¿Cómo Usar El Reiki Para Sanar El Hígado?

Quienes conocen esta maravillosa terapia de sanación saben que es empleada para sanar diversas enfermedades, hoy hablaremos específicamente de cómo usar el Reiki para sanar el hígado.

Reiki para sanar el hígado

El hígado inflamado es un trastorno bastante frecuente, estrechamente relacionado con el tercer centro energético, el más grande y más potente de todos.

Este es el tercer chakra, el plexo solar cuyo nombre sanscrito es Manipura, ubicado justamente entre el ombligo y la boca del estomago, es representado por el color amarillo.

Se dice que está relacionado tanto con el sistema nervioso autónomo, el páncreas, las glándulas adrenales y el hígado razón por la que al trabajar este chakra se logran procesos purificadores del cuerpo, como por ejemplo; la limpieza de toxinas.

Y para ello, he decidido que a lo largo de este artículo te detallare como puedes emplear el Reiki para sanar el hígado y demás síntomas relacionados con este tercer chakra.

¿Cómo Usar El Reiki Para Sanar El Hígado?

A continuación algunas de las técnicas más efectivas para sanar el hígado usando la energía Reiki:

  • La Musicoterapia:

Si han leído sobre esta técnica seguramente ya conocen los seis sonidos curativos cuya intensión no solo es relajarnos sino también armonizar los diferentes chakras.

En cuanto a la música sanadora para el hígado podemos decir que son aquellas de ritmos particulares, como por ejemplo; la música orquestal, o cualquier música relajante que te haga sentir paz y armonizar los chakras.

Por lo tanto, cuando estés dándote o recibiendo Reiki resultara conveniente combinarlo con algunos sonidos para sanar los órganos estos definitivamente te ayudaran a sobrellevar los molestos síntomas.

  • La Cromoterapia:

Como mencione al inicio, el amarillo es el color representativo del plexo solar, chakra relacionado con el hígado, razón por la que es conveniente el uso de piedras con esta tonalidad.

 Al emplear las piedras de color amarillo durante una sesión de Reiki o simplemente llevar un cuarzo amarillo como una especie de accesorio o amuleto te ayudara a activar e intensificar el buen funcionamiento de este tercer chakra, lo que se traduce a una mejora del hígado.

Todo esto gracias a que el color amarillo actúa en la mejora de los síntomas puesto que acelera la actividad nerviosa, contrarresta la sensación de fatiga, favorece el intercambio y la relación con los demás.

Además de brindar beneficios a nivel físico, las piedras amarillas poseen un efecto clarificador y sedante ante cualquier tipo de problemas y/o enfermedades psíquicas, es decir, que favorece y potencia las actividades intelectuales y la digestión psíquica, con esto me refiero a la capacidad de asumir positivamente las vivencias.

  • La Aromaterapia:

Las siguientes esencias resultan efectivas para tratar el tercer chakra durante una sesión de Reiki:

  • El romero: esta esencia ayuda efectivamente a sanar el tercer chakra gracias a su efecto vivificante y estimulante las cuales ayudan a sobrellevar los síntomas de un tercer chakra bloqueado, como por ejemplo a superar la pereza y fomentar la disposición y la fuerza de voluntad.
    Estas esencias por lo general se consiguen en farmacias, botiquerias o tiendas naturistas.
  • Lavanda: esta esencia también cuenta con propiedades sedantes y relajantes efectivas para trabajar el tercer chakra bloqueado e hiperactivo.
    Esto gracias a que cuenta con suaves vibraciones que ayudan positivamente a la disolución de diversos problemas relacionados con las emociones estancadas.
    Por otro lado, la lavanda también contribuye a que la persona logre soltar esos molestos nudos de tensión que causan malestares y enfermedades, incluyendo las relacionadas con el hígado.
    Encontrar esta esencia en el mercado es sumamente sencillo de hecho existen infinidad de productos con este aroma que bien puedes usarse a diario.
  • La Bergamota: esta otra esencia extraída de los frutos del árbol de bergamota es considerada una esencia con mucha luz, fresca capaz de potenciar nuestras energías vitales, promover la autoconfianza y la seguridad.
    Esta esencia al igual que las anteriores pueden aplicarse sobre la zona del tercer chakra o el hígado o bien simplemente utilizarlas para ambientar el lugar.

Otras de las fragancias efectivas para ayudar a sanar el hígado con Reiki son aquellas de tipo cítricas, como las de naranja, maracuyá, mandarina… todas estupendas y efectivas para relajarse y sentir paz.

Estas por lo general son unas de las técnicas más efectivas y comunes para potenciar la energía del Reiki para sanar el hígado y equilibrar el tercer chakra.

Sin embargo, es necesario mencionar que para mantener un hígado totalmente sano, hay que ser muy cuidadosos con la alimentación, es decir, mantener una dieta lo más equilibrada posible.

Toma en cuenta que por más que utilices el Reiki para sanar el hígado sino cuidas tu salud en general el problema persistirá, así que comienza ahora mismo a poner manos a la obra y trabajar por tu pleno bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *