Qué Es Y Cuáles Son Los Beneficios Del Masaje Metamórfico?

Los masajes son una poderosa herramienta que más allá de relajación aportan otros tantos beneficios, uno de los tantos tipos que existen y que mejores aportes brinda es sin duda, el masaje metamórfico.

El masaje metamórfico es uno de los tantos tipos que existen dentro del mundo de los masajes, entre sus particularidades más significativas destaca su capacidad de aportar liberación emocional.

De manera que si además de buscar relajación, buscas alternativas para liberar emociones estancadas, el masaje metamórfico es una muy buena opción.

Te invito a profundizar un poco en lo que es el masaje metamórfico y para qué sirve, te aseguro que luego de leer esto comenzaras a poner en práctica este tipo de masajes, que además es sumamente sencillo de realizar.

¿Qué Es El Masaje Metamórfico?

El masaje metamórfico no es más que una simple, pero estupenda herramienta con la que es posible pasar de los sentimientos de limitación al mayor potencial.

Este a diferencia de otras técnicas de masaje, contempla el cuerpo, la mente y las emociones de una persona como algo imposible de separar, lo que quiere decir, que este tipo de masaje no se centra en un problema especifico, sino de forma general sobre el conjunto.

Esta visión holística que caracteriza el masaje metamórfico trae como resultado el equilibrio emocional, la relajación física y mental una vez que es aplicado sobre los puntos de los pies, manos y cabeza.

Estos puntos específicos corresponden a lo que se conoce como “tiempo en el útero”, lugar donde comienzan los patrones o pilares fundamentales que forman y desafían al individuo más adelante.

Y es que la mayoría de estos pilares o pautas que caracterizan a un individuo tienen origen en lo que es este tiempo de útero o periodo gestacional.

En él, no solo convergen la genética de ambos progenitores, sino además las condiciones físicas, ambientales y psicológicas en las que la madre se desenvuelve durante el desarrollo del embarazo.

¿Quiénes Pueden Recibir Masaje Metamórfico?

En los orígenes de esta técnica, solía aplicarse únicamente en niños que presentaban alguna patología mental, específicamente en la zona de los pies.

Sin embargo, poco a poco se ha ido extendiendo y hoy en día es practicado también en jóvenes y adultos de cualquier edad, incluyendo también masaje metamórfico en las manos y en la cabeza.

En estos últimos también se han obtenido muy buenos resultados.

¿Qué Sucede Luego De Recibir El Masaje Metamórfico?

El masajista o profesional que aplique la técnica de estos masajes no tiene la garantía de asegurar lo que sucederá luego de una sesión de masajes metamórficos.

Los síntomas o sensaciones a experimentar son totalmente inciertas, puesto que están van a depender únicamente de la particularidad de la fuerza de vida de cada persona o paciente.

Y aunque no existe una forma correcta o incorrecta de sentirse luego de recibir una sesión, muchas de las personas que se han sometido a la práctica de esta técnica aseguran que se sienten mucho más relajadas y con mejor energía.

¿Cuál Es El Propósito De Este Tipo De Masaje?

Esta técnica de masaje metamórfico no demanda un propósito o poder curativo específico, sin embargo, más allá de propiciar relajación se basa en la idea de permitirle al individuo liberar bloqueos profundos en lo que respecta el patrón de energía de su cuerpo.

Tal liberación, permitirá que las personas que reciban los masajes logren la resolución de patrones estancados en la raíz de los problemas en su vida y su salud, entre otros tantos beneficios.

Por tal razón, el masajista o persona que practique esta técnica debe mantener en todo momento una actitud relajada y perceptiva, pero sobre todo, aplicar la técnica sin ninguna intención de conseguir algo en específico, por el contrario, con el máximo desapego posible.

Beneficios Del Masaje Metamórfico

Entre los principales beneficios de que ofrece el masaje metamórfico  destaca el poder ser aprovechado por personas de todas las edades indiferentemente de las condiciones físicas que presente.

Adicional a los beneficios que puede ofrecer este y/o cualquier otro tipo de masajes, la técnica metamórfica es capaz de ayudar a:

  • La mejora del equilibrio emocional.
  • Aliviar la tensión física y emocional.
  • Aminorar los problemas de insomnio.
  • Promover la autoestima.
  • Disminuir el estrés y prevenir la depresión.
  • Superar miedos e inseguridades.
  • En los niños, ayuda a aminorar la hiperactividad y les ayuda a mejorar la concentración.
  • Mejora el proceso de embarazo, alivia la hinchazón en las piernas y reduce el estrés prenatal.

Y como si fuera poco además de disfrutar de los beneficios de recibir este  tipo de masajes puedes disponerte a realizarte el auto masaje metamórfico, ya que su práctica no requiere de ninguna habilidad especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *