Cómo Puede Ayudar El Reiki Con El Coronavirus?

¿Cómo puede ayudar el Reiki para el coronavirus? ¿Cómo debe tratar un reikista una persona infectada con este virus? ¿Qué beneficios aporta el Reiki para superar el virus?

El Reiki es una terapia de sanación espiritual en la que se transmite energía universal mediante la imposición de las manos, con el único fin de sanar problemas a nivel físico, mental y espiritual.

A pesar de su gran efectividad solo debe ser empleada como una terapia complementaria a tratamientos psicológicos y medicina convencional, jamás como sustituto de cualquiera de ellos.

Sus usos y beneficios son casi incontables, siendo uno de los más comunes el tratamiento para dolencias, bloqueos energéticos y virus como lo es por ejemplo, el Covid-19.

Este  virus, conocido comúnmente como “Coronavirus” se ha convertido en un brote epidémico o pandemia que ha causado revuelo a nivel mundial desde los últimos días del año 2019, cuando se diagnosticaron los primeros casos, exactamente en China

Entres los síntomas del Covid-19 podemos mencionar: fiebre, tos seca, dificultad para respirar… en fin síntomas bastante similares a los de un resfriado o gripe.

La gravedad de los síntomas se relaciona a la edad y las condiciones de salud en que se encuentre la persona infectada por el virus, es decir, que son los adultos mayores y las personas con problemas de salud las que están expuestas a mayores complicaciones.

¿Cómo Puede Ayudar El Reiki Para El Coronavirus?

Como mencione anteriormente, los síntomas originados por este virus son bastante similares a los de una gripe o resfriado, que por supuesto también pueden ser tratados con Reiki.

Tomando en cuenta que esta terapia jamás deber ser sustituta de un tratamiento médico, por tanto, ante los síntomas de Covid-19 lo primero debe ser acudir al médico, quien se encargara de indicar las recomendaciones y cuidados necesarios.

Quienes solo poseen síntomas leves tienden a mejorar con descanso, el consumo de líquidos y cuidados comunes. Son las personas que se ponen muy enfermas las que permanecen en hospitales recibiendo ayuda respiratoria, líquidos por vías intravenosas y demás tratamientos.

En ambos casos resulta beneficiosa la implementación de terapias de Reiki como tratamiento complementario para tratar los síntomas y potenciar el mecanismo de autodefensa.

Para ser más exactos, el Reiki puede ayudar con el coronavirus ya que mediante las terapias puedes conseguir:

  • Potenciar el sistema inmunológico.
  • Promover la desintoxicación del organismo.
  • Activar la regeneración celular y vigorizar las defensas del cuerpo, evitando el desarrollo de posibles infecciones causadas por el bajo tono del sistema inmune.
  • Desinflamar las mucosas respiratorias, lo que a su vez mejora la circulación sanguínea en las zonas afectadas.
  • Preparar al organismo en el control y regulación de la temperatura corporal.
  • Mejorar dolores articulares comunes del proceso del virus.
  • Mejorar el nivel energético general, incluso el sentido del humor, indispensable para cualquier tipo de recuperación.

¿Cómo Enviar Reiki A Una Persona Contagiada Con COVID-19?

Este virus puede contraerse y propagarse por el contacto físico con otra persona que esta infectada con el mismo, exactamente a través de las gotitas provenientes de la nariz y/o la boca que son expulsadas al toser o simplemente exhalar.

Por esta razón, la mejor y más conveniente forma de dar Reiki a una persona infectada con el virus es mediante el método de Reiki a distancia.

Los pasos básicos para tal terapia serian:

  1. Abrir sesión de Reiki, para ello es sumamente necesario contar con el consentimiento de la persona a la que se le enviara el poder de la energía universal. De hecho se recomienda acordar una hora específica con el paciente, que aunque no requiera una preparación previa lo ideal es que se encuentre tranquilo y relajado al momento en que el terapeuta Reiki esté realizando la sesión.
  1. Es importante también, que el practicante de Reiki cuente con al menos el segundo nivel, de manera que sea capaz de activar y utilizar el símbolo Reiki Hon Sha Ze Sho Nen (el símbolo más utilizado en estos casos). Seguidamente puede también proceder a utilizar el símbolo Daiko- Myo y cualquiera de los otros símbolos Reiki.
  1. Una vez iniciada la sesión de Reiki, el practicante o terapeuta decidirá que técnica utilizar para enviar el Reiki a distancia, algunas de las más efectivas y utilizas son las siguientes:
  • Técnica Del Nombre Impreso: consiste en escribir en papel el nombre del paciente y la patología, en este caso el coronavirus. Tomar el papel entre las manos y de esta manera poner la intención y enviar la energía.
  • Técnica Del Sustituto: en esta se utiliza cualquier objeto inanimado, como por ejemplo, una almohada, un peluche… al que se le dará Reiki simulando que es el paciente.
  • Técnica De La Fotografía: esta es bastante similar a la técnica del nombre impreso. El practicante toma la foto entre sus manos y mentalmente dibuja el símbolo de Reiki a distancia (Hon Sha Ze Sho Nen) luego la coloca sobre la mesa y acercando ambas manos procede a transmitir la energía Reiki.
  • Técnica De La Rodilla: esta técnica es una de las más utilizadas para enviar Reiki a distancia, aquí el terapeuta coloca mentalmente al paciente sobre sus rodillas, imaginando que sobre uno de sus muslos se encuentra la parte delantera del paciente y sobre el otro la parte trasera.
  • Técnica De La Apariencia: el practicante se enfoca en proyectar mentalmente al paciente justo en frente, dando Reiki como si realmente estuviera allí.
  • Técnica De Disminución: en esta técnica el practicante imagina que el paciente con coronavirus es tan pequeño que cabe en el cuenco que forma con sus manos.
  • Técnica Del Voluntario: una persona, familiar o totalmente ajena al paciente se presta para servir de puente para que la energía Reiki llegue al paciente.
  1. Una vez el practicante o terapeuta Reiki haya decidido que técnica implementar para enviar Reiki a distancia para coronavirus, dirige toda su intención en transmitir la energía a través de cada posición Reiki, enfocándose especialmente en la zona del Timo, lugar donde se fabrican las células que van a atacar a los virus y las bacterias.

Así de sencillo puede ayudar el Reiki con el coronavirus, destinando al menos 20-30 minutos diarios en enviar energía al paciente infectado lo ayudará a ir aminorando los síntomas de este virus de manera gradual.

Recuerda que lo más efectivo es aplicar el Reiki en conjunto con el tratamiento médico y los cuidados pertinentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *