El Mudra Del Amor Y Sus Beneficios

Si sigues con frecuencia este blog, seguramente ya has leído sobre algunos de los mudras más poderosos del mundo, esta vez, se trata del mudra del amor, sus beneficios y como practicarlo correctamente.

Ya sabrás que los mudras son una forma natural de beneficiarnos mediante nuestras manos, concentración e intención. En lo que respecta al mudra del amor, conocido también como Atmanjali mudra es uno de los más practicados en diversas religiones (aunque su origen es Hindú) porque está asimilado a la oración y al ruego por una concesión divina.

Es por ello, que comúnmente vemos numerosas culturas orientales haciendo uso de este gesto sagrado como agradecimiento por algo, en otras también se usa como saludo, inclinando la cabeza hacia adelante en señal de gratitud y reverencia hacia el prójimo.

De hecho, ahora mismo estarás pensando en que más de una vez lo has realizado, pero es hasta ahora que sabrás cual es el mudra del amor y descubrirás todo el poder que reside en él, siendo consciente de las energías que mueves cuando lo realizas.

Propiedades O Beneficios Del Mudra Del Amor

Atmanjali mudra  o mudra del amor propio tiene la propiedad de actuar sobre los cuatro planos que conforman nuestro ser total:

  • En el plano físico: su práctica introduce y regenera la energía corporal fortaleciendo el sistema inmunológico, al mismo tiempo que aporta mucha más fuerza y vitalidad.
  • En el plano mental: calma nuestra mente y clarifica nuestros pensamientos, esto gracias a que armoniza los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro para que trabajen coordinados.
  • En el plano emocional: se encarga de establecer equilibrio y paz interiormente, y al estar relajados nos permite serenar nuestras emociones. Esto además nos aporta una sensación de liberación de cargas pesadas.
  • En el plano espiritual: se dice que la práctica de esta mudra permite el contacto directo con Dios y la energía que tiene para nosotros. Es por ello, que comúnmente se hace cuando oramos y pedimos cualquier tipo de deseo que salga de corazón a nuestra divinidad.

¿Cuándo Conviene Practicar Este Mudra?

No existe momento ni forma específica para la práctica de este mudra, sin embargo, es recomendable realizar el Atmanjali mudra o mudra del amor todas las mañanas antes de salir de casa, o cuando estés nervioso o alterado. Hay quienes lo utilizan simplemente si sienten bajo de energía.

¿Cómo Hacer El Mudra Del Amor?

Este mudra se forma básicamente uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho; esta posición se utiliza mucho para hacer oración o como gesto de plegaria, por lo que conviene realizar cuando estén es oración o conexión con nuestro Ser más profundo.

Por otro lado, se dice que su potencia máxima se obtiene al mantener las palmas de las manos unidas y elevadas por encima de la cabeza. El circuito creado por la unión tus manos, canalizara la energía que surge desde el chacra del corazón, lo que te conectara con la fuerza del Amor.

Lo ideal es mantener el gesto hasta que sientas una energía fresca y renovada. Si lo deseas puedes acompañar el mudra del amor con alguna visualización que te haga sentir en conexión contigo mismo.

Como ya hemos mencionado este mudra tiene su máxima expresión cuando se realiza por encima de la cabeza con los brazos levantados.

One Response

  1. Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *