Qué Es Y Como Se Hace La Meditación De Las Rosas?

Hoy te hablare de uno de los tantos tipos de meditaciones que existen, con la que podrás limpiar por completo tus centros energéticos, se trata de la meditación de las rosas.

meditación de las rosas

¿Qué Es La Meditación De Las Rosas?

La meditación o armonización con rosas no es más que uno de los tantos tipos de meditaciones guiadas que existen, esta específicamente tiene como propósito la protección y el equilibrio energético, razón por la que es considerada la base para los lectores de aura.

Su constante practica, además de permitirnos limpiar los siete principales chakras y las capas del aura, nos ayuda a volvernos consciente de nuestra propia energía y de las que externamente pueden afectarnos.

Cuando se aprende esto, se logra a su vez canalizar y deshacer todas las energías negativas, que de cierta forma causan bloqueos energéticos, con mayor facilidad.

¿Cómo Se Hace La Meditación De Las Rosas?

Hacer este tipo de meditación es sumamente sencillo, de hecho puedes hacer la meditación de las rosas guiada si eres principiante. En cualquiera de los casos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El primer paso para comenzar a hacer la meditación de las siete rosas es sentarte cómodamente, cerrar los ojos y relajar toda la musculatura.
  2. Seguidamente, enfócate en tomar consciencia de tu respiración, inhalando por la boca y exhalando por la nariz, repite este proceso hasta que logres vaciar tu mente.
  3. Luego de unos minutos, comienza a visualizar justo sobre tu cabeza una esfera de energía que representa a la plena energía del padre creador, de donde se desprenden 7 rosas.
  4. La primera rosa la visualizaremos de color violeta, justo en el lugar de nuestro séptimo chakra, chakra corona, mientras pedimos que esta rosa absorba de los pensamientos todo lo denso y negativo y promueva la conexión con la energía superior.
  5. Pasado un par de minutos, visualizamos entonces otra rosa de color índigo, que estará situada a la altura del sexto chakra o chakra del tercer ojo.
    Aquí pediremos a la energía que desprenda todos los atributos necesarios para mantener equilibrado este chakra, como por ejemplo; conciencia plena, claridad, la intuición, autoconocimiento…
  1. Pasa ahora a visualizar una rosa en el chakra garganta, pero esta vez de color azul, pidiendo a la energía que promueva en ti la capacidad de comunicación, intercomunicación, comprensión, verdad y el poder de la palabra.
  2. Continua con la meditación del corazón de la rosa visualizándola justo en la parte frontal del pecho con un color verde intenso mientras pides te sean otorgados los atributos que le permitan a esta rosa absorber toda carga negativa a nivel físico, psíquico y emocional.
  3. Repite el mismo proceso de visualización en el chakra del plexo solar trayendo a tu mente la imagen de una rosa amarilla que reaviva el cuerpo con su energía.
  4. Cuando pases al chakra sacro, ubicado al final de la columna vertebral, visualiza la sexta rosa de color naranja y pide que toda energía negativa relacionada con la sexualidad y las emociones sean absorbida.
  5. Finalmente, toca visualizar la séptima y última rosa de color rojo, justo a la altura del chakra raíz o chakra base que se sitúa en el área de los genitales.
    Aquí pedirás que la energía logre absorber todos los miedos y que además nos proporcione fuerza, voluntad, seguridad, autoestima…
  1. Luego de haber visualizado las 7 rosas de esta meditación puedes tomarte el tiempo necesario para adicionalmente pedir a la energía universal lo que desees y continuar meditando sin tiempo límite.
  2. Cuando al fin sientas el volver en consciencia, abre despacio los ojos y agradece.

Como vez la meditación de las rosas es sumamente sencilla de poner en práctica, sin embargo, lograremos obtener beneficios totalmente satisfactorios siempre que la realicemos con constancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *