Como Hacer Reiki Para Plantas

Seguramente has escuchado que el Reiki es capaz de sanar a nivel físico, mental y espiritual a las personas, pero ¿sabías que es posible dar Reiki para plantas y animales? Entérate aquí como hacerlo y que beneficios aporta.reiki para plantas

El Reiki es una técnica de sanación de origen japonés, cuya finalidad es actuar en la raíz del problema que causa desequilibrio físico o emocional para sanarlo por completo.

Sin embargo, este no es el único beneficio que aporta esta maravillosa técnica. El Reiki además de beneficiar a las personas armonizando todos los planos (físico, mental y espiritual), es capaz de hacer lo mismo con cualquier tipo de ser vivo, entre ellos las plantas.

¿Cómo Hacer Reiki Para Las Plantas?

Dar Reiki a las plantas además de beneficiarlas es un excelente modo de afinar la manera en que se conecta con la energía vital universal para sanar.

Los pasos para aplicar Reiki a las plantas serán básicamente siempre los mismos:

  1. Comienza por hacer un ejerció que te ayude a centrarte y conectarte con la energía curativa del universo.
  2. Hazlo preferiblemente cerca de la planta a la que le darás Reiki.
  3. Enfoca toda tu atención en tu respiración hasta alcanzar un estado de paz.
  4. Comienza ahora a colocar tus manos sobre la planta como si estas fueran una especie de canal por donde fluirá la energía del universo hacia la planta para beneficiarla.

    Cuando se trate de arboles de gran tamaño lo ideal es que coloques tus manos a unos centímetros sobre el tronco o la tierra que cubre las raíces.

    Para las plantas más pequeñas puedes dar Reiki colocando tus manos alrededor de las hojas o el tallo, al igual que en el caso de semillas.

    Mientras que para flores o plantas que estén en floreros además de dar Reiki sobre las flores puedes optar por energizar el agua dando Reiki por al menos 15 minutos, al igual que en los casos anteriores.

  1. Cualquiera que sea el modo o la planta, hazlo siempre mentalizando la curación. Es necesario que te mantengas siempre relajado y atento a la respiración para que la energía curativa fluya a través de las plantas mejorando así su aspecto y/o condición física.

Hay quienes optan por colocar música Reiki para plantas mientras que realizan la práctica de la terapia.

La Música Durante Una Sesión De Reiki Para Las Plantas

Como mencione anteriormente el Reiki es sumamente beneficioso para mejorar la condición y la apariencia de las plantas, incluso promover su crecimiento.

Sin embargo, una excelente manera de potenciar sus beneficios es colocar música mientras se realiza la sesión de Reiki, pero ¿Qué relación tiene la música con las plantas?

Estudios han demostrado que la sensibilidad de las plantas es tan extensa como la de cualquier ser humano, es decir, que elementos como el calor, el frio, la luz y el ruido inciden de cierta forma en ellas.

De manera que nada mejor que acompañar la sesión de Reiki para las plantas que con una buena música que no solo las armonice y las haga más saludable sino que también promueva su crecimiento.reiki a las plantas

¿Qué Música Poner Al Momento De Hacer Reiki A Las Plantas?

Actualmente ya existen diversas composiciones hechas exclusivamente para beneficio de las plantas, sin embargo, puedes optar por algún tipo de música de tu preferencia.

Afortunadamente, el rango de frecuencia que beneficia a las plantas es muy amplio, por lo que no es necesaria una música específica para hacer Reiki a las plantas.

Sin embargo, puedes comenzar por colocar durante tu sesión de Reiki a las plantas música que científicamente se ha demostrado que las benefician, como por ejemplo; música de la India, jazz y/o música clásica.

Esto además de ser un excelente ejercicio para armonizar y conectar con otros seres vivos, puede resultar bastante provechoso si tus plantas son de huerto.

Pues el efecto que tiene el Reiki y la música sobre las plantas se multiplica aun más durante la germinación de las semillas. Así que no esperes más y comienza a experimentar junto con tus plantas el beneficio que les proporciona recibir la energía universal.

Una vez que comiences a ver cómo puedes comunicarte con este tipo de ser vivo quedaras sorprendido de los resultados positivos que da el hacer Reiki para plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *