¿Cómo Usar Ho’oponopono Para Sanar Una Relación?

¿Sabías que puedes aprovechar la práctica de ho’oponopono para sanar una relación amorosa o familiar? Aquí en cursodemaestroreiki.com te damos algunas recomendaciones.

Es muy común sentir que nuestra relación, sea de pareja o familiar llegue a un punto de desgaste. Lo ideal en estos casos es buscar herramientas que nos ayuden a recuperarla.

Una de estas herramientas es sin duda la práctica del ho’oponopono para perdonar y soltar, por ello, a continuación te detallo una serie de tips y consejos para sanar tu relación.

¿Cómo Usar Ho’oponopono Para Sanar Una Relación?

Desde la práctica y la perspectiva del Hooponopono podemos sacarle provecho a esta técnica siguiendo las siguientes recomendaciones:

La relación en que estas es tú propio espejo.

Por lo general, la relación de pareja que mantenemos nos muestra (como si de un espejo se tratase) aquellos miedos o historias dolorosas que muy difícilmente logramos ver en nosotros mismos.

De la misma manera en la que aun teniendo ojos para ver, no podemos ver nuestro propio rostro y para ello necesitamos un espejo, lo mismo sucede con las creencias que tenemos sobre el amor; no las podemos ver en nosotros, pero si reflejadas en nuestra pareja (amor propio, no soy suficiente, etc.).

Tu pareja no es tu otra mitad.

Tu pareja ni tu tiene porque cumplir la función de hacer sentir completo o valioso al otro, cada uno es un ser completo, lo tienen todo, lo ideal es ver a la pareja como un compañero para caminar juntos en la vida.

La conciencia en nuestro yo más profundo sabe que tenemos todo, por lo que nadie viene para completar o llenar algo que nos falta. Tal cual sucede en la relación de pareja, ninguno está allí para completar al otro.

Justo lo que está sucediendo con tu relación en perfecto.

Sea la situación que este atravesando la relación, buena o desfavorable es simplemente lo que debe de suceder y tienes que aceptarlo.

La no aceptación de lo que es, la resistencia o el querer cambiar las cosas es lo que en realidad genera sufrimiento. Son creencias que están en nosotros y que afortunadamente podemos limpiar con herramientas de Ho´oponopono.

El único camino para comenzar a sanar tu relación, sea de pareja o de cualquier otro tipo, es empezar solo por ti, en todo caso lo más difícil  siempre será aprender a soltar y confiar que lo que está pasando en tu relación es lo correcto y perfecto para cada uno.

Entrega y Confía.

Como decía anteriormente, esta es la parte más compleja, parte de que la situación, sentimiento o quebranto que sea que estés experimentando existe porque así lo has permitido.

Enfócate en entrega a la Divinidad las memorias doloras, suelta el sufrimiento, la pena, el dolor, nada de ello es tuyo. Deja que el Universo se haga cargo, es momento de liberarte y limpiar, es el momento adecuado de decir “lo siento, perdóname por esas creencias y memorias dolorosas sobre mi pareja que hacen que me siente así”.

Déjate guiar.

Lo más normal es siempre tener dudas sobre lo que hacer, en todo caso lo ideal es dejarte guiar, pon en práctica el hooponopono y suelta todo, una vez que has percibido la esencia del ho´oponopono serás capaz de actuar desde la inspiración, es decir, comenzaras a hacer lo que debas hacer desde tu mente (recuerdos, enojo, impulso, bronca, tristeza, etc.)

Una vez que aprendas como usar ho’oponopono para sanar una relación serás capaz de confiar y entregar, pero sobre todo de actuar de una manera mucho más consciente, sabiendo que lo que tiene que ser, será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *