¿Cómo Se Hace Reiki A Uno Y A Otras Personas?

Algunas de las preguntas más comunes de quienes recién se están iniciando en el mundo del Reiki es ¿Cómo se hace Reiki? ¿Existe una forma específica de llevar a cabo una sesión de Reiki? ¿Qué beneficios trae esta técnica de sanación espiritual?

Como se hace Reiki

Estas y demás preguntas te las aclarare a lo largo de este articulo donde no solo resaltare puntos importantes sobre cómo se hace Reiki a uno mismo sino también a otra persona.

Es imposible que demos a otros lo que no tenemos, lo mismo sucede con el Reiki, no podemos pretender ofrecerle una sesión de Reiki a otra persona si no somos capaces de darnos Reiki a nosotros mismos.

Cuando se hace Reiki a uno mismo logramos por un lado; cargarnos de energía, mientras que por otro; comenzamos a experimentar los beneficios de esta maravillosa practica.

¿Cómo Se Hace Reiki A Uno Y A Otras Personas?

Recomendaciones Previas:

Para ello, lo más conveniente es encontrar un lugar acorde, con esto me refiero a uno libre de distracciones, con buena temperatura, limpio y de ser posible perfumado con un incienso.

Es importante también que lleves ropa ligera, es decir, que no te haga sentir ni frío ni calor.

Inicio:

  • En cuanto a la posición que debes adoptar; esta puede ser acostada, tumbado en el piso, en un sillón… lo importante es que estés del todo cómodo.
  • La primera posición que debes tomar será colocando tus manos sobre el plexo solar o bien en posición de gassho para meditar al menos un par de minutos.
  • En el caso de venir a tu mente pensamientos de cualquier tipo, procura ser consciente de ellos y apartarlos inmediatamente, la idea es no pensar en absolutamente nada.
  • Luego de meditar puedes optar por hacer una oración y de ser creyente pedirle a los guías espirituales te ayuden a canalizar la energía universal a través de tus manos.
  • Para comenzar con las siguientes posturas te vendría bien colocar música para hacer Reiki, esta es especial para este tipo se sesiones puesto que en ella suena una campanilla cada tres minutos aproximadamente, lo que indica el cambio de posición.
  • Partiendo de la posición gassho, dibuja mentalmente frente a tu cuerpo el símbolo Cho Ku Rei y cuando lo indique la música, cambia ligeramente de posición comenzando por colocar tus manos sobre el chakra coronilla.
  • Continua cambiando de posición según lo indique la música Reiki hasta llegar al chakra raíz. Repite el mismo proceso un par de veces más hasta que lo consideres conveniente.
  • Al finalizar, vuelve a adoptar la posición gassho y da las gracias a los guías espirituales que te han ayudado a canalizar la energía universal para tu beneficio.
  • Recuerda que cada persona es única al igual que la manera en cómo se hace Reiki a uno mismo, lo importante es que te dejes llevar siempre por tu intuición.

Consideraciones Al Hacer Reiki A Otra Persona

  • Si de la manera en cómo se hace Reiki a una persona se trata, podría decirte que en cualquiera que sea el caso o circunstancia hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones.
  • Una de estas formas es iniciar conversándole al paciente sobre lo que es el Reiki, de que trata y por supuesto en que nos benéfica. Al igual que en una sesión de Reiki, el paciente o persona a tratar debe ubicarse en una posición y lugar totalmente cómodo para sí.
  • Al practicar Reiki debes cuidar detenidamente y en todo momento la intimidad e integridad del paciente, es decir, que por ningún motivo debes situar las manos en un lugar indebido, sin que antes esta persona no nos des su consentimiento.
  • Otra cosa a tomar en cuenta cuando damos Reiki a otra persona es nuestra actitud de entrega, solo así podremos aportar los beneficios de Reiki.
  • Esto quiere decir que debemos procurar mostrarnos comprensivos, pacientes y amables, dejándonos impregnar completamente por el sentimiento de paz que genera el dar y recibir Reiki.
  • Solo de esta manera la energía te guiara al lugar y posición exacta para tratar el chakra bloqueado en la otra persona, sin embargo, para ello debemos descartar por completo cualquier intensión.
  • Con esto me refiero a trabajar únicamente como una especie de canal, dejando que todo el proceso se convierta únicamente en un asunto entre la energía universal y el paciente.

De esta manera básicamente es como se hace Reiki, indiferentemente de que cada terapeuta o reikista lo practique variando un poco  la forma en que se prepara para transmitir energía universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *