Cuáles Son Los Cuerpos Sutiles Y Chakras?

Una de las cosas que considero sumamente necesarias saber cuándo de Reiki se trata, es todo lo relacionado a los cuerpos sutiles y chakras, por lo que he decidido dedicar este articulo exclusivamente para hablar de ellos.

cuerpos sutiles y chakras

El cuerpo físico, ese que podemos toca y ver no es más que uno de los tantos niveles que constituyen a cada uno de los seres humanos, simultáneo a él existen otros tantos niveles que conocemos como cuerpos sutiles y chakras.

¿Cuáles Son Los Cuerpos Sutiles Y Chakras?

Los Cuerpos Sutiles

Los cuerpos sutiles son como una especie de envoltura tridimensional que mantienen al ser humano dentro de unas ondas que interactúan, protegen, filtran y conectan los planos de la vida física con fuerzas invisibles

Estos cuerpos suelen dividirse o clasificarse en 7 (aunque se podrían hablar de muchos más) que además de envolver al ser humano, vibran en frecuencias muy sutiles para el aura de cada uno.

Estos siete cuerpos sutiles son los siguientes:

  1. Cuerpo Etéreo: es lo que se conoce como la primera capa, es decir, la que rodea y sostiene al cuerpo físico. Por ser la más cerca al cuerpo físico y la que mejor se percibe mantiene estrecha relación con ciertos órganos internos.
  2. Cuerpo Emocional: este segundo cuerpo sutil o capa, como bien su nombre lo indica es el encargado de regir las emociones y sentimientos más profundos.
    En cuanto a su color se dice que es sumamente variable, sobre todo cuando la persona está experimentando estados o cambios emocionales desequilibrados.
  3. Cuerpo Mental: este tercer cuerpo está estrechamente ligado a los pensamientos, es decir, que se centra mayormente en la zona de la cabeza y tiende a perder fuerza al ir acercándose al cuerpo físico.
  4. Cuerpo Astral: este cuerpo o capa sirve como especie de filtro en lo que pasa del plano espiritual al plano físico y viceversa, por su puesto siempre que los cuerpos anteriores se encuentren energéticamente equilibrados y radiantes.
  5. Cuerpo Intuitivo: aquí se encuentra grabada cada imagen vivida en el plano físico, siendo posible observar mediante él todo aquello que no esté resuelto a nivel emocional y físico.
    En el caso de desequilibrios; las personas con ojo clarividente aseguran observar este cuerpo como líneas oscuras, mientras que luce totalmente luminoso y ligero cuando la persona se encuentra serena, intuitiva y con un estado de conciencia equilibrado.
  6. Cuerpo Celestial: esta sexta capa aural o cuerpo suele ser sumamente brillante pero menos definida que la capa intuitiva, representa para muchos la conexión de Ser con la sabiduría universal.
  7. Cuerpo Causal: lo que se conoce como la cascara o cobertura del resto de los cuerpos sutiles la cual sirve de conexión entre todos. Este cuerpo sutil se va haciendo cada vez más presente y luminoso según vaya evolucionando la vida de la persona.

Ahora bien, estos son los 7 cuerpos sutiles o capas que forman el campo de energía conocido como el aura, cuyas vibraciones se expresan o provienen de los chakras.

Los Chakras

Los chakras son parte del cuerpo energético de cada persona, son especies de válvulas encargadas de regular el flujo de energía, estos están ubicados a lo largo de la columna vertebral y según sea su ubicación específica variara su fuerza vibratoria.

Aunque se dice que hay más de 40 chakras distribuidos en todo el cuerpo, son solo 7 los principales, estos son:

  1. Chakra Raíz: Es el primero de los chakras, y está ubicado en la zona de los genitales, justo cerca del año. El color que identifica este chakra es el rojo, en cuanto a su elemento representativo es la tierra.
    Este vórtice de energía está relacionado con los instintos básicos de supervivencia y tienen a bloquearse generalmente por la sensación de miedo.
  1. Chakra Sacro: Como su propio nombre lo indica; se encuentra ubicado en el sacro o vientre. El elemento que se le ha asignado es el agua y su color representativo es el naranja.
    Es considerado el chakra de los sentimientos y la creatividad, una de las causas principales de su bloqueo es la culpa.
  1. Chakra Del Plexo Solar: Situado exactamente a la altura del ombligo, es también conocido como “El centro del poder”. Representado por el color amarillo y el elemento fuego.
  1. Chakra Del Corazón: Ubicado en la zona del corazón, representado por el color verde y el elemento aire. Es relacionado con los sentimientos del corazón y tiende a bloquearse por el dolor.
  1. Chakra De La Garganta: Como es de suponer está ubicado a la altura de la garganta, por lo que se relaciona con la comunicación y la capacidad de expresarse. Su color representativo es el azul y su elemento el éter.
  1. Chakra Del Tercer Ojo: Este chakra está situado en la zona del entrecejo. Se considera estrechamente relacionado con la intuición, siendo una de las causas principales de su bloqueo; la intuición. Está representado por el color violeta.
  1. Chakra Corona: Este chakra abarca toda la zona de la coronilla. Está conectado directamente con la glándula pineal, la corteza cerebral y por su puesto con el resto de los chakras superiores.
    Por lo general es representado con los tonos violetas e índigo. Es uno de los chakras que más fácil se bloquea, una de sus principales causas son los lazos y actos mundanos.

En conclusión, ahora que sabes cuales son y como están relacionados los diversos cuerpos sutiles y chakras principales, sabrás que estos suelen estar en constante cambio según sea el estado físico y emocional de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *