Mudra Para Dormir- Una De Las Mejores Técnicas De Yoga

La práctica del yoga nos aporta estupendas técnicas para promover nuestro bienestar en todos los niveles, una de estas es la práctica de mudras.

Los mudras no son más que gestos que se realizan con las manos y los dedos durante la práctica o ejercicios de meditación. En lo que respecta a su nombre, es una palabra de origen sánscrito, cuyo significado se relaciona con “producir gozo”.

En la actualidad existen alrededor de 380 mudras, sin embargo, los más utilizados son aproximadamente 36, cada uno de estos posee un significado específico, por lo que es utilizado según el estado personal, necesidad o deseo de cada persona.

Las posturas o gestos que se realizan con las manos, se encargan de comunicar un mensaje a la mente, con el propósito de reunir información y acercarla al cerebro como órgano ejecutante o canal. Todo esto a través de las terminaciones nerviosas que se hayan en las puntas de los dedos.

Como mencione, cada mudra es empleado para objetivos específicos, en este caso, te hablare de uno bastante beneficioso; el mudra para poder dormir, conocido también como shakti mudra.

Beneficios Del Shakti Mudra

El Shankti mudra al igual que los otros tantos mudras de tranquilidad que existen, se encarga del fortalecimiento del impulso respiratorio que yace en la zona inferior del pecho donde la respiración se percibe, multiplicada, en el abdomen.

Proporciona así, un efecto relajante y que indudablemente favorece el sueño por la noche.

Por otro lado, este yoga mudra para dormir, en algunos casos relaja agradablemente la pelvis, lo que actúa efectivamente contra las contracciones espasmódicas del intestino o las molestias comunes durante la menstruación.

Como Se Realiza Este Mudra Para Dormir

La forma correcta de practicar este mudra es juntando los dos anulares y los dos meñiques, mientras se dobla los otros dedos con suavidad sobre los pulgares, también doblados, bajo la palma de la mano.

Una vez que hayas conseguido formar el gesto con tus manos, simplemente siente la respiración en el abdomen mientras prolongas ligeramente la espiración (salida del aire de los pulmones).

Lo más recomendable es practicar este mudra según lo necesites, por lo general, 3 veces al día durante 12 minutos aproximadamente.

Esto tomando precaución de no excederte con su práctica, de hacerlo por mucho tiempo seguido, este mudra para dormir puede producir letárgica o somnolencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *