Descubre Los Peligros Del Reiki. ¿Realmente Existen?

Si has llegado hasta aquí es porque has escuchado muchas cosas sobre esta terapia, desde sus ventajas y beneficios hasta las contraindicaciones y supuestos peligros del Reiki como terapia de sanación espiritual.

Peligros del Reiki

El Reiki es un proceso, basado en una antigua técnica de sanación tibetana, descubierta por el Maestro Mikao Usui alrededor del siglo XIX, quien es desde entonces considerado el sensei de esta milenaria técnica.

Su objetivo principal es, mediante la imposición de las manos, desbloquear los chakras, es decir, reconducir el flujo de energía de nuestro cuerpo a través de cada uno de ellos.

Esto con el único fin de sanar infinidad de molestias físicas y psíquicas, devolviendo el equilibrio físico mental y espiritual a cualquiera que se someta a una sesión de Reiki.

Aun así, muchas personas en el mundo lo han considerado mucho más que un proceso de sanación, sino también un gran proceso de desarrollo interior que puede ser practicado por todo aquel que haya sido iniciado por un Maestro Reiki.

Lo que ha llevado a que el Reiki sea implementado en muchos hospitales como una especie de terapia complementaria a la medicina tradicional, gracias a la gran cantidad de beneficios que es capaz de aportar.

Pero como todo, también se ha dado a conocer rumores de quienes aseguran han experimentado efectos negativos del Reiki e incluso hablan de supuestos peligros al ser aplicado como una terapia de sanación.

¿Realmente Existen Los Peligros Del Reiki?

Desde mi punto de vista considero que el Reiki y su práctica no tienen ningún tipo de peligro, siempre y cuando se reciba de un verdadero maestro o reikista iniciado en esta técnica.

Los problemas surgen cuando, definitivamente el paciente se pone en manos de una persona sin experiencia o conocimiento sobre lo que realmente es esta técnica.

Este tipo de personas, para nada expertos en el Reiki suelen ser aquellas cargadas de ego, es decir, aquella que cree poseer poderes, ser clarividente e incluso mago.

Por el contrario, un maestro Reiki es una persona normal y corriente, como tú o como yo, solo que esta se ha preparado e iniciado en Reiki para lograr canalizar la energía universal con el fin de sanar.

Lo que quiere decir, que debes tener cuidado con aquellas personas que pretendan mostrarse como lideres y/o crear algún tipo de dependencia a él, eso sí sería un verdadero problema.

Por otro lado, pueden surgir problemas cuando:

  • La persona que te da Reiki se cree capacitado para diagnosticar cualquier tipo de mal o enfermedad basándose en los síntomas después de una sesión Reiki o antes de ella, esto solo puede hacerlo un medico.
  • Quien dice llamarse terapeuta de Reiki no debe suspender o indicar cualquier tipo de medicamento o tratamiento médico, incluyendo hierbas medicinales.
    Es posible que algunas de estas hierbas interfieran con el tratamiento médico que estés llevando, si fuera ese el caso. De cualquier modo un verdadero terapeuta Reiki jamás hará eso.
  • Durante una sesión el terapeuta te pide quitarte alguna prenda de vestir o permanecer solo o sola con él. Cualquiera que asista a una sesión de Reiki tiene derecho a permanecer acompañado por alguien de su confianza, en especial si quien recibirá la sesión es menor de edad.
    Ademas bajo ninguna circunstancia se justifica despojarse de la ropa durante una sesión de reiki.
  • El Reiki no es una religión, por lo tanto durante una sesión el terapeuta no debe rezar o hacer oraciones delante del paciente.

Si bien, es posible que este medite o recite mantras para lograr una mejor canalización de energía, pero siempre lo hará interiormente, sin que el paciente pueda notarlo.

Estas son solo algunas de las situaciones más comunes que hacen que muchas personas crean que realmente existen problemas relacionados a la práctica de esta terapia.

Pero la verdad es que siempre que nos pongamos en manos de una terapeuta o maestro iniciado no existirán ningún tipo de peligros del Reiki, lo importante es estar bien informado en todo aquello que va o no de la mano con esta práctica antes de someternos a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *