Cuáles Son Los Símbolos Del Reiki Unitario?

Existen diversos tipos de Reiki, pero… ¿Conoces qué es y cuáles son los símbolos del Reiki unitario? Te invito a conocer un poco sobre esta estupenda herramienta, cuya energía ha ido transformando la conciencia de muchos.

En artículos anteriores he hablado de los que es el Reiki  tradicional y otras de sus más comunes corrientes, en esta oportunidad hablare de la corriente del Reiki unitario, también conocido como Reiki del sonido.

El Reiki Unitario es considerado por muchos una de las herramientas más novedosas y poderosas, puesto que su constante práctica ha dado como resultado manifestación de evolución y sanación en cualquiera que sea el área de la vida que lo requiera.

Ahora bien, en lo que respecta al Reiki tradicional, canalizado por el maestro Mikao Usui, alrededor de los años 1990 al pasar de muchos años ha sido tomado como base para el desarrollo de otros tantos tipos de Reiki, como por ejemplo el Reiki karuna…

Todos estos tipos fueron creados con el único propósito de brindar nuevas herramientas y símbolos que promovieran la adecuada sanación según el nivel de conciencia y frecuencia vibratoria del momento.

No fue entonces hasta el año 2002, en Francia donde un par de terapeutas energéticos de diversas disciplinas, creadores de la Ontoterapia y autores de aproximadamente 10 libros relacionados con la espiritualidad dieron inicio a lo que es hoy en día el Reiki Unitario.

¿Qué Es El Reiki Unitario?

El Reiki unitario no es más que una de las más novedosas técnicas que va de la mano con la plena armonía y la vibración del planeta como principales fundamentos de una nueva conciencia.

En esta técnica sus fundadores toman como propósito trabajar todo y todos hasta llegar a la unidad.

Esta unidad de la que ellos hablan, se refiere a la unión de la tradición Usui, el Reiki Karuna, las muy conocidas técnicas Lemurianas rescatadas hace unos años por la corriente del Reiki Multidimensional de Shambhala sumados a los  símbolos unitarios.

Al igual que en el Reiki Usui o Reiki tradicional se lleva  a cabo la imposición de las manos para canalizar la energía universal y la implementación de una serie de símbolos para canalizar la misma.

Otra de sus tantas particularidades es que su formación o iniciación es dirigida por un maestro con gran camino recorrido, comprometido con la evolución.

Tal iniciación tiene que ser exclusivamente presencial, nadie puede iniciarse en Reiki unitario a distancia

¿Cuáles Son Los Símbolos Del Reiki Unitario?

Los símbolos del Reiki unitario son aquellos que resultan de la fusión del Reiki Usui (5 símbolos), Reiki Karuna (2 símbolos), Reiki multidimensional de Shambala (8 símbolos) y los propios de Reiki unitario (10 símbolos).

Los 25 símbolos del Reiki unitario se fusionan para brindar sanación a un nivel sumamente profundo del ser por el hecho de trabajar multidimensionalmente, esto entre otros tantos beneficios.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Los Símbolos Del Reiki Unitario?

Los símbolos del Reiki unitario son autoconscientes, ya que trabajan según el nivel evolutivo de cada practicante. Totalmente beneficiosos para lo que respecta trabajos de transmutación, sanación, armonización y equilibrio de los chakras y cuerpos sutiles.

Parte de estos símbolos trabajan en el Mercabah (cuerpo de luz o vehículo del espíritu) es decir, al nivel más profundo del ser multidimensional, a esto se debe gran parte de sus beneficios, entre ellos:

  • La transmutación de implantes involutivos que han sido adquiridos en este plano o bien, en otras dimensiones.
  • Activación de la energía Shekinah, que no es más que la Diosa, la Madre Universal, el Divino femenino.
  • Liberación de cualquier tipo de energía infrahumana.
  • Eliminación de traumas profundos adquiridos en esta vida o la pasada y que conducen a adicciones, dependencia…
  • Uno de los símbolos del Reiki unitario se encarga de activar y promover la felicidad.
  • En cuanto a los cuerpos inferiores, los mantiene limpios y libres de parásitos.
  • Su trabajo multidimensional permite recordar el propósito de la presente encarnación de cada persona, es decir, su propósito en esta vida.
  • Dos de sus símbolos son considerados de cirugía espiritual que permiten la liberación de malas energías alojadas en los cuerpos inferiores.
  • Estos símbolos son capaces de sanar a través del tiempo y el espacio, reprogramando el ADN, restaurando los patrones energéticos de cada ser y activando las 12 hélices.
  • Las hélices son capas del ADN, una de ellas es conocida como Genoma Humano, la cual contiene toda la información biológica de la persona. Las 11 capas restantes son de tipo vibratoria, y almacenan información espiritual de cada ser, lo que resulta esencial para cualquier proceso de ascensión. Transforman sentimientos de desintegración y/o separación reconectándolos con el Yo Superior y la Fuente del amor de cada persona.
  • Por otro lado, símbolos específicos trabajan problemas relacionados con la hiperactividad y falta de concentración, lo que se conoce como seres índigos.
  • Uno de estos símbolos se encarga de la liberación kármica.
  • Entre sus símbolos esta uno llamado “inmortalidad”, este se encarga de purificar y recodificar las células del cuerpo, rejuveneciéndolas. Se dice que logra resucitar la célula Madre Divina.

Conociendo lo que es esta poderosa herramienta, su conformación, los símbolos del Reiki unitario y los grandes beneficios que estos son capaces de aportar a sus practicantes ¿te animas a iniciarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *