¿Cómo Usar Reiki Para Sanar Emociones?

Usar Reiki para sanar emociones es posible, pues esta técnica tiene la capacidad de ayudar a desarrollar ese don innato de autosanación que muchos desconocen.

Si has practicado o por lo menos, escuchado alguna vez sobre la practica del Reiki, sabrás se trata de una técnica capaz de brindar beneficios en muchos aspectos, especialmente en el ámbito emocional.

Por tanto, la práctica del Reiki favorece el equilibrio de las emociones, sobre todo en casos en los que predomina alguna emoción de baja frecuencia (el miedo, la duda, el enojo, la culpa, la inseguridad, etc.) y que tiende a quedarse atrapada en el interior alimentándose, día tras días, con pensamientos que lejos de ayudar aumentan el estado de malestar.

Aun cuando no te has iniciado en Reiki, es posible practicar esta técnica para liberar emociones y eliminar la ansiedad, y en ese caso bastara seguir los pasos que te detallo a continuación.

¿Cómo Usar Reiki Para Sanar Emociones?

Si lo que buscas es como liberar emociones reprimidas y sanarlas te sugiero seguir las pautas a continuación:

  1. Comienza por buscar un lugar tranquilo, en el que puedas permaneces unos minutos sin ningún tipo de interrupciones ni distracciones.
  2. Luego, ubícate en un lugar cómodo, en el que puedas relajar tu cuerpo y utiliza tu respiración como puerta de entrada a tu mundo interior.
  3. Identifica y llama por su nombre a la emoción que estas experimentando; sea miedo, enojo, tristeza, insatisfacción, etc.
  4. Ahora busca el lugar de tu cuerpo donde sientas reprimida o reflejada la emoción, lo que llamaríamos “nudo energético”, muchas veces puede sentirse en la cabeza, pecho, estomago o espalda.
  5. Coloca ligeramente tus manos sobre la zona de tu cuerpo en la que sientas el nudo energético para comenzar tu auto-tratamiento Reiki. Si lo prefieres, coloca música Reiki para sanar emociones.
  6. Manteniendo la posición, la energía comenzará a equilibrarse, pues con esta práctica estas activando tu poder innato de sanación.
  7. Bastaran unos minutos para que el Reiki comience a actuar de forma eficaz sobre la causa, en este caso, sobre la emoción que esté haciendo que te sientas mal.
  8. Al igual que con la música, puedes ayudarte con algunos mantras mientras efectúas tu auto-tratamiento.

Toma en cuenta que tu energía vital, la que utilizas para tu día a día, puede verse afectada no solo por tu rutina, sino también por tus pensamientos negativos, el estrés, la preocupación, y las emociones estancadas.

Por ello, lo ideal es que aprendas como usar Reiki para sanar emociones y lo pongas en práctica siempre que sientas que tus vibraciones son bajas. No olvides que dentro de ti mora una energía de alta frecuencia, sabia, plena y fuerte, la misma energía del Universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *