Cuales Son Los Usos Del Símbolo Koriki En Reiki?

Aprender cómo usar el símbolo koriki en Reiki puede aportarte numerosos beneficios, a tal punto de convertirte en el protagonista de una vida plena, feliz y tranquila.

De los diferentes símbolos Reiki, este representa la fuerza de la felicidad que nos fue concedida a cada una de las personas desde el momento en que nacemos.

Sin embargo, para conseguirla es necesario trabajar en ella, y una excelente manera de hacerlo es mediante las prácticas de Reiki, y por supuesto, poniendo en uso este símbolo.

A lo largo de este post te detallare la mejor forma de usar el koriki y aprovechar cada una de sus cualidades, pero antes hablemos un poco sobre:

El Significado Del Símbolo Koriki De Reiki

El nombre de este símbolo Koriki se pronuncia exactamente como se escribe, en cuanto a su significado se traduce como “la fuerza de la felicidad” en el Reiki tradicional Japonés.

Es uno de los principales símbolos Reiki, especialmente canalizado por el maestro Fuminori Aoki, y se enseña al igual que los otros símbolos de Reiki para la protección; en los primeros niveles o iniciación de Reiki como elemento terapéutico para tratar  primordialmente a personas oprimidas por el estrés y la depresión.

En cuanto a su escritura, puede decirse que está conformado por dos caracteres (uno sobre otro) usados en la escritura japonés, lo que se conoce como kanjis.

En lo que respecta el primer kanji, que es el que se encuentra en la parte superior, se traduce como “felicidad” o “buena fortuna”, mientras que el segundo kanji, ubicado en la parte inferior se asocia a los conceptos de “poder” y/o “fuerza”

¿Cómo Usar El Símbolo Koriki En Reiki?

Antes de detallarte la forma tradicional de usar lo que se conoce como el símbolo de la felicidad en japonés, es importante destacar que este solo puede ser activado por las personas iniciadas en Reiki, de lo contrario será imposible aprovechar sus efectos terapéuticos.

Ahora bien, una persona iniciada en Reiki y capacitada para dar Reiki a otros tendrá la capacidad de llevar a cabo las aplicaciones físicas de este símbolo.

¿Cómo? Dibujando el símbolo en ambas manos, mencionando su nombre o mantra tres veces (koriki, koriki, koriki) y situando las manos sobre las zonas o partes del cuerpo del paciente en las que perciba bloqueos y por tanto considere necesario.

Y para complementar el tratamiento físico o terapia, el reikista procede a dibujar el símbolo dentro del aura del paciente, a manera de protección.

Otras Formas De Usar El Símbolo Koriki

Adicional a las aplicaciones físicas durante una terapia de Reiki, el símbolo koriki tiene otros tantos usos, muy aparte a los relacionados con la persona que se intenta sanar.

Los más comunes son:

  • Durante una sesión o terapia de sanación física el maestro o reikista está expuesto a las energías negativas del paciente, por tanto el símbolo koriki en Reiki puede ser utilizado por este como una especie de protección para evitar impregnarse de ellas.
  • Las emociones negativas no solo pueden afectar al cuerpo físico sino que además pueden llegar a invadir espacios, como por ejemplo, un hogar, oficina… en estos casos es conveniente usar koriki para limpiar tales lugares, bien sea dibujándolo mentalmente en cada una de las paredes y mencionando su mantra o colocando un dibujo del símbolo (en papel o lienzo) a manera de cuadro.
  • Como clave fundamental para iniciar y cerrar excelentemente una sesión de Reiki, permitiendo así aprovechar al máximo sus beneficios.
  • Y como uno de sus más curiosos usos, podemos mencionar el energizar bebidas, alimentos e incluso cristales que de cierta forma beneficien al paciente.

En conclusión, el símbolo koriki en Reiki, al igual que otros tantos símbolos utilizados en esta terapia de sanación, tiene la capacidad de no solo beneficiar al paciente, sino además al maestro o reikista, aportándole a ambos estupendos beneficios, que sin duda, valen la pena aprovechar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *