¿Cuál Es La Terapia Del Perdón Hooponopono?

Conoce un poco sobre la terapia del perdón hooponopono de origen hawaiano y aprende a sanar, encontrar bienestar, lograr un equilibrio mental y emocional limpiando tu alma.

Terapia Del Perdon Hooponopono

Si bien es cierto que hoy en día son muchas las técnicas de sanación del alma, pero en este caso hablaremos únicamente de una técnica de origen hawaina, descubierta por el Dr. Ihaleakala Hew Len, psicólogo de Hawaii.

Este asegura que cada una de las personas es la suma o el resultado de sentimientos, pensamientos, hechos, palabras y acciones pasadas que de cierto modo han quedado programadas en la mente.

De manera que cada uno tiene la capacidad, siempre que sea enfocado en el amor, de crear energía positiva y extraordinaria. Todo lo contrario cuando el enfoque va dirigido a lo negativo, de este modo solo se creara cosas o situaciones desastrosas.

Basándose en esto, la terapia del perdón hooponopono asegura que es sumamente necesario limpiar el pasado y las emociones negativas internas para lograr el equilibrio mental y emocional.

Antes de adentrarnos un poco más en lo que es esta técnica y en que se basa es importante saber con exactitud que hooponopono significa “resolver, corregir un error”.

¿En Qué Consiste La Terapia Del Perdón Hooponopono?

Esta técnica sencilla para unos y muy compleja de entender para otros se basa en entender que cada persona es responsable de lo que le sucede, sea cual sea la circunstancia, quitándole todo poder al entorno.

Esta terapia más que buscar responsables o culpables por la situación negativa que ha sucedido, se enfoca en limpiar todas las energías negativas y la información almacenada en la mente relacionada a tal situación.

En otras palabras, consiste básicamente en aplicar el perdón a todas las situaciones de la vida que este en desarmonía, mayormente en las relaciones interpersonales, asumiendo a la persona como único responsable.

Para ello, se utiliza el mantra “lo siento, perdóname, gracias, te amo” desde el fondo del corazón, desde entonces comenzara a sanar el alma al conectar con el universo como una especie de liberación.

Solo así la persona empezara a experimentar la calidad de vida que tanto necesita, llena de amor, de alegría, de salud, de abundancia y mucha prosperidad.

¿Cómo Practicar O Aplicar La Terapia Hooponopono?

Practicar la terapia del perdón hooponopono es bastante sencillo, no requiere de una preparación especial, basta con tener la intención de sanar, de cambiar y mejorar el bienestar mental y emocional.

¿Cómo? Dándole permiso al alma para limpiar, sanar, y eliminar cada situación negativa que de cierto modo causa desequilibrio emocional y mucha veces físico.

Para logar ello, lo primero que se debe hacer es pedirse perdón a sí mismo, a aquella parte que ha co-creado esa realidad o mala situación, indiferentemente de la que sea.

Al hacerlo debe repetirse el mantra “lo siento, perdóname, gracias, te amo” sintiéndolo realmente y pensando en aquella situación que causo enfado o molestia, para que así se produzca la sanación, la liberación de lo negativo,  y se logre limpiar la información toxica que se va recibiendo.

Ahora bien,

¿Que Efectos Causan Las Palabras Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo?

Cuando se dice “Lo siento mucho” de cierto modo la persona reconoce que algo, indiferentemente de lo que sea, penetro en la mente y en el cuerpo.

Al decir “Perdóname” la persona no está pidiendo perdón a nada ni a nadie, sino mas bien pidiendo ser perdonados, que el universo le ayude a perdonarse a sí mismo.

El “Te amo” tiene como efecto transmutar la energía bloqueada, es decir la situación, persona o problema, en energía fluyente.

Mientras que “Gracias” es la expresión de gratitud, cuyo efecto es causar en la persona la sensación de que todo será resuelto para el bien de sí mismo y de cualquiera que esté involucrado en la situación.

Luego de practicar la terapia de hooponopono lo que suceda será únicamente determinado por la Divinidad, la cual inspirara a la persona a hacer alguna acción, cualquiera que sea.

La respuesta a tal petición se obtendrá únicamente cuando la persona este del todo limpia, libre de esas energías negativas, de manera que es necesario persistir en el proceso de limpieza, practicando cuantas veces se crea necesario.

¿A Quién Va Dirigido El Mantra “Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo”?

Este mantra o palabras va dirigido únicamente a la «Divina Presencia», esta puede considerarse como el inconsciente o el niño interior que ha sido herido por tal problema o situación.

La persona puede también pedir a la Divinidad que limpie en ella todo aquello que está contribuyendo en problema, y regir su vida con los 7 principios de la filosofía Huna:

  1. No existen límites.
  2. El mundo es lo que uno piensa que es.
  3. Ahora es el momento de poder.
  4. La energía fluye donde va la atención.
  5. Amar es estar feliz por algo.
  6. Todo el poder viene de nuestro interior.
  7. Lo efectivo es la medida de lo verdadero.

¿Qué Beneficios Aporta Esta Terapia Del Perdón Hooponopono?

Esta técnica permite mejorar muchas enfermedades o malestares que no responden de manera positiva a la medicación o a ciertos tratamientos, demostrando que tras la patología existen problemas de origen emocionales y/o situaciones no perdonadas almacenadas en la mente, en el subconsciente.

Cuando logras perdonarte y perdonar tales situaciones encuentras no solo el equilibrio mental y espiritual, sino también a nivel físico, pues está comprobado científicamente que el perdón es capaz de mejorar enfermedades cardíacas, controlar la ansiedad, las depresiones…

Todo esto quiere decir que poner en práctica la terapia del perdón hooponopono traerá a tu vida únicamente beneficios, bienestar, tranquilidad y felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *