Propiedades Espirituales Y Energéticas De La Piedra Flor Del Desierto

La piedra flor del desierto es uno de los minerales a los que se le atribuyen grandes propiedades y usos misteriosos de los que te estaré hablando a lo largo de este post.

Comencemos por hablar sobre el origen o formación de esta piedra exótica y delicada; tiende a formarse exclusivamente en ambientes áridos como producto del proceso de sedimentación evaporítica en estos ambientes desérticos.

Tal proceso, crea progresivamente cristales de agua, arena y yeso superpuestos entre sí dando la peculiar forma de una rosa. Dado a su composición blanda, es un mineral de naturaleza delicada.

En cuanto a su color arena oscura, característica de una emblemática roca del desierto se debe a la arena del ambiente en que se forma, parte fundamental de su composición. Entre otros colores presentes en la piedra rosa del desierto figuran los tonos grisáceos, blanquecinos y beige, siempre con apariencia traslúcida, cristalina y con líneas blancuzcas.

Y si de su forma se trata, los cristales de la rosa del desierto, en su mayoría son planos, enlazados de manera similar a los pétalos de una rosa, pilándose uno sobre otro. Sin embargo, también pueden encontrarse piedras del desierto en forma de prismas o tabulares.

Todas estas características, le atribuyen propiedades esotéricas, espirituales y hasta curativas. Conoce a continuación algunas de los más comunes usos y propiedades mágicas de la flor del desierto

Propiedades Espirituales Y Energéticas De La Piedra Flor Del Desierto

Propiedades Mágicas De La Piedra Rosa Del Desierto

El poder y propiedades mágicas de la rosa del desierto se enfocan en la belleza y particularidad de su formación, lo que es considerado como una metáfora natural ya que incluso en condiciones muy duras, se puede florecer.

Por esta misma razón, en rituales esotéricos y en terapias de meditación el uso de la rosa del desierto apunta a fomentar un tipo de pensamiento maleable, flexible, que invitan a reevaluarse aun en circunstancias de estancamiento para salir de ellas renovados.

Al mismo tiempo el uso de esta piedra ayuda a promover la fuerza de voluntad, el poder del cambio, el mantener claros los objetivos a través del despertar de la conciencia.

Todos estos beneficios se verán reflejados en el desarrollo laboral, en el progreso en los negocios y aumento del flujo de dinero.

Propiedades esotéricas de la rosa del desierto

La función purificadora de energías de este mineral juega un papel importante en el esoterismo, esto se debe a su compuesto arenoso que constantemente se desprende de la formación rocosa.

El elemento tierra actúa como neutralizador de la negatividad, así se tiene mayor conciencia de las acciones propias. De esta manera promueve la canalización de malas vibraciones, convirtiéndolas en energías positivas que atraigan luz, claridad de pensamiento y motivación.

Propiedades energéticas de la rosa del desierto

La piedra del desierto tiene gran influencia en los chakras, por lo que suele emplearse para mejorar el flujo de energía corporal, según creyentes de esa práctica metafísica.

Durante la práctica  se coloca la rosa del desierto en el chakra del tercer ojo a fin de potenciar los sentidos y de la sabiduría. Si se coloca sobre el chakra del corazón, ayuda a limpiar los sentimientos, promover acrecentar el amor propio y el amor hacia los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *