Visualizaciones Guiadas Escritas Para Sanar

El uso de las visualizaciones guiadas escritas como una herramienta terapéutica para sanar no es algo nuevo, y de hecho, todos alguna vez lo hemos practicado sin ser consciente de ello.

Visualizaciones Guiadas Escritas

Ahora seguramente te estás preguntando ¿en qué momento?, y quizás lo hagas más veces de las que puedas imaginarte, por ejemplo; cuando pasas cierto tiempo pensando e imaginándote cosas buenas y malas que te pueden suceder.

Entonces, si eres capaz de poder hacerlo de manera inconsciente, también lo eres para hacerlo de manera consciente y de mejor manera, enfocando toda tu intención en lo que quieres.

Y es que traer a tu mente  imágenes creativas proporciona numerosos beneficios, y  es por ello que en la actualidad las visualizaciones guiadas escritas han tomado tanto auge, incluso en el campo de la salud.

¿En Que Campos Pueden Aplicarse Las Visualizaciones Guiadas Escritas?

Los campos donde pueden aplicarse las visualizaciones guiadas escritas son muy diversos, sin embargo, destacan los siguientes:

  • El Control Del Dolor: Por ejemplo en las migrañas o dolores post-operatorios.
  • La Curación De Enfermedades: Más que curación, se consideran una ayuda importante para optimizar los resultados de las técnicas médicas tradicionales, por ejemplo en enfermedades como el cáncer.
  • La Consecución De Objetivos: Es muy utilizada en el campo del deporte.
  • Afrontamiento De Estados Emocionales Negativos: Entre ellos la ansiedad, el estrés, la depresión, entre otros.
  • Conseguir estados de relajación

Estos son solo algunos de los campos más comunes donde es utilizada la visualización, pues esta representa escenas en las que tú mismo participas activamente.

No se trata solo de imaginar, sino de proyectarte al lugar donde se lleva a cabo la acción, poniendo en marcha todos tus sentidos que te comprometen activamente en toda situación real, para llevarte a vivir y experimentar mentalmente las situaciones deseadas.

¿Qué Papel Desempeñan Las Visualizaciones Guiadas Escritas En El Campo De La Salud?

Estudios han demostrado que las visualizaciones guiadas escritas desempeña un papel importante en programas de tratamiento para la salud, en lo que respecta a un amplio abanico de enfermedades.

Especialistas han aplicado las técnicas de la visualizacion guiada escrita para tratar enfermedades físicas, entre ellas espasmos musculares, dolores crónicos, migrañas y stress.

También se ha demostrado que las visualizaciones son efectivas para mejorar la memoria, desarrollar la confianza en si mismo y aumentar significativamente la actitud positiva.

Esto gracias a que tales visualizaciones se basan en la imaginación visual mental de situaciones, sensaciones y emociones como vehículo para alcanzar un estado de sanación.

¿Cómo Funcionan Las Visualizaciones Guiadas Escritas?

Las visualizaciones guiadas escritas funcionan mediante una serie de instrucciones, como el mismo nombre lo indica, escritas, estas inducen al organismo a experimentar mentalmente estados de tranquilidad, sosiego y relajación mental hasta alcanzar la sanación.

Están recomendadas para tratar síntomas físicos y cognitivos asociados al stress, en la preparación para actividades que requieren cierto tipo de esfuerzo y actividades de afrontamiento.

Funcionan de esta manera ya que son los pensamientos los que producen resultados, es decir, que si tienes pensamientos creativos y positivos, obtendrás resultados creativos y positivos.

Si, por el contrario, tus pensamientos son negativos, obtendrás resultados negativos. De modo que si quieres alcanzar sanación tienes que cambiar tu manera de pensar, solo así conseguirás resultados positivos.

Recuerda que la visualización es una herramienta muy útil que te permitirá conseguir un mayor control de tu mente, de tus emociones y de tu cuerpo, incluso para generar los cambios deseados del comportamiento.

¿Qué Consideraciones Hay Que Tomar En Cuenta Al Momento De Practicar Las Visualizaciones Guiadas Escritas?

  • Debes ser consciente de que las imágenes son particulares en cada individuo, es decir que cada persona tendrá sus propias imágenes.
  • Si eres de las personas que le cuesta imaginar, lo ideal es que realices un entrenamiento previo de imaginación.
  • La eficacia de las visualizaciones guiadas escritas van a depender del deseo, la confianza y la aceptación que tengas de sanar y por supuesto, también de la continua práctica.
  • Siempre, antes de empezar a realizar las visualizaciones guiadas escritas es necesario que realices ejercicios de respiración profunda, para que así inicies en un estado previo de relajación y tranquilidad.
  • Mantenerte centrado en la lectura e implicarte activamente en el ejercicio es sumamente necesario.
  • Una sesión de visualización guiada escrita debe finalizarse de modo gradual, dejando que deliberadamente la imagen se desvanezca.
  • Luego se vuelve a dirigir tu atención lentamente hacia el lugar en que te encuentras, pasados un par de minutos, da a tus extremidades un suave estiramiento para luego reemprender la actividad normal.

Puede que al inicio te resulte un poco extraño e incluso incomodas pero una vez que vas practicando las visualizaciones se te hará sencillo alcanzar los objetivos que deseas.

Recuerda que esta no es otra cosa más que aprender a relajarte e imaginar vívidamente diferentes cosas o situaciones que vas leyendo paso a paso, pero de la forma más realista posible incluyendo en ella todos los detalles posibles.

Cuando comiences a generar el control de tus emociones, sensaciones y comportamientos, siendo consciente de la que las visualizaciones guiadas escritas que estas practicando son para alcanzar tu sanación, te aseguro que los resultados serán totalmente positivos.

2 Comments

  1. Lorena Elizabeth villarreal
  2. Hector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *