¿En Qué Consiste El Ritual De Sanación De Útero?

Crear una conexión con tu sexualidad y tus antepasados es posible con el ritual de sanación de útero, perfecto para conocer y disfrutar de quien eres como mujer.

Indice de contenido

¿En Qué Consiste El Ritual De Sanación De Útero?

El ritual de sanción del útero, también conocido como bendición del útero se trata de una tradición de la cultura del norte, cuya finalidad principal es sanar heridas del pasado a través de la energía amorosa y sanadora que promueve la recuperación emocional y espiritual de la mujer.

Tal ritual consiste en conectar la parte femenina con la menstruación y además despertar esa conexión con el antepasado, especialmente con familiares.

En otras palabras, el ritual de sanación de útero es una especie de “limpieza” para el ahora y el futuro, reconectando con el Sagrado linaje femenino que es por naturaleza originario de las mujeres.

Beneficios

Entre las tantas cosas para qué sirve la sanación de útero podemos destacar las siguientes:

  • Recibir y transmitir la energía.
  • Limpia tu energía femenina.
  • Sanar el linaje ancestral, incluso hasta siete generaciones.
  • Renovar la sexualidad femenina.
  • Renovar la creatividad.
  • Equilibrar los ciclos menstruales y el sangrado.

¿Cómo Lograr La Sanación De Útero Para La Mujer?

Como ya lo he dicho, la sanación o bendición del útero es la conexión de la mujer consigo misma y, a la estimulación de energías de la diosa femenina con el fin de despertar una nueva dirección humana.

Por tanto, para conseguirlo podemos poner en práctica ciertos ejercicios de sanación de útero, a continuación te detallo paso a paso uno de ellos:

  1. Para empezar es importante que te halles es un estado de total armonía sincronizando tu mente y cuerpo, para luego llevar tu atención y conciencia a tú útero, específicamente en la zona por debajo del ombligo.
  2. Continuamente imagina un caldero dorado que se posa sobre tu zona pélvica totalmente lleno de agua cristalina que debes revolver con un cucharon de plata mientras haces formas en ella. Hazlo por al menos 5 minutos.
  3. Al cabo de este tiempo, comienza a realizar este ejercicio interno; coloca tu mano sobre la pelvis por otros 5 minutos más.
  4. Hecho esto, la llegado el momento de meditar conscientemente y para ello, debes sentarte cómodamente, manteniendo la espalda recta y las palmas descansando sobre los muslos mientras haces lo siguiente:
  • Cierra los ojos y lleva la conciencia al cuerpo.
  • Enfócate en sentir el peso de tu cuerpo y el de tus brazos mientras respira profundamente.
  • Lleva la conciencia a tu útero al mismo tiempo que imaginas que eres un árbol del cual brotan raíces para dar origen a un hermoso árbol con frutos. Mantén siempre equilibrada tu equilibra con tu respiración.
  • Deja que esas raíces lleguen a tu corazón, abriendo paso al flujo de energía y raíces para que recorran todo tu cuerpo (hombros, brazos, torso, dedos, piernas y pies).
  • Permite que la conexión con la tierra se conecte con tu útero y tu corazón.
  • Mantente relajada, haciendo respiraciones profundas, soltando cualquier tensión y liberándote de todo pensamiento negativo. Puedes permanecer de este modo unos 15-20 minutos.

Nota: entre los síntomas de sanación de útero puede presentarse sensación de hormigueo, presión o energía sexual por todo el cuerpo.

  1. Por último, pasado este tiempo, puedes terminar la sesión de sanación, tomar mucha agua y si te apetece, comer algo saludable, esto con el fin de ayudar a cualquier proceso de desintoxicación que pueda presentarse en tu organismo y flujo de energía.

Recomendaciones

Puedes armonizar y acompañar todo este proceso de limpieza de tu útero con pequeños cuencos  con agua, música relajante o un mantra para sanar útero de fondo, e incluso con una vela para simular la luz que llenará tu útero. Todo dependerá de cuan cómoda te sientas al realizar tu ritual de sanación de útero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *