Descubre En Reiki Cuales Son Los Puntos De Sanacion

Este método de sanación natural pertenece al grupo de las medicinas alternativas que trabajan con el campo bioelectromagnético del cuerpo, donde según el Reiki hay puntos de sanación específicos, los cuales te explicare en este articulo.

Reiki Puntos De Sanacion

Antes de comenzar a explicarte cuales son los puntos de sanación tratados en el Reiki, es necesario que sepas que sanación y curación son dos conceptos completamente distintos.

Reiki Para sanar

El Reiki más allá de curar, se enfoca en sanar. Lo que quiere decir, que cuando un terapeuta o practicante canaliza energía universal y la emite o dirige hacia sí mismo u otra persona, únicamente con la intención de promover sanación tanto en el nivel físico, como emocional, mental y espiritual.

Y es que cuando hablamos de “sanar” no nos referimos únicamente a la desaparición de un síntoma, sino más bien a la resolución de las causas que generan tal enfermedad, como una especie de proceso de transformación personal.

Esto ocurre porque el Reiki tiene como principio general lograr que la energía vital nutra los órganos y las células, de manera que cuando su flujo es bloqueado o impedido, el cuerpo deja de funcionar bien.

Es entonces cuando los practicantes de Reiki mediante una sesión o tratamiento buscan despejar tal flujo de energía mediante la imposición de las manos en distintas áreas o puntos de sanación del cuerpo.

Esto pueden hacerlos sobre si mismos o sobre la persona a la que le brindan el tratamiento, en ambos casos, cuando se logra despejar el flujo de energía se produce una profunda relajación, restaurando así el balance perdido.

Todo el cuerpo del practicante emite energía, sin embargo, la radiación de energía actuara sobre los puntos de sanación de manera más intensa desde el centro de las palmas, los ojos y la boca.

Es por ello, que muchos practicantes tienden a realizar la sesión o tratamiento concentrando su mirada o soplando sobre un área dolorosa, una herida reciente o simplemente sobre el punto de sanación a tratar.

¿En Reiki Cuales Son Los Puntos De Sanación?

  • Puntos De Sanación En La Cabeza:
    Lo que hace el Reiki en estos puntos de sanación es trabajar con los chakras superiores, básicamente para calmar la mente, trabajar sobre la inspiración, la creación y expresión individual.

    • Sobre Los Ojos: Trabajar sobre este punto ayuda significativamente a aliviar las tensiones mentales, las preocupaciones y el exceso de actividad mental.
      Para ello, deben colocarse ambas palmas, una al lado de la otra, exactamente sobre la zona del entrecejo y ojos.
    • Sobre Las Sienes: En este punto se busca equilibrar la actividad en ambos hemisferios cerebrales, es decir, el pasivo-creativo y el agresivo-lógico).
      Se logra colocando una mano a cada lado de la cabeza, justo sobre la zona de sienes y orejas.
    • Sobre La Nuca: Para trabajar sobre este punto de sanación se requiere la complementación del trabajo de los dos puntos anteriores, ya que debe formase un cuenco con las manos y apoyar la nuca del consultante sobre las palmas.
      Trabajar sobre este punto de sanación ayuda a eliminar los dolores de cabeza, a vitalizar cuando hay falta de descanso y ordenar las prioridades mentales.
    • Sobre La Coronilla: Cuando se trabaja sobre este punto de sanación las manos deben estar juntas y mirar hacia el mismo lado, colocar las palmas sobre la coronilla para así reconectar a la persona con su fuente de energía espiritual.
    • Sobre La Garganta: Tratar la garganta como punto de sanación ayudara a remover residuos emocionales y mentales que normalmente quedan estancados en esa zona por la falta de expresión.
      De modo que para ayudar al paciente a conectarse con su verdad el practicante debe colocar el dedo mayor y el dedo índice, de ambas manos, justo en el centro de los huesos claviculares, de manera que rodeen el cuello.
  • Puntos De Sanación En El Torso (Boca Arriba):
    Estos cubren desde el pecho hasta el pubis, es decir, la zona baja del abdomen, trabajan los órganos internos principales, los chakras inferiores y los aspectos emocionales de la persona, al mismo tiempo le ayuda a procesar emociones derivadas de las relaciones afectivas y la autoestima.Trabajar este punto ayuda de manera significativa a asimilar esas emociones y a dejarlas fluir a la zona de amor incondicional que es el pecho, desde donde se utiliza la conexión emocional para integrar todo lo que le rodea.Cuando todos los centros energéticos ubicados en esta zona están libres de bloqueos la persona puede utilizar el chakra garganta para expresar su verdad emocional.

    De lo contrario, aun cuando el centro de la garganta esté abierto, sólo logrará la expresión desde los chakras mentales.

  • Puntos De Sanación En Torso (Boca Abajo):
    La espalda trabaja de manera unificada, es decir, como un único punto de sanación que logra llevar energía a todo el sistema utilizando los principales canales energéticos, aquellos que corren a lo largo de la columna.Es por esta razón, que la espalda debe ser trabajada como un todo y cubierta en su totalidad para lograr vitalizar todo el sistema colocando la mano derecha en el centro sacro para llevar ráfagas de energía hacia el polo opuesto donde se ubica la mano izquierda en la base del cuello.
  • Puntos De Sanación De Piernas (Boca Abajo):

Para terminar un tratamiento de Reiki los puntos de sanación ubicados en las rodillas y las plantas de los pies se utilizan para realizar un enraizamiento de la persona, con el fin de que vuelva a habitar el cuerpo correctamente luego de la expansión áurica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *