Símbolo Hosanna Reiki ¿Para Que Se Usa?

Los símbolos Reiki se profundizan a partir del segundo nivel, donde se conoce cada uno de sus significados, usos y poderes. Aquí explicare un poco sobre ellos, en especial el Símbolo Hosanna Reiki.

Hosanna Reiki

El que ya esta iniciado en el mundo del Reiki sabe que los símbolos empleados en esta terapia datan de épocas previas al sistema Reiki Usui e incluso no son exclusivos de él.

Sin embargo, son considerados sagrados puesto que son poderosas herramientas utilizadas para trabajar con la energía universal, que en conjunto con la intención y la energía propia de la persona que lo practica complementan los tratamientos energéticos.

Cada símbolo Reiki cuenta con un profundo significado, un mantra correspondiente y no menos importante una función, poder u objetivo especifico.

De allí la importancia de conocer cada significado, para aplicarlos con la intención correspondiente, la cual es vital pues esta emite una vibración especifica según sea el fin que se busque con el tratamiento a realizar.

Los símbolos de Reiki generalmente se enseñan y comienzan a utilizarse cuando se imparte el curso Reiki nivel 2.

Símbolos Reiki Usui Nivel 2

A pesar de que se enseñan al comenzar el primer nivel de Reiki es en el segundo cuando se recibe la sintonización de los símbolos, donde estos se impregnan al campo áurico del practicante para actuar así como potenciador de los efectos del Reiki.

Es en el segundo nivel donde también se aprende como usar los símbolos Reiki, bien sean solos o combinados entre sí según sea la intensión y los resultados deseados. Los símbolos son los siguientes:

  1. SIMBOLO CHOKUREI:

Se considera el símbolo del poder, funciona básicamente como potenciador y amplificador de los efectos que se logran al trabajar con la energía.

Resulta efectivo cuando se utiliza como mantra protector de personas o lugares, aunque otros prefieren aplicarlos al final de cada sesión para sellar los efectos del tratamiento.

  1. SIMBOLO SEIHEKI:

El símbolo de la sanación mental se utiliza con el fin de equilibrar a nivel mental y emocional, por lo que es perfecto para tratamientos de personas con alto nivel de estrés y tensión.

Entre sus otros efectos esta el aportar claridad mental, mejorar la capacidad de memoria para el estudio y el trabajo, además de ayudar a superar los miedos.

  1. SIMBOLO HON SHA ZE SHO NEN:

Utilizado para enviar energía Reiki a distancia, de manera que asiste al practicante para conectarse con la conciencia en el presente creando así una gran conexión con situaciones, personas e incluso lugares a los que es posible enviar energía a pesar de la distancia.

  1. SIMBOLO HOSANNA:

Uno de los principales símbolos del Arcángel San MigueL, de manera que representa su espada liberando a la persona de todas las influencias y energías negativas, por el contrario, proporciona protección.

¿Para Que Se Usa El Símbolo Hosanna Reiki?

Es el símbolo que se usa en muchos casos para resolver problemas de relación de todo tipo, se usa también para realizar limpieza energética de personas, cosas o lugares deshaciéndose de nudos o bloqueos energéticos.

Generalmente se usa de la siguiente manera:

  1. Procura realizar la sesión en un lugar tranquilo y cerrado. Las constantes vibraciones armonizaran y elevaran el potencial energético del lugar.
  2. Se inicia dibujando o visualizando el símbolo, al mismo tiempo que se pronuncia su mantra tres veces. (Hosanna= Dios ayuda).
  3. Si el uso que le dará al símbolo es para despejar o limpiar cualquier cosa o a una persona, entonces luego de dibujar el símbolo cierre los ojos y enfóquese solo en el poder de este símbolo y sobre todo en su significado.
  4. También si lo desea puede pedir, en voz baja o mentalmente, a los maestros, guías o ángeles que potencien el símbolo y lo impregnen de llamas violetas.
  5. Repite la siguiente oración para sanar relaciones o limpieza energética: “Dios, Espíritu Santo requiero la presencia y el poder de los ángeles y arcángeles de la curación, los guías espirituales de Reiki (Maestro Mikao Usui) y las fuerzas puras y santas.
  6. Pide que cada una de sus energías se junten con la tuya para sanar la relación entre las personas relacionadas.
  7. Solicita también que se te guíe para encontrar la causa de los desequilibrios en la relación y te sean aportadas las enseñanzas necesarias para que queden aclarados.
  8. Por último, agradece a los guías, Amen! Y visualiza ahora todos los símbolos, anteriormente descritos.

Esta es solo una simple forma de usar el símbolo Hosanna junto con el resto, la forma puede variar según la intensión y el propósito que se espere.

4 Comments

  1. Perfecta Vega
  2. Bertha Alicia Rodríguez Cárdenas
  3. Ddiegop290@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *