Shuni Mudra. Significado Y Beneficios

Poner en práctica el Shuni Mudra durante la meditación o en cualquier momento del día te ayudara a obtener beneficios relacionados con la paciencia y la comprensión, conoce más sobre este estupendo gesto con las manos.

shuni mudra

Todos, como seres humanos contamos con la capacidad auto curativa, y una muy buena forma de sacarle provecho es mediante la práctica de mudras, con los que se logra movilizar la energía a diferentes partes del cuerpo.

Es por ello, que los mudras también conocidos como “cerraduras o sellos”, hacen referencia a diferentes gestos con las manos que por lo general se realizan en la práctica del yoga para enviar mensajes claros hacia partes específicas del cuerpo donde las posturas típicas de esta práctica no pueden llegar.

Las posiciones o los diferentes tipos de mudras son muchos, sin embargo, hoy te hablare de uno de los más utilizados por los yoguis al momento de meditar, se trata del Shuni mudra también conocido como sello de paciencia.

Significado Del Shuni Mudra

El significado shuni mudra o Shunya mudra está relacionado con la paciencia puesto que el dedo medio (relacionado para lograr el gesto con las manos que forman este mudra) está asociado con el planeta Saturno el cual representa la ley del karma, el hacedor de tareas, la toma de responsabilidades, la paciencia y la disciplina.

Forma Correcta De Realizar El Shuni Mudra

La forma correcta de realizar este mudra en específico es situar las manos a la altura del pecho, exactamente con la derecha un poco más arriba que la izquierda.

Justa las puntas de los dedos medio y pulgar como formando una especie de círculo, mientras mantienes el resto de los dedos extendidos, sin que esto suponga un esfuerzo.

En cuanto a la posición de las manos, la izquierda debe colocarse con la palma vuelta hacia el corazón, mientras que la mano derecha con el dorso hacia el cuerpo.

Lo que simboliza tal posición según la mitología india es la rueda de la perfección o bien, la rueda de la vida, mientras que el hecho de ser dos se refiere a la reencarnación.

Se recomienda que para obtener los beneficios de este y demás mudras de protección se pongan en práctica durante la realización del yoga, exactamente cuando se medita en posición de Vajrasana, Sukhasana o bien Padmasana (con la que mejor más te sientas a gusto).

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan realizarse en cualquier momento del día e incluso por aquellos que no practiquen el yoga, lo importante siempre será mantener la correcta posición del mudra por al menos cinco minutos, manteniendo entre los dedos la presión adecuada que permita sentir el flujo de energía.

Beneficios Del Shuni Mudra O Mudra De La Paciencia

La realización de cualquier mudra otorga grandes beneficios, en lo que respecta el Shuni mudra se dice que el dedo medio representa la responsabilidad y al encontrarse con el pulgar juntos representan el fuego y la naturaleza.

Por esta razón se le atribuyen beneficios como la mejora de la paciencia, la capacidad de comprensión y compasión, fomenta también el discernimiento, la disciplina, la concentración y la estabilidad emocional.

A nivel físico se dice que practicar este mudra resulta perfecto para tratar enfermedades relacionadas con los oídos, de manera que si requieres de algunas de estas cualidades te vendría bien incorporar el mudra Shuni a tu meditación.

Te invito a experimentar estos y demás beneficios aprovechando los poderes curativos inherentes de tu cuerpo realizando este Shuni mudra durante la meditación o en cualquier momento del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *