Cómo Se Hace Y Cuáles Son Los Beneficios Del Mudra Surya O Ravi?

Son muchas las técnicas utilizadas para completar o potenciar los beneficios que trae consigo la práctica de la meditación y/o el yoga, una muy utilizada por su efectividad es el mudra surya o ravi del que te hablare a lo largo de este articulo.

mudra surya o ravi

Los mudras no son más que gestos o posiciones realizadas con las manos al doblar, cruzar, estirar y juntar los dedos y las palmas, estas se encargan de mandar mensajes al cerebro y en consecuencia al sistema cuerpo- mente.

Esto es posible ya que cada parte y dedo de la mano representa una zona especifica del cuerpo que a su vez mantiene cierta relación con el universo, logrando así diferentes objetivos a nivel físico y mental.

Cada dedo representa básicamente lo siguiente:

  • Dedo Pulgar: este dedo representa el fuego, al individuo y la conciencia universal.
  • Dedo Índice: representa el aire, al planeta Júpiter y por lo tanto tiene como efecto el conocimiento.
  • Dedo Medio: es la representación del espacio, de Saturno y tiene como efecto la paciencia, sabiduría e inteligencia.
  • Dedo Anular: representa el sol y por ende la vitalidad y la energía de la vida.
  • Dedo Meñique: este último dedo hace representación al agua, al planeta Mercurio. Tiene como efecto la creatividad.

Tal relación o conexión con el universo y los planetas hace posible que los diferentes tipos de mudras aporten estupendos beneficios, entre ellos mejorar el estado de salud y facilitar estados meditativos y de tranquilidad.

Pero aunque son muchos los beneficios y los tipos de mudras sanadores que existen, hoy solo me enfocare en hablarte de uno de los más básicos, conocido como mudra surya o ravi.

Significado De Mudra Surya

El significado de este mudra remonta del sanscrito, donde “surya” significa Sol y “mudra” gesto o postura, razón por la que también es conocido como sello del sol o mudra de la vida.

¿Cómo Se Hace Este Mudra?

En cuanto a la manera de realizar este mudra es bastante confundido con el Shuni mudra, a diferencia que en este, la punta del dedo pulgar toca la del dedo anular, mientras que el resto de los dedos permanecen totalmente estirados.

Beneficios Del Mudra Surya O Ravi

Los beneficios o efectos del mudra Surya se deben a la cualidad o simbolización de cada dedo en cuestión, por un lado está el dedo anular el cual representa el Sol y es simbolizado por Urano.

El sol por un su parte representa la energía, la salud y sexualidad, mientras que Urano; todo aquello relacionado con el sistema nervioso, el cambio y la intuición.

Esto quiere decir que al poner en práctica este mudra mientras se medita o se practica el yoga ayuda a lograr la revitalización de la energía, la resistencia nerviosa y la buena salud, incluyendo lo relacionado con la sexualidad.

En lo que respecta a nivel físico, muchas personas utilizan el surya mudra para bajar de peso puesto que ayuda a acelerar el metabolismo y poner a andar el sistema digestivo.

Conociendo ya lo que significa, la forma correcta de hacerlo y los beneficios que el mudra surya o ravi es capaz de aportar te invito a que te animes a ponerlo en práctica y potenciar así tu salud en muchos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *