Como Limpiar Cuarzos Y Otros Cristales- 4 Alternativas Fáciles Y Efectivas

Saber cómo limpiar cuarzos, piedras, gemas o cristales, según los conozcan en tu país, es una de las mayores inquietudes de quienes los usan como herramienta para la transmisión de energía.

Si acostumbras a tener piedras o cuarzos en tu hogar, lugar de trabajo, como herramienta para tus sesiones energéticas o simplemente como protección, sabrás que estas tienden a absorber toda la mala energía de los espacios y personas.

Por ello, conviene siempre limpiarlos y liberarlos de toda energía toxica, de manera que la energía pueda fluir mejor, aporten el equilibrio necesario, etc.

Así que he reunido para ti las 4 mejores alternativas, simples y efectivas, para que aprendas a limpiar tus cuarzos y demás cristales en casa, siempre que lo consideres necesario.

 Como Limpiar Cuarzos Y Otros Cristales

1. Limpieza en luna llena o luna nueva:

Limpiar cuarzos en luna llena es una de las alternativas más comunes, y esto se debe a la creencia de que la luna tiene la capacidad y/o el poder de purificar.

La forma de hacerlo es muy sencilla, bastara con dejar los cuarzos o piedras expuestos durante toda una noche a luz más brillante de la luna nueva.

De esta forma el manto de luz de la luna atraerá la buena energía, la protección y liberación a tus cristales.

2.Limpieza con agua y sal:

Seguramente has escuchado hablar sobre el poder que tiene el agua del mar para purificar la energía del cuerpo, pues también la tiene para la limpieza del cuarzo rosa o cualquier otro cristal.

Para poder limpiar cuarzos con sal lo que debes hacer es mezclar en un recipiente agua filtrada con granos de sal, sumergir en ella los cristales y cuarzos que desees limpiar y dejar reposar por al menos 48 horas. Asegúrate de que todos los cristales queden completamente cubiertos de agua.

Transcurrido este tiempo, simplemente enjuágalos con abundante agua filtrada.

3. La técnica de visualización:

Esta técnica para limpiar cuarzo funciona siempre que tengas la total intención de hacerlo. Consiste básicamente en hacer una especie de ritual o meditación.

Puedes hacerlo encendiendo una vela y un incienso mientras mantienes el cuarzo entre tus manos, enfocando tu intención en limpiarlo y purificarlo. Si lo deseas puedes también recitar algún mantra, por ejemplo “Yo purifico y limpio la energía de mi cristal para mi mayor bien”.

4. Limpieza con palo santo o salvia:

Para aprender como limpiar cuarzo con palo santo, salvia, cedro o sándalo se recomienda lavarlo previamente con abundante agua salada.

Posteriormente, quema alrededor de tus cuarzos o piedras la rama o el palo que hayas elegido hasta consumirse por completo.

Lo que hará su humo es purificar toda energía, limpiándolo perfectamente para su próximo uso.

Ahora que ya sabes cómo limpiar cuarzos, cristales o piedras, solo queda que elijas el método que mejor se adapte a ti, y siempre que lo pongas en práctica mantengas la intención de liberarlos de toda energía negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *