Principales Propiedades De La Turmalina Negra

Las propiedades de la turmalina negra son las responsables de mantener las energías en correcta sintonía, razón por la que suele ser uno de los minerales más utilizados en terapias y rituales energéticos.

La turmalina, tiene la capacidad de transformar las energías negativas en positivas, de hecho puede transmutar todas las energías que proyecta una persona para así evitar que afecte su entorno y viceversa.

Es por ello, que muchos recomiendan llevar la turmalina negra colgada en el cuello o de la muñeca, siempre como parte de tus accesorios de uso diario.

Ahora bien, para que no tengas duda alguna sobre si usar o no este mineral, te contare un poco sobre lo que son las propiedades y beneficios de la turmalina negra.

Principales Propiedades De La Turmalina Negra

Propiedades Energéticas De La Turmalina Negra.

  • La turmalina negra es sumamente poderosa y efectiva para tratar la ansiedad, aun cuando no existan estudios que lo avalen.
  • Promueve la relajación y calma, para ello bastara mantener una piedra de turmalina negra en cada mano, poco a poco sientes que los miedos que te atormentan se desvanecen.
  • Tienen el poder de limpiar la negatividad. Si lo combinas con sal marica en un recipiente puedes emplearla como ritual para aumentar su poder de purificación.
  • Como mencione al inicio, la turmalina es capaz de actuar como protector de malas energías, creando una especie de barrera entre tú y las malas energías de quienes te rodean.
  • Este mineral se asocia con el chakra de la raíz, considerado el centro de energía que nos ayuda a mantenernos seguros y arraigados.
  • La energía de este cristal es posible transmutar sentimientos de violencia, celos y rencor, neutralizando así toda energía negativa a nivel emocional, mental y físico, lo que influye en el cambio de relajación y pensamientos positivos.
  • El uso de la turmalina puede mantenerte protegido de malas intensiones, envía y malas vibras.
  • A nivel científico, la turmalina crea un campo sanador entre los iones positivos que actúa como protector de las radiaciones que emiten los teléfonos móviles.

Propiedades Curativas De La Turmalina Negra.

  • Promueve la cicatriza rápidamente heridas menores.
  • Este mineral tiene la propiedad de actuar sobre los huesos, tendones, articulaciones, ligamentos, cartílagos y la hasta la piel.
  • Durante la etapa de gestación, favorece el fortalecimiento del embrión.
  • Este mineral es utilizado por muchos para tratar trastornos como la neurosis, depresión, calmar nervios y angustias emocionales.
  • Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, a equilibrar el sistema endocrino, reducir la tensión muscular, promueve la eliminación de toxinas del intestino.
  • Posee propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan a conciliar el sueño, aliviar el dolor y molestias físicas.

Ahora que ya conoces algunas de las propiedades mágicas de la turmalina negra a nivel energético y curativo, veamos algunos de sus usos más comunes:

  • Para beneficiar el crecimiento espiritual y la protección contra malar vibras y energías negativas.
  • Este cristal es bastante utilizado en la práctica de la meditación, ya que hace favorecer los cambios hacia niveles de conciencia elevados, permitiendo una mejor evolución interior y expandiendo el entendimiento.
  • Si lo que deseas es absorber cualquier energía electromagnética, simplemente mantén una pieza de turmalina negra cerca de cada uno de los dispositivos electrónicos, sea la computadora o aparato móvil.
  • Para absorber las energías negativas de cualquier espacio del hogar u oficina, coloca un trozo de turmalina negra dentro de un cuenco con agua limpia y cambia con regularidad.
  • En caso de querer magnificar la frecuencia de la energía dentro de una habitación o espacio recurrente, lo que debes hacer es colocar una pieza de turmalina negra en las cuatro esquinas de la misma, de esta manera estarás creando una especie de escudo protector que no permitirá la entrada de malas energías a este espacio.
  • Si acostumbras a atravesar episodios de ansiedad o te sientes abrumado, lo recomendable es sostener en ambas manos grandes trozos de turmalina negra, con esto conseguirás que la energía de este mineral absorba las malas vibraciones y la negatividad de tu cuerpo.

¿Cómo Limpiar Y Activar La Turmalina Negra?

Luego de darle alguno de los usos antes mencionados, es necesario que sepas como limpiar la turmalina negra y posteriormente activarla, para ello, puedes seguir algunas de las recomendaciones:

  • Entre los métodos más comunes para limpiar piedras y minerales, en esta caso la turmalina, es colocarla durante toda una noche a la luz de la luna.
  • Otra manera bastante común es colocarla en un recipiente de cristal con agua y sal marina.

En cualquiera de los casos, transcurrida toda la noche, lo que debes hacer es lavar la piedra con agua limpia y dejarla secar al sol.

Lo ideal es repetir alguno de estos métodos recomendados para aprender como activar la turmalina negra en un periodo de tiempo de 15-20 días según el uso que se le dé.

Estos métodos de limpieza y activación también se recomiendan hacer en casos de que tu piedra la hayas recién adquirido o te la hayan obsequiado.

Una vez que la hayas limpiado y activado, podrás comenzar a disfrutar de los beneficios y propiedades de la turmalina negra, indiferentemente del uso que te dispongas a darle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *