¿Cuál Es La Diferencia Entre Reiki Japonés Y Tibetano?

Si bien es común escuchar de los diversos tipos de Reiki pero muy poco conocemos sobre sus discrepancias, por ello, te detallare a lo largo de este articulo la diferencia entre Reiki japonés y tibetano.

Diferencia Entre Reiki Japonés Y Tibetano

Antes de comenzar a hablar sobre las diferencias que pueden existir entre los tipos de Reiki es importante saber que éste se traduce únicamente como “Energía Universal”, energía que está en todo.

Aun cuando existan diversos tipos de Reiki, según su forma, lo que se enseña y la manera en que se explica, todos tendrán siempre la misma esencia y la misma energía con la que se trabaja.

Sin embargo, solo tres pueden ser considerados como principales y de ellos parten los demás.

Reiki Japonés

Este es conocido también como Gendai Reiki, las técnicas empleadas en él se basan en las desarrolladas por el Maestro Mikao Usui (22 técnicas en total), de la misma forma en que él las practicaba y las enseñaba a otros.

Uno de los sistemas Reiki muy similar a este es el Komyo Reiki, que aunque también se basa en las técnicas originales del Maestro Mikao cuenta con pequeñas modificaciones.

Ambos se rigen por 5 principios fundamentales:

  • Solo por hoy no te preocupes.
  • Solo por hoy no te enfades.
  • Agradezco todas las bendiciones que hay en mi vida.
  • Soy amable.
  • Soy honesto en mi trabajo.

Y se divide en 3 niveles:

  • Nivel I, Shoden.
  • Nivel II, Okuden.
  • Nivel III o Maestría, Shimpiden.

Reiki Tibetano

Aun cuando la historia del Reiki Usui tibetano no es la más común en Occidente si es considerado el de la modalidad más conocida y con mas vertientes y formas de enseñarse.

Cada una de estas formas han sido poco a poco modificadas de manera que sean aceptadas por la manera actual de pensar y trabajar, es decir, se potencio con mayor fuerza en la parte terapéutica y menos en la espiritual.

Esto como resultado de que la mentalidad Occidental se basa mayormente en la deidad separada del hombre dada por la cultura judeo- cristiana de la región.

Razón por la que el tema espiritual y terapéutico en cuanto a éste tipo de Reiki está muy separado, utilizándose como regla general solo como terapia y no como una forma de crecimiento espiritual.

Y se divide en 4 niveles:

  • Nivel I o nivel físico.
  • Nivel II o nivel emocional.
  • Nivel III o espiritual.
  • Maestría.

Karuna Reiki

Este es uno de los principales tipos de Reiki y fue desarrollado o creado por así decirlo, por un maestro muy reconocido en todo el mundo, el Maestro Wilian Lee Rand.

Este tipo de Reiki trabaja básicamente a nivel emocional profundo de manera que solo puede ser aprendido por las personas ya iniciadas en cualquier otro tipo de Reiki.

Se divide en 3 niveles:

  • Nivel I, en este se aprende a trabajar con 4 principales símbolos utilizados para desbloquear el primero, segundo y cuarto chakra.
  • Nivel II, aquí se aprenden 4 símbolos mas utilizados para trabajar el primero, tercero, quinto y sexto chakra.
    Es justo en este nivel donde se comienzan a emplear las sanaciones relacionadas con el terreno emocional, gracias a esos 4 símbolos considerados sagrados, entre ellos el símbolo emocional que representa el agua.
  • Nivel III y/o Maestría, se aprenden los 3 últimos símbolos, los cuales brindan la capacidad de iniciar otros más.

Partiendo de estos tres principales tipos de Reiki, siguen los demás, entre ellos:  el Reiki Egipcio, Reiki Shantala, Reiki Andino, Reiki Zen, Okuna Reiki, Reiki Celta, Tera Mai, Rainbow Reiki y demás tipos.

Cada uno de estos se complementan entre si, de manera que todos sirven para crecer tanto terapéuticamente como espiritual, indiferentemente de la escuela en que se estudia.

Sin embargo, el que más diferencias podría decirse que tienen es el Reiki Usui Japonés y el Reiki tibetano.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Reiki Japonés Y Tibetano?

Las diferencias entre ambos tipos de Reiki no son tan significativas, sin embargo, cada uno posee un origen diferente al otro. El Reiki Usui japonés se basa en las enseñanzas del maestro Mikao Usui y el Reiki tibetano fue popularizado por Wiliam Rand y Diane Stein.

Podría decirse que una de las diferencias más marcadas es que en el Reiki tibetano se utilizan cristales, armonización, guías y varios símbolos Reiki tibetano.

En conclusión el sistema de Reiki tibetano es mucho más profundo y potente que el Reiki japonés y cualquier otro, pues contiene diferentes sistemas de curación, es capaz de profundizar aun más el desarrollo y evolución del aprendiz, convirtiéndose en un mejor canal hacia la energía universal.

Espero que conocer la diferencia entre Reiki japonés y Reiki tibetano haya logrado aclarar cualquiera de las dudas que tenias al respecto. Si te gusto la información compártela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *