El Reiki Tibetano es una técnica muy parecida a la del Reiki Usui y otros tipos de Reiki, entre sus características esta el uso de cristales, guías, armonización y varios símbolos, entre ellos el Dai Ko Myo Tibetano.
El Reiki Usui Tibetano popularizado por William Rand y Diane Stein se basa en los estudios de Raku Kai Reiki y se divide en cuatro niveles, nivel I, II, nivel IIIA y nivel IIIB.
Indice de contenido
Diferencias Entre Las Tecnicas De Reiki Usui Y Reiki Tibetano
- Aunque hay diferencias generales, la técnica de Reiki Tibetano se usa a menudo de manera opuesta al Reiki Usui, a pesar de que toma porciones del Reiki Usui y las combina con un poderoso método de armonización tibetano.
- Otra de las notables diferencias entre el Reiki Usui tradicional y el Reiki Tibetano es la cantidad de símbolos que se usan, que son una elegante mezcla de sánscrito y kanji japonés.
- En general, el Reiki Tibetano también utiliza las prácticas originales del Tíbet, es decir, que en el Reiki Tibetano se utiliza el Símbolo Maestro Tibetano, el Dumo, que se refiere al Dai Ko Myo tibetano.
- Este símbolo, Dai Ko Myo tibetano es utilizado en el sistema Usui básicamente potenciando otros símbolos, que se utilizan para curar el cuerpo.
- El símbolo Tibetano Dai Ko Myo se traduce aproximadamente como “Gran Ser del universo, brilla sobre mí, sé mi amigo”, “La esencia de la sabiduría Divina”, “Gran ser del Universo brilla sobre mi y se mi guía”, “Casa de la gran luz brillante” o “Llévanos de regreso a Dios”.
- En el sistema de reiki tibetano, este símbolo da el más alto grado que enseñaba el maestro y por lo tanto se cree que es capaz de unificar la mente, el cuerpo y curar el alma.
- Es un símbolo que únicamente es utilizado por los Reikistas que tienen el tercer nivel y la maestría, pues el Dai Ko Myo aporta sabiduría ilimitada a través de la manifestación de la Deidad sobre el plano físico.
- Muchos consideran que funciona con fuego en el chakra base al encender la llama sagrada: la energía Kundalini, lo que extrae energía y enfermedades negativas del cuerpo y mente.
¿Cómo Usar El Símbolo Dai Ko Myo Tibetano?
El uso del símbolo maestro de Reiki Tibetano crea una fuerte conexión entre el ser físico y el ser Superior, lo que es considerado como el poder supremo, tal conexión permite que el poder ilimitado del reiki se manifieste en el plano físico.
Y al igual que con los otros símbolos, para activar el Dai Ko Myo hay que trazarlo con la mano dominante, visualizarlo y mencionar su nombre tres veces seguidas bien sea en voz alta o mentalmente, pero siempre con confianza y una actitud firme.
¿Qué Color Le Corresponde Al Símbolo Dai Ko Myo?
Por lo general, suele visualizarse en color azul.
¿Con Que Chakra Trabaja Este Símbolo?
Básicamente el símbolo Dai Ko Myo se fija y estimula el Chakra Coronario, desarrollando nuestra parte espiritual y la poderosa conexión con la Divinidad.
Por lo tanto, ayuda a encontrar misión en la vida de cada persona, a recordar cual es el plan de vida que se ha marcado en el alma de cada persona, aun antes de la encarnación.
Ayuda en gran medida a recuperar el equilibrio interior, a llevar la sanación a un nivel más profundo, al nivel espiritual, lo que permite sanar el Karma, trayendo al plano físico de la persona situaciones y/o personas capaces de poner a prueba y hacer posible una autentica sanación de los lazos emocionales y miedos internos.
¿Qué Función Cumple El Símbolo Dai Ko Myo Tibetano En El Reiki?
En Reiki El Dai Ko Myo representa el primero de los símbolos principales y se utiliza en todos los trabajos de sanación y protección, de igual forma es también utilizado para manifestar la energía ilimitada.
Se dice que el símbolo Dai Ko Myo Tibetano cuenta con una vibración muchísimo más alta que el símbolo Cho Ku Rei, lo que quiere decir que sus niveles de energía y de sanación son muchísimo más altos, tanto en la manifestación como en la transformación personal.
El Dai Ko Myo cumple con la función de hacer que la energía Reiki, amplié y acelere todos los efectos de los símbolos Cho Ku Rei, Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen.
Por otro lado, posee la virtud de potenciar enormemente otros símbolos, dibujándolo delante de los mismos, es decir, que primero se debe dibujar un Dai Ko Myo y posteriormente dibujar un Cho-Ku-Rei o cualquiera de los otros.
Otra de las funciones o cualidades con las que cuenta el Dai Ko Myo es el poder de sustituirlos, ya que la vibración del Dai Ko Myo incluye las vibraciones de los símbolos Cho Ku Rei, Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen.
De manera que como los cuerpos espirituales afectan el cuerpo físico, es de acuerdo a cómo estés conectado, en cuanto a los pensamientos y los deseos, lo que se manifestara en el cuerpo físico.
Debido a ello, las curaciones se realizan directamente sobre la parte espiritual más alta del cuerpo y con el Dai Ko Myo puede decretarse la inmensa transformación y la curación en todos los niveles de la existencia.
La función más importante que cumple este símbolo es la de elevar la frecuencia de vibración, es por eso, que si se trabaja a diario con él, el cuerpo mantendrá un nivel elevado de vibración que le permitirá acceder al mundo espiritual con mayor facilidad.
Es decir, que resultará más fácil comunicarse con los guías, canalizar la energía, la meditación y la realización de las prácticas energéticas.
En resumen, el símbolo Dai Ko Myo Tibetano nos ayudará en el camino hacia la Iluminación espiritual, ayudando a relajar las emociones, dispersa los miedos y la agonía.