¿Como Iniciarse En Reiki?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estas interesado en aprender cómo iniciarse en Reiki, sus secretos y la forma tan sublime de poder canalizar energía a través de tus manos.Como iniciarse en Reiki

Antes de ingresar en esta fabulosa practica es necesario que conozcas a fondo de que trata realmente, cuales son los síntomas o experiencias que puedes sentir al iniciarte, entre otras tantas cosas.

Comencemos por definir el Reiki como una poderosa técnica de sanación física, mental y espiritual basada en la transmisión de energía de los cuerpos mediante la imposición de las manos.

A pesar de que es una práctica bastante antigua, no todo el mundo la conoce y quienes recientemente lo hacen se interesan por conocer un poco más e incluso iniciarse en ella para aprender cómo hacer Reiki.

¿Cómo Iniciarse En Reiki? 

Hoy en día es muy común y sencillo encontrar infinidad de textos, manuales e información en internet acerca de cómo iniciarse en Reiki sin maestro, pero indudablemente lo más recomendable es hacerlo siempre de la mano de expertos, realmente capacitados.

A estos expertos se les conoce como maestros o reikistas y son los más idóneos para instruirte y encaminarte en lo que podemos definir como iniciación al Reiki.

En esta aprenderás los secretos del Reiki, las técnicas básicas en las que se utiliza la energía vital, quedando capacitado así para ponerlas en práctica en sí mismo, es decir, como autotratamiento.

Algo que hay que tomar en cuenta es que existen muchos maestros Reiki y que cada uno posee una técnica y forma particular de iniciar en Reiki, pero en cuanto al proceso y practica será básicamente siempre el mismo.

En las iniciaciones de Reiki los maestros crean grupos no muy grandes, horarios bastantes flexibles, bien sea un par de horas a la semana o únicamente los fines de semana, hasta poder completar las 15-30 horas de iniciación.

¿Qué Consideraciones Hay Que Tener Al Momento De Iniciarse En Reiki?

Cuando decides iniciarte y aprender Reiki nivel 1 debes tener en cuenta ciertas consideraciones, comenzando por tener mucha calma, recuerda que ésta es una práctica espiritual que debe aprenderse de a poco, si te apresuras sencillamente sentirás que no avanzas y no progresas en tu aprendizaje.

Si eres una persona sumamente impaciente, lamento decirte que el Reiki no es para ti, las técnicas que aquí aprenderás requieres de constante practica.

Estas prácticas deben ser de al menos dos semanas, en las que debes llegar a sentirte evolucionado en cuanto a conocimientos y espiritualidad, solo así estarás listo para continuar con el resto de los niveles de Reiki.

Lo que quiere decir, que todo el avance y lo lejos que llegues en el mundo del Reiki va a depender únicamente de ti, de tus ganas de avanzar y de la capacidad mental y espiritual que poseas.

Periodo De Depuración O Iniciación Reiki

Una vez que se recibe la iniciación de Reiki cada practicante debe continuar con lo que se conoce como periodo de depuración, este puede llegar a tener una duración aproximada de una semana hasta un par de meses.

Durante este periodo de depuración el practicante comenzara a experimentar cambios a distintos niveles o síntomas de iniciación Reiki, estos suelen variar tanto de persona en persona como también del nivel Reiki que estén aprendiendo.

Por ejemplo, en Reiki nivel 1 la depuración tiende a afectar con mayor intensidad el nivel físico del practicante, muchos tienden a sufrir de mucosidad, granos en el rostro, llagas, diarrea entre otros tantos posibles síntomas.

Todos estos síntomas o efectos negativos Reiki no es más que el resultado de la liberación de toxinas que ocurren durante este primer nivel, una vez terminado el proceso estos desaparecerán sin molestia alguna.

En el segundo nivel de Reiki, la depuración abarca más el plano emocional, a diferencia de lo que ocurre en el tercer nivel y maestría Reiki donde la depuración es netamente sobre el plano espiritual.

Pero recuerda que los síntomas o sensaciones que experimentes son muy diferentes a los que pueda experimentar otra persona, es probable que un día te sientas súper animado, al siguiente sin ánimos de nada, así como una especie de montaña rusa de emociones que afortunadamente desaparecerá y volverás a sentirte mucho mejor.

Lo importante es que una vez que sepas como iniciarse en Reiki y entiendas que estos síntomas son parte de ello no te detengas y permitas que este proceso siga adelante, te aseguro que valdrá la pena.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *