Como Sanar El Tercer Chakra Con Reiki

¿Sabes cómo sanar el tercer chakra utilizando las técnicas más efectivas?  ¿Cuáles son los síntomas que puedes presentar si tienes el chakra plexo solar bloqueado? Entérate de esto y más a lo largo del presente articulo.

Como Sanar El Tercer Chakra

Todo ser humano posee chakras, vórtices o centros energéticos, invisibles, ubicados en puntos específicos a lo largo del cuerpo, los cuales tienen como función regular el flujo de energía.

La buena salud física, mental y emocional depende en gran medida del equilibrio de estos vórtices, es decir, del fluir adecuado de la energía en el cuerpo.

Un desequilibrio en cualquiera de ellos afecta de manera directa la salud mental, física y espiritual de la persona. Estos desequilibrios generalmente son el resultado del estado de ánimo, la interacción inadecuada con otras personas o simplemente el estilo de vida que se tenga.

El bloqueo del tercer chakra es uno de los que más síntomas o consecuencias acarrean ya que este está ligado estrechamente con la identidad social, el autocontrol, la personalidad, la voluntad, la simpatía…

¿Qué Es El Plexo Solar?

De los 7 principales chakras el plexo solar es el tercero, ubicado exactamente alrededor de dos centímetros sobre el ombligo. Se relaciona con el color amarillo y el elemento fuego.

Este chakra es también conocido como Manipura o centro de poder, es el encargado de irradiar, distribuir energía y vitalidad al resto del cuerpo, por lo tanto es el que impulsa a actuar y el ultimo en apagarse al morir una persona.

Creencias hinduistas y/o budistas aseguran que el plexo solar es el encargado de la energía emocional, la personalidad, el poder, la confianza, el control y el papel con que cada individuo se identifica.

A él se le atribuye la responsabilidad de la individualidad, el ego, la voluntad, el autocontrol, la madurez emocional, la conciencia apasionada y el dinamismo.

En cuanto a lo físico el tercer chakra es el encargado de regular la digestión y los procesos metabólicos, al mismo tiempo de coordinar y desarrollar el sentido de la vista.

Se asocia también con las glándulas suprarrenales y los riñones. En fin el plexo solar regula el equilibrio entre el cuerpo físico y el cuerpo espiritual.

Chakra Plexo Solar Bloqueado. Síntomas

Cuando el chakra plexo solar está bloqueado o desnivelado suelen aparecer ciertas señales o síntomas, que varían de una persona a otra, entre los más comunes están:

  • Diabetes.
  • Humor irritable.
  • Cansancio crónico.
  • Digestión lenta y otros problemas del sistema digestivo.
  • Ulceras estomacales.
  • Hipertensión.
  • Diferentes tipos de alergias.
  • Inestabilidad emocional.
  • Necesidad de controlar a otros y el entorno.
  • Adicciones.
  • Baja autoestima, inseguridad y timidez.
  • Dificultad para hablar en público.
  • Indisciplina e inconstancia.
  • Constante procrastinación.
  • Dificultad concentrándose.
  • Estrés, enfado y resentimiento.
  • Depresión, celos y envidia.
  • Apatía y falta de ambición.

Una vez que este tercer chakra y el resto son equilibrados los síntomas suelen ir mermando poco a poco, de manera que se pueda vivir una vida plena y de bienestar.

Para ello existen diversas técnicas o herramientas, como por ejemplo el Reiki, que permiten sanar el tercer chakra, de manera que el cuerpo y la mente recuperen la relajación natural y el flujo de energía se nivele.

¿Cómo Sanar El Tercer Chakra Con Reiki?

Utilizar el Reiki para sanar, equilibrar o abrir el chakra plexo solar es bastante sencillo, comienza por poner en práctica el siguiente ejercicio, ideal para aquellas personas que no han cursado ningún nivel de Reiki.

  1. Busca un lugar tranquilo donde puedas acostarte cómodamente.
  2. Mantén tu mente en el presente, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Hazlo respirando profundamente desde el vientre hasta el pecho, cuando exhales imagina que estas desechando las malas emociones.
    Para lograr una relajación profunda puedes colocar música relajante, la de tipo orquestal es perfecta en estos casos.
  3. Ahora concentra tu atención en el espacio que hay aproximadamente a unos cuantos centímetros por encima del chakra plexo solar.
  4. Visualiza un gran cilindro de luz amarilla que lo atraviesa verticalmente y al mismo tiempo fluye a lo largo de tu cuerpo.
  5. Mientras lo visualizas permítete sentir como esa luz de energía recorre tu cuerpo, justo desde la base de la espina dorsal hasta la coronilla.
  6. Transcurrido un par de minutos en este ejercicio, vuelve a concentrarte en tu respiración, poco a poco ve abriendo tus ojos para luego continuar con tus labores cotidianas.

Algo que puede ayudarte a sanar este tercer chakra desequilibrado es rodearte lo más que puedas de color amarillo, incluyendo tu vestimenta. Lo que hace este color es mitigar la sensación de fatiga interior, favorecer el contacto con los demás, al mismo tiempo que contribuye la digestión física y psíquica.

Es por ello, que para sanar este chakra se recomiendan baños de sol, es decir, tomar un tiempo del día para exponerte a la luz solar y al aire libre.

Puedes culminar este ejercicio con mantras o afirmaciones que ayuden a nivelar el flujo de energía en este chakra, por ejemplo el mantra que le corresponde a este chakra es “RAM”, mencionarlo un par de veces al final del ejercicio o simplemente a lo largo del día cuando sientas que tú fuerza de voluntad, auto control y autoestima desmayen.

En cuanto a las afirmaciones y el caso del tercer chakra, lo ideal es utilizar aquellas que tengan que ver con la autoestima y la capacidad de interactuar positivamente con los demás.

Algunas de estas pueden ser, por ejemplo:

  • “Yo puedo”.
  • “Yo tengo el poder de decidir”.
  • “Yo soy fuerte y valiente”.
  • “Soy digno de amor y bondad”.
  • “Soy el único responsable de mi vida”.
  • “Estoy en armonía con mi alrededor”.

Por otro lado, puedes practicar ejercicios de yoga, la meditación con cristales, la aromaterapia, cuidar de ti mismo soltando apegos no sanos, disfrutando y riendo en el día a día, entre otras tantas cosas.

Estas son solo algunas de las herramientas o practicas que te pueden ayudar a sanar el tercer chakra de manera que puedas restablecer la armonía dentro a nivel físico, mental y espiritual.

Cuando lo logres notaras como la energía que ahora fluye eficientemente a través de tu cuerpo te hará sentir entusiasmado, animado, con mayor autocontrol, vitalidad y  poder.

Y es que cuando confías en ti mismo y aprendes como sanar el tercer chakra con Reiki o cualquier otra herramienta, comienzas a desarrollar la capacidad para lograr todo aquello que te propongas en la vida, que ahora solo es goce y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *