si lo que buscamos es sanar el cuerpo físico, lo ideal es especificar que área exactamente, de lo contrario no sabría con cual intención favorecer al cuerpo.

Si el propósito o la intención al usar Cho Ku Rei es el incremento de bienes, como por ejemplo la entrada de dinero o simplemente el aumento de sabiduría, se debe aplicar siempre al costado derecho de la cabeza, pues todo lo que va hacia esa dirección o lado es para el presente y futuro.

Además de ello, es Cho Ku Rei se utiliza para el desbloqueo de chakras (todos o simplemente el que lo requiera). Al hacerlo el flujo de energía vuelve a desplazarse libremente trayendo consigo bienestar a todo el sistema que se encuentre afectado por tal chakra.

Para estos casos y muchos mas siempre que Cho Ku Rei se utilice en sentido horario su función será multiplicar, aumentar, expandir y/o energizar el propósito.

De hecho hay quienes suelen trazarlo sobre medicamentos de manera que potencian su efecto curativo, lo visualizan sobre los alimentos para multiplicar sus nutrientes, otras personas lo utilizan sobre cuarzos…

Pero ahora bien, ¿Qué hay del símbolo Cho Ku Rei inverso?

¿Para Que Se Usa Cho Ku Rei Al Revés?

Cho Ku Rei al revés quiere decir que trazamos el símbolo comenzando por siete de manera convencional pero esta vez con el espiral girando en sentido antihorario.

Por lo tanto, esta variante se usa básicamente para mermar, reducir, disminuir, o dispersar dolencias físicas, contracturas musculares e incluso hay quienes utilizan el símbolo Cho Ku Rei para adelgazar.

Lo importante es siempre aplicarlo con la intención correcta, es decir, si se quiere eliminar un dolor o malestar de cualquier índole, por ejemplo; para sanar a una persona con ataques de nervios debe aplicarse el símbolo justo sobre la cabeza para lograr dispersar esa tensión.

Su efecto antihorario es tan efectivo que incluso se usa para tratar personas con quistes, nódulos, fibromas o cualquier otro tumor, hay quienes lo emplean para desinflamar ciertas zonas del cuerpo, por ejemplo las rodillas, aplicándolo tantas veces al día le sea posible.

Esto sin pensar en ningún momento utilizarlo como suplente de tratamientos médicos, sino más bien como complemento de ellos.

Pero este potente símbolo no llega hasta aquí, aunque muchas personas lo desconocen, esté cuenta con diversas variantes, por supuesto utilizadas para infinidad de propósitos, algunas de ellas son:

Cho Ku Rei Doble

Aquí les hablare de dos posibilidades o usos:

  1. La primera consiste en trazar sobre un papel en blanco, de manera simultánea dos símbolos de Cho Ku Rei, uno con mano izquierda (Cho Ku Rei de expansión, sentido horario) y otro con la mano derecha (Cho Ku Rei reducción, sentido antihorario), mientras que lo hace debe mencionar el nombre de este símbolo.
    Posteriormente, debe anotar en el mismo papel la petición y guardarlo en un lugar seguro, tratando en lo posible de no apoyar nada sobre él.
    Esta especie de ritual se utiliza para la manifestación de hechos, es decir, para facilitar que se hagan realidad las peticiones o deseos de una persona sobre sí misma.
  2. La segunda forma de utilizar este símbolo doble es trazar dos veces el símbolo Cho Ku Rei, uno justo al lado del otro, a manera de reducción y hacer mención de su nombre (al menos seis veces) sobre la persona a tratar o paciente.
    Esta forma de utilizar el símbolo es ideal para tratar personas que por una razón u otra se les dificulta controlar de manera voluntaria los movimientos de su cuerpo.
    Esto hace del símbolo una excelente alternativa para tratar a personas que padecen de incontinencia, tics nerviosos o en casos más complejos; epilepsias o mal de Parkinson.

En conclusión, el Cho Ku Rei al revés no es la única variante poderosa que nos ofrece el Reiki en cuanto a este símbolo, existen otras tantas que también valen la pena conocer, su propósito te sorprenderá. Por ello siempre sera una excelente alternativa aprender la Maestria Reiki.

One Response

  1. Norma Molinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *