Linga Mudra- ¿Cómo Y Cuando Conviene Practicarlo?

 

El Linga Mudra puede considerarse uno de los mudras o gestos que mayores beneficios aporta a la salud física, en definitiva es uno de los que vale la pena poner en práctica y aquí  en cursodemaestroreiki.com te muestro como…

Entes de comenzar a detallarte cuando y de qué manera practicar este mudra, te hablare de los estupendos beneficios que puede aportarte este mudra para la garganta, la mucosidad, vías respiratoria y más. Comencemos…

Beneficios Del Linga Mudra

Como principal beneficio podemos mencionar la capacidad que tiene este mudra para generar calor dentro del cuerpo;  tal aumento de temperatura ayudar al organismo a combatir muchas infecciones, resfriado común, la producción de mucosidad, posibles trastornos pulmonares, resfriado bronquial y hasta con la regulación de la fiebre.

En conclusión, el calor central que promueve el mudra Linga, ayuda a mejorar el metabolismo y sus funciones respiratorias. En cuanto a la regulación de la fiebre; beneficia su inmunidad y su capacidad para combatir infecciones.

Adicional a ello, el Mudra Linga también es capaz de aportar otros tantos beneficios significativos, como por ejemplo:

  • Aliviar el resfriado y la gripe.
  • Combatir infecciones bacterianas y virales.
  • Combatir las infecciones y trastornos bronquiales.
  • Reducir la producción de mucosidad y la mucosidad acumulada m
  • Fortalecer el sistema de inmunidad.
  • Mejorar la digestión.
  • Eficaz en la pérdida de peso.
  • Eliminar el letargo y la pereza.
  • Promover la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad.
  • Mejorar la potencia sexual y la salud.
  • En algunos casos puede aliviar la menstruación en las mujeres.

¿Cómo Practicar Linga Mudra?

Sea que estas buscando poner en práctica este mudra para eliminar mucosidad, combatir alguna infección, mejorar tu proceso de digestión, ect. Los pasos a seguir son básicos:

  1. Comienza por encontrar una posición cómoda, cuando la encuentres, ubica tus manos frente al cofre.
  2. Entrelaza los dedos de ambas manos de manera que el nudillo apunte hacia afuera. Apunta el pulgar derecho directamente hacia arriba y toma tus dedos índice y pulgar izquierdo alrededor del pulgar derecho juntando las yemas.
  3. Mientras meditas puedes descansar tu mano en tu regazo, justo al lado de tu plexo solar.
  4. Una variante que puedes realizar es levantar el pulgar izquierdo y rodearlo con el índice y el pulgar derecho.

Lo ideal en todo caso es que practiques este mudra durante 45 minutos al día, preferiblemente tres veces, es decir, 15 minutos cada vez. Pero si eres principiante, tranquilamente puedes comenzar practicando en tres partes; 5 minutos cada una.

¿Cuándo Conviene Practicar Linga Mudra?

Linga mudra se puede realizar en cualquier momento, siempre que se tenga en cuenta la temperatura corporal, es decir, que se encuentre normal y que los signos vitales cardíacos y respiratorios estén estables.

No hay momento exacto para su práctica, aun así, particularmente recomiendo hacerlo por la mañana y por la noche, esto gracias a que las sesiones de práctica matutinas y vespertinas potencian los beneficios del mudra, específicamente para la inmunidad y la regulación de la temperatura.

Considerando que este mudra ayuda con la digestión, también se podría practicar después de las comidas y ver qué tal va, pues hay a quienes el hecho de aumentar un poco la temperatura corporal les resulta contraproducente con el estómago lleno.

De cualquier forma, los beneficios de LInga Mudra pueden ser aprovechados donde y cuando se quiera, siempre que se encuentre en un lugar y posición cómoda para sostener el gesto por el mayor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *