Muchas de las personas que practican o han escuchado sobre el Reiki como terapia de sanación espiritual mediante la imposición de las manos se preguntan si realmente podemos desarrollar el don de sanación.
Son muchas las personas que aun sin saberlo cuentan con el gran poder de sanarse a sí mismos y a otros, de ahí la importancia de saber como este se manifiesta y mejor aun como podemos desarrollarlo.
Indice de contenido
¿Cómo Se Manifiesta El Don De Sanación?
La verdad es que saber si nosotros u otra persona cuenta con el don de sanación es sencillo, solo hay que poner atención a ciertas señales que podrían estar indicando la manifestación de este don, como por ejemplo:
- Sentir mucha afinidad con los niños y animales, ambos se sienten a gusto en presencia de este tipo de personas, por lo que suelen acercarse aun cuando con otras se muestran tímidos.
- Quien tiene el don de sanidad es capaz de percibir las energías, sean positivas o negativas, en los ambientes donde se encuentren.
- Las personas alrededor de aquellas con el don de sanación, raramente llegan a enfermarse.
- Constantes ataques de ansiedad y pánico.
- A veces experimentan cambios drásticos de humor muy marcados.
- Se preocupan por solucionar los problemas de los demás, pues siempre sienten deseo de ayudar a otros, aun a costa de sus necesidades y beneficio propio.
- Muy comúnmente se experimenta un estado exaltado de conciencia en lugares públicos, como por ejemplo “mariposas en el estómago” o dificultad para respirar.
- Las personas con don sanación y liberación suelen inclinarse por el estudio o trabajo con la salud, como por ejemplo; psicología, medicina, acompañamiento terapéutico, terapia ocupacional, quiropraxia…
- Por otro lado, suelen interesarse por los temas relacionados con la espiritualidad y los métodos de sanación alternativos (Reiki, el chamanismo, la cromoterapia, entre otros.
- Cuando se tiene este don las personas suelen buscarlas como refugio o consuelo en tiempos de dificultad o simplemente para que les ayude a solucionar algún problema.
- Inspiran mucha confianza, tanto que personas desconocidas son capaces de contarles toda su vida sin que se les haya preguntado al respecto.
- Adquiere como compromiso ayudar a otros, lo que termina generando cansancio y molestia en la zona de los hombros y columna.
- Si de hacer ejercicio se trata, sienten la necesidad de realizarlos al aire libre, donde tengan contacto con la naturaleza.
- Sienten atracción por cristales o piedras con potencial sanador.
Estas son solo algunas de las características o señales como indicativo de manifestación del don de sanación, sin embargo, cada persona es diferente, puede que algunos solo experimenten unas cuantas, mientras que a otros se les haga más sencillo percibirlo.
En cualquiera de los casos, este don puede ser desarrollado y por supuesto aprovechado al máximo para sanarse tanto a sí mismos como a otros.
¿Cómo Desarrollar El Don De Sanación?
Existen muchas formas o técnicas que nos permiten desarrollar o poner en práctica el gran poder de sanación, una de las más populares hoy en día es el Reiki.
Consiste en una técnica espiritual mediante transmisión y canalización de energía universal a través de la imposición de las manos con la que se logra la sanación y equilibrio en todos los niveles; físico, mental y espiritual.
Esta técnica ha hecho que el don de sanación por imposición de manos sea considerada una de las mejores formas de propiciar bienestar a otros y a nosotros mismos.
Por ello, te invito a que conozcas un poco más sobre el Reiki, su práctica y beneficios que indudablemente te dejaran con las ganas de desarrollar ese maravilloso don de sanación.