Cuales Son Los Beneficios Del Reiki Para La Diabetes?

Quienes conocen de esta terapia de sanación espiritual sabrán que cualquier enfermedad conocida puede ser tratada con ella, razón por la que muchas personas utilizan el Reiki para la diabetes, especialmente para contrarrestar sus síntomas.

Es Reiki es una terapias de sanación mediante la imposición de las manos, se caracteriza por trabajar a nivel físico, mental y espiritual, por lo que tiene gran relación e influencia en las emociones.

En las mismas emociones que van ligadas a infinidad de enfermedades, como lo es en esta caso, la diabetes; enfermedad crónica que afecta a millones de personas a nivel mundial.

Si bien, sabemos que el tratamiento médico de la misma se basa principalmente en realizar ajustes o cambios de hábitos relacionados con el estilo de vida, en especial todo aquello que abarca la alimentación y la actividad física.

Adicional a estas recomendaciones y tratamiento médico prescrito por un especialista, existen otras tantas alternativas que permiten mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, una de estas alternativas es el Reiki.

Pero antes de enfocarme en describirte cuales son los beneficios del Reiki en personas diabéticas, hablemos un poco sobre la relación emocional de la diabetes.

Diabetes ¿Qué Significa Emocionalmente?

Se dice que una persona padece de diabetes cuando su páncreas no produce la suficiente insulina y/o cuando el cuerpo no la usa adecuadamente (lo que se conoce como resistencia a la insulina).

El páncreas, glándula ubicada detrás del estomago y que se encarga de producir la insulina, está estrechamente relacionada con el chakra plexo solar.

Este centro energético es el encargado de administrar las emociones, los deseos y la mente, lo que significa que las personas que tienen problema con esta glándula generalmente padecen trastornos a nivel emocional.

En conclusión, tienden a ser bastantes emotivas y deseosas, esto los lleva a enfrentar constantes desafíos en la vida como consecuencia de los síntomas (emocionales y biológicos) de esta enfermedad.

Y es sobre estos síntomas que actúan las terapias de Reiki, aportando beneficios que ayudan al paciente diabético a sobrellevar tal padecimiento.

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Reiki Para La Diabetes?

Entre los tantos beneficios que aportan las terapias d Reiki para pacientes con diabetes, destacan los siguientes:

• Aporta Equilibrio Emocional.

La diabetes puede considerarse una de las enfermedades más crueles ya que afecta no solo físicamente sino también mental y emocionalmente. De hecho, es un detonante del estrés, condición que provoca un mayor descontrol en los niveles de glucosa.

Lo que hacen las terapias de Reiki en este caso es combatir el estrés, la ansiedad y la depresión al restablecer la conexión con el ser interior, trayendo como resultado un estado de paz.

Tal tranquilidad interior, mantiene a las personas diabéticas alejadas de los picos o desniveles de glucosa, lo que resulta vital para mejorar su calidad de vida.

• Mejora El Funcionamiento Del Páncreas Y El Control De La Glucosa.

Como mencione anteriormente, la diabetes es causada por la insuficiencia del páncreas, el cual disminuye su capacidad para producir la insulina, hormona encargada del metabolismo del azúcar que ingresa al cuerpo.

Este problema de páncreas y todos los síntomas que este conlleva (estrés, depresión, baja autoestima, ira, miedo…) se relaciona directamente con el chakra plexo solar, pero también con el chakra del tercer ojo.

Por lo tanto, resulta conveniente dar Reiki en ambos centros energéticos para lograr fortalecer el páncreas, estimular la producción natural de la insulina y hacer mucho más efectivo el tratamiento para la diabetes indicado por el médico tratante.

• Es Una Terapia Segura Para Tratar La Diabetes.

Una de las más significativas ventajas del Reiki para la diabetes es que resulta ser una terapia netamente segura sea cual sea el tipo de diabetes que padezca el paciente, su edad o condición física. Lo mismo aplica para cualquier otra enfermedad.

Esto se debe a que sus terapias trabajan únicamente con la transmisión de energía universal, para aprovechar sus beneficios no es necesario administrar ningún tipo de sustancias o aplicar métodos riesgosos.

Si tienes algún familiar, amigo o persona cercana con esta enfermedad, no dejes de hablarle de los beneficios del Reiki para la diabetes, estas terapias pueden llegar a convertirse en un gran aliado para estos pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *