Los registros akashicos son una de las técnicas milenarias que destacan en diversas culturas, incluyendo la cultura japonesa, y que al igual que el Reiki tiene como objetivo promover la paz y el bienestar interior.
Sobre los registros akashicos podemos encontrar mucha información, pero comencemos por explicar de dónde procede el adjetivo akashico. Este significa “éter”, término que proviene del sanscrito “Akasha”.
Esto hace referencia al espacio o la energía cósmica del universo que transporta todo sonido, la luz, información, las bases que constituyen la energía y la vida de cada ser.
Ahora bien, ¿que son y como acceder a los registros akashicos de una persona? Estas y demás dudas te las aclarare a lo largo de este post…
Indice de contenido
¿Qué Son Los Registros Akashicos?
Los registros akashicos, bien pueden considerarse una especie de entrada a la interioridad de cada ser. Según la tradición hindú (religión que ha tenido cabida en Japón), tales registros son los archivos de las memorias del alma.
En otras palabras, cada ser humano posee sus propios registros akashicos, en el que se almacenan los archivos o la historia de toda su existencia como una especie de sistema energético, en el que según expertos en la materia se hallan:
- Todas las potencialidades del alma que nos llevan a evolucionar en la vida.
- La razón de ser y/o el sentido de la existencia de cada persona.
- Absolutamente todos los aprendizajes, experiencias, traumas e incluso lecciones pendientes.
- Las respuestas a grandes preguntas, conflictos, miedos, trabas y hasta problemas familiares.
Todo esto, por supuesto, lejos del espacio o dimensión física, sin medidas de tiempo, es decir, que cuando se logra como entrar al akasha o registro de una persona no existe ni el ayer, ni el hoy.
Por lo que, es muy importante tener claro que la lectura de registros akashicos no está para nada relacionado con la predicción del futuro.
¿Quiénes Pueden Acceder A Los Registros Akashicos?
Los que saben cómo abrir registros akashicos a otra persona son profesores, maestros o terapeutas (según como se quiera llamar) que se han especializado en esta materia mediante la energía que reciben de “maestros, guías o el mismo universo”.
Estos son capaces de traducir y exteriorizar toda la información que extraen del registro akashico de una persona, a fin de promover su evolución que traerá consigo bienestar, paz y auto-comprensión.
Todo esto, llevando a cabo una sesión o terapia de lectura de los registros akashicos.
¿Para Que Son Los Registros Akashicos?
Los registros akashicos y su lectura son indudablemente una herramienta para ayudarnos a entender el origen de posibles miedos, conflictos, ataduras y hasta problemas familiar, que de cierta forma nos dificulta alcanzar el bienestar y la paz plena, para luego, a partir de ello hacernos consciente y poder superarlos.
¿Cómo Abrir Los Registros Akashicos?
La forma de abrir o leer los registros akashicos suele ser bastante diversa, de hecho puede ser combinada con alguna otra terapia, como por ejemplo el Reiki.
Lo que puede cambiar entre una u otra forma es simplemente la manera en cómo prepararse para una lectura de registros akashicos, o bien en el caso de ser combinada con Reiki; saber utilizar adecuadamente los símbolos para abrir registros akashicos
De cualquier modo, la terapia o lectura de registros akashicos consiste básicamente en seguir los pasos a continuación:
- El primer paso siempre será que redactes una serie de preguntas referente a tus inquietudes, miedos, o trabas que consideres te impiden avanzar en tu vida.
Algunas de estas preguntas podrías ser por ejemplo: “¿Cómo superar los obstáculos que enfrento actualmente?”, “¿Por qué me sucedió (acontecimiento) y qué es lo que tengo que aprender de esa experiencia?”, “¿Cuál es la causa de mi bloqueo con…?”, etc.
- El terapeuta o especialista en realizar la lectura de tus registros te pedirá permiso para acceder a tu campo energético.
- Posteriormente, abrirá tus registros mediante una oración.
- Pedirá a tus guías o maestres que den respuestas a las preguntas que has formulado al inicio. Estos transmitirán toda la información desde otro plano, toda la que sea necesaria para que tomes consciencia, puedas avanzar, evolucionar…
- Para llevar a cabo la lectura es necesario que este conozca tu nombre y apellido.
- Toda la terapia puede transcurrir en un lapso de 1 hora u hora y media.
Es importante que sepas que durante todo este proceso pueden surgir imágenes, frases sin sentido para el lector, sensaciones, sentimientos, recuerdos de vivencias de tus vidas pasadas o de tu situación actual; todo aquello que haya afectado tu alma estará allí guardado en tus registros.
Y a pesar de que la información de tus registros akashicos mane de diferentes maneras, el lector las hara saber tal cual, sin juicio alguno, sin necesidad de interpretarlas.
Así, todo paciente o cliente que se someta a la lectura de los registros akashicos lo entenderá y sabrá descifrarlo porque simplemente el mensaje es para él, y aunque de momento no lo tenga claro al cabo de los días notara que la sanación habrá ocurrido.