Si has llegado hasta aquí es porque seguramente has escuchado sobre estas terapias y quieres saber cómo hacer sanación con las manos utilizando la energía del Reiki.
Antiguamente los místicos espirituales se apoyaban en el Reiki y su energía para lograr la purificación, sanación e iluminación del cuerpo a nivel físico, mental y espiritual.
Hoy en día la práctica del Reiki es conocida y aplicada por muchos a nivel mundial, como una técnica sumamente eficaz y efectiva capaz de sanar a otros y por supuestos a sí mismos.
Esto sin mencionar la infinidad de aplicaciones y beneficios que esta maravillosa terapia es capaz de aportar. Pero, ¿Cómo es posible lograr la sanación mediante la imposición de las manos? Veamos.
Indice de contenido
¿Cómo Hacer Sanación Con Las Manos Usando El Reiki?
La sanación con las manos se hace mediante un sistema de canalización de energía, en la que la persona toma la energía del universo para luego mediante la imposición de las manos transferirla así mismo o a otros.
Básicamente se trabaja con la sabiduría natural del cuerpo sobre los diversos puntos de sanación Reiki, para así facilitar la curación donde y como sea necesaria.
Esto permite que los diferentes bloqueos (mentales, físicos y espirituales) se disuelvan, lo que se traduce en una mejor salud y un increíble bienestar.
Y es que el Reiki no solo trata de un método o terapia de curación o sanación física, mediante la imposición de las manos es posible llegar a producir cambios espirituales tanto en la persona que da como en quien recibe Reiki.
¿Cómo Hacer Reiki A Una Persona?
Cuando se va a hacer sanación con las manos usando el Reiki es necesario tener en cuenta diversas consideraciones, como por ejemplo; respetar la intimidad de cada persona.
Esto quiere decir que no se debe colocar las manos sobre ciertas zonas del cuerpo sin antes tener el consentimiento de la persona. Los cambios de posiciones deben siempre realizarse con suavidad pero manteniendo siempre el contacto con el paciente.
Una de las formas más comunes de dar Reiki a otra persona es siguiendo estos pasos básicos:
- Deben buscar un lugar cómodo y que le permita al paciente una profunda relajación para que pueda dejar fluir la energía Reiki a través de él.
- Cuando la persona esta relajada y acostada boca arriba debes situarte exactamente delante de su cabeza.
- La primera posición de las manos debe ser sobre los ojos pero sin llegar a tocarlos.
- Cambia de posición y colócalas ahora a los lados de su cabeza, a la altura de las orejas.
- Moviendo poco a poco la cabeza del paciente para evitar sacarlo de su estado de relajación, coloca las manos detrás de su cabeza.
- Mantén esta y cada posición entre 3 y 5 minutos.
- Mueve despacio tus manos alrededor de su cuello.
- Ahora en forma de T coloca tus manos sobre su pecho.
- Deja una de tus manos sobre el pecho y mueve la otra hasta la altura de la boca del estomago.
- Ahora cubre toda su zona abdominal con ambas manos.
- Ubica tus manos sobre la cintura del paciente, cambia de posición hasta la zona púbica y posteriormente hasta los genitales. Recuerda que no debes tocar, las manos deben estar ligeramente separadas del cuerpo.
- Pasa ahora hasta las rodillas, colocando una mano sobre cada rodilla.
- Comienza por una pierna dejando las manos sobre la rodilla y moviendo la otra sobre el tobillo, repite este mismo paso con la otra pierna.
- Para finalizar sitúa ambas manos sobre las plantas de los pies.
¿Cómo Hacer Reiki A Uno Mismo?
Esta se considera una de las partes más importantes del Reiki y es que es imposible pretender sanar a los demás sin antes saber sanarnos a nosotros mismos.
Sin embargo, el Reiki no solo es un sistema de sanación en el que se usan las manos, sino también una herramienta de crecimiento y evolución personal.
Los siguientes pasos podrían servirte de guía para un autotratamiento de sanación con las manos usando Reiki, lo importante es que sigas tu intuición y prestes atención a las sensaciones que experimentas mientras te das Reiki a ti mismo.
- De la misma manera que cuando vas a hacer Reiki a otra persona, busca un lugar cómodo en el que puedas relajarte, tomate unos minutos para alcanzar la relajación total.
- Comienza colocando tus manos ahuecadas sobre tus ojos, pero sin tocar. Mantén esta y cada posición por al menos 3 minutos.
- Seguidamente, sitúa una mano sobre la frente y otro en la coronilla.
- Ahora coloca tus manos en las mejillas, procurando que los dedos gordos queden justo detrás de las orejas.
- Cambia de posición tus manos y sitúalas en la parte posterior del cráneo.
- Rodea el cuello con tus manos, cubriendo totalmente la garganta.
- Bajas tus manos a la altura de tu corazón.
- Ahora sitúalas sobre la parte inferior de tu caja torácica.
- Luego ubícalas exactamente sobre la barriga, y posteriormente sobre la pelvis.
- Pásalas ahora sobre tus genitales.
- Estando sentado coloca tus manos sobre cada rodilla.
- Una en la rodilla y otra en el tobillo.
- Ambas manos sobre el tobillo, luego has lo mismo en la otra pierna.
- Finalmente, coloca una mano sobre la parte superior y la otra sobre la planta del pie. Luego cada mano sobre las plantas de tus pies de manera que estimules el enraizamiento con la tierra.
¿Qué Otros Beneficios Aporta El Reiki?
Los beneficios que aporta el Reiki son innumerables, aquí algunos de ellos:
- Beneficia la mente y el estado de ánimo frente a la vida.
- Ayuda a reducir el estrés.
- Actúa en las bases de los niveles físico, mental, emocional y espiritual.
- Ayuda, mediante la imposición de las manos a lograr la auto-curación, ya que libera la propia energía curativa.
- Hace mas fuerte a la mente, el cuerpo y el espíritu.
- Logra equilibrar la frecuencia vibratoria de la mente y el cuerpo físico.
- Es capaz de producir una relajación profunda.
- Aumenta la autoestima, la comprensión y la confianza en sí mismo.
- Ayuda a desarrollar el propio potencial humano y espiritual
- Libera el cuerpo y la mente de bloqueos y purifica toxinas.
- Equilibra los centros energéticos, conocido como chakras.
- Restablece y hace fluir la armonía de manera ilimitada.
- Promueve al crecimiento personal y espiritual.
- Mejora la capacidad para superar las crisis con facilidad.
Una de las cosas que debes tomar en cuenta cuando aprendes como hacer sanación con las manos es que cada de terapia Reiki es distinta a otra, al igual que los beneficios que recibirás durante ellas.
Me encanta practicar Reiki es una experiencia maravillosa y da excelentes resultados de paz, armonía, crecimiento espiritual. Gracias por enviar estos temas de interés para quienes estamos motivados en avanzar en el sendero reiki
Buenos días! Muchas gracias por tus enseñanzas. Acabo de descubrir que siempre sentí culpa por cosas que no Herán mías . Herán de mi familia materna. Y no como esposa me quito mmi equilibrio emocional espiritual.
Buenos días! Muchas gracias por tus enseñanzas. Acabo de descubrir que siempre sentí culpa por cosas que no Herán mías . Herán de mi familia materna. Yme quito mmi equilibrio emocional espiritual.